alcoscar Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2014 Hola a todos! El año pasado por estas fechas cambie las ruedas de mi avant pasando de 245-40-18 a 225-50-17. Quería saber si es necesario modificar algun parametro con el vag, ya que creo recordar que leí en algún sitio que circunferencia de la rueda cambiaba. Gracias por vuestra ayuda Responder
ulala Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2014 Si tienes GPS si hay que modificar: aqui tienes la adaptacion del navegador ,modulo 37navigation, 10 adaptacion y ya los canalespara el canal 1 el perimetro de ruedamedida ruedas diametro en (mm)205/60 R16-----------valor--------1990225/55 R16-----------valor--------1995225/50 R17-----------valor--------2005245/45 R17-----------valor--------1990245/40 R18-----------valor--------1990255/40 R18-----------valor------- 2015255/35 R19-----------valor------- 2015 Responder
alcoscar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Gracias Ulala, crees que al ser cuatro podria afectar también a la distribución de la tracción? Es decir, que por el abs al tener de origen 245 (1990) y ahora 225 (2005) intente cpiense que no este traccionando e intente corregir algo? Responder
Sardinero Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Por si te interesasen los datos comparados del desarrollo, son los siguientes (suponiendo que la 245/40 R18 sea la medida original): - 245/40 R18: Diámetro total rueda sin corrección aplastamiento 653 mm / Desarrollo por vuelta 205 cms / Velocímetro a 100 kms/h real marcaría 100 - 225/50 R17: Diámetro total rueda sin corrección aplastamiento 657 mm / Desarrollo por vuelta 206 cms / Velocímetro a 100 kms/h real marcaría 99 Slds Responder
alcoscar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Gracias sardinero! Y crees que podría afectar a lo que planteo? Responder
Angel Salcedo Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Buenas, nunca había caído en este tema, cuando compré el coche llevaba unas 245/18/45, para pasar la ITV tuve que cambiar el perfil a 40, esto puede afectar en algo si no se configura? Gracias!! Responder
alcoscar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Eso es lo que quiero averiguar. Después de notar a mas o menos 120km /h que me hace una vibración y después de pasar la revision y de comprobar todo lo comprobable confirmando que esta todo bien. Y es que pienso que a lo mejor al cambiar diámetros algún control intenta ajustar algo y de hay la vibración. Responder
Sardinero Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Gracias sardinero! Y crees que podría afectar a lo que planteo? Lo lamento, pero en cuestiones de electrónica estoy pez total. De todas formas, y hasta la llegada de todos estos equipamientos modernos, de los que están cargados los coches actualmente, el cambio de neumáticos solo podía falsear la lectura del velocímetro, pero no originaba vibraciones, como en tu último mensaje dices que te pasan (no decías nada al principio). Yo me imagino que las adaptaciones del navegador que te indica "Ulala" quizás sean para ajustar, según los desarrolos nuevos, el velocímetro y las distancias recorridas. Desde hace algún tiempo, hay un tema en el foro respecto a esto de las vibraciones, mayoritariamente en los modelos "quattro". Investiga por ahí, y ya te adelanto que algunos andan locos pero no consiguen localizar el origen de esas vibraciones. Slds. Responder
martini racing Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 (editado) Hola Alcoscar yo no creo que el cambio de medida afecte, ya que son equivalencias y al fin y al cabo las cuatro ruedas giran a las mismas revoluciones si son la misma medida. El sistema quattro ha de trabajar igual. Otra cosa es que si son por ejemplo un 3% mas pequeñas cuando le velocímetro marque 100 kmh realmente sean 98 kmh y de ahí el reajuste del gps que comentan. Del tema de la vibración a 120 kmh que comentas hay un hilo abierto por este problema. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304318-vibracion-a-partir-de-120/ Lo curioso es que después de leer todo el hilo me doy cuenta que hay varios foreros que les ha empezado la vibración que comentas justo al cambiar los neumáticos pero incluso con la misma medida..... es algo bastante extraño la verdad. Saludos. Editado 14 de Diciembre del 2014 por martini racing Responder
Sardinero Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Buenas, nunca había caído en este tema, cuando compré el coche llevaba unas 245/18/45, para pasar la ITV tuve que cambiar el perfil a 40, esto puede afectar en algo si no se configura? Gracias!! El perfil solo no significa nada por sí mismo, porque forma un conjunto con el diámetro de la llanta: Si cambias la medida de la rueda, para ir legal tendrás que poner otra proporcional (lo que hizo "Alcoscar" en su mensaje inicial) y supongo que es lo que debiste hacer tú (si no, no te habrían pasado el coche en la ITV, y sería porque no lo era la razón por la que te rechazaron). Te comento lo que ya he dicho a Alcoscar, y veo que tu coche también es un "quattro". O sea .... Responder
alcoscar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 La vibración que comentas y que decís que esta todo el mundo como loco, la sufrí yo también, pero desapareció al cambiar a estas medidas que os indico (225). A la que yo me refiero es estando el coche parado cuando inicio la marcha muyyyyy despacio tanto hacia adelante como hacia atrás, se nota como un pequeño tirocinio de forma rítmica, (es decir acompasado con la velocidad), y a 120 es como un ruido bronco creo que en la parte trasera pero solo cuando el motor no esta tirando, es decir cuando retiene de aproximadamente 120 a 110 km/h. Responder
Brosi Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 (editado) Por aquí uno con vibraciones, no creo que el cambio de medida sin informar los cambios con el vag afecte a las vibraciones. En mi opinión sólo afecta al velocímetro y al calculo de las distancias recorridas. Otra cosa sería si el diametro de las delanteras fuese diferente a las traseras. Yo sigo con mis vibraciones sin tener ni idea de a qué achacarlas, cuanto más investigo, más perdido me encuentro! Editado 15 de Diciembre del 2014 por Brosi Responder
alcoscar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Las ruedas de los ejes son de distinta marca pero de la misma medida y códigos de velocidad Responder
Brosi Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Las ruedas de los ejes son de distinta marca pero de la misma medida y códigos de velocidad Eso no te garantiza que sean del mismo tamaño real. Esto es como con los zapatos un 42 no siempre es un 42.....; midelo! Responder
alcoscar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Lo comprobare a ver, como sea eso....... Responder
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