o pendello Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 hola....esta semana un inyector de mi coche a empezado a fallar....... y hablando con un amigo me di cuenta de que estoy poniendo el acete equivocado..... o eso creo... yo hasta ahora le estoy poniendo castrol edge 5w30. hacciendo cambio de aceite y filtro cada 15.000km. me dicen que mi motor debe llevar el 5w40 y he estado viendo normas y hablan de la 505.01 para 15.000 km y la 506.01 para los long life de 30.000km. que aceite me recomendais para mi b6 tdi 130cv ??? gracias... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franvv Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 Yo el último cambio lo hice con este aceie. No sé si está permitido poner enlaces a páginas de ventas, si no se puede ruego al moderador que elimine este comentario. https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec68ddf10293/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
o pendello Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 Yo el último cambio lo hice con este aceie. No sé si está permitido poner enlaces a páginas de ventas, si no se puede ruego al moderador que elimine este comentario. https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec68ddf10293/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439 ese es el que acabo de ver....ya que cumple la norma 505.01 para el inyector bomba....... te lo consume mucho?? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franvv Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 En 4.500kms desde que lo he echado no ha bajado nada el nivel. Yo el último cambio lo hice con este aceie. No sé si está permitido poner enlaces a páginas de ventas, si no se puede ruego al moderador que elimine este comentario. https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec68ddf10293/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439 ese es el que acabo de ver....ya que cumple la norma 505.01 para el inyector bomba....... te lo consume mucho?? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2014 (editado) Los 1.9 TDI están diseñados para usar W40, pero si no te consume del W30 en principio no pasa nada. Pero vamos, al precio que está esa lata de Castrol, compra el Motul Xcess 5W40, cuesta igual y es 100% sintético real, el Castrol no es sintético, a pesar de lo que dice su pegatina. Lo que no veo es la relación de que te falle un inyector con el aceite. El problema estará seguramente en usar gasoil de mala calidad. Si vas a repostar al Carrefour, Eroski o demás gasolineras de marcas blancas, ahí tienes el motivo de tu problema. Antes de liarte a cambiar inyectores, que te puede costar un riñón la broma, échale un bote de Xenum In&Out que te limpie todo el motor por dentro, admisión, inyección, EGR, etc. Busca opiniones por Internet, verás que es casi milagroso. Editado 15 de Diciembre del 2014 por Argentum Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josemariachema Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2014 Yo el que utilizo es el repsol con especificacion 505.01 5w40, este es el segundo cambio que le hago, y en 1 año y poco mas de 12mil km no a consumido nada de aceite, asi que e vuelto a repetir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2014 Yo creo que lo idóneo es si un aceite va bien, no estar probando todos los cambios uno nuevo. Yo por ejemplo llevo usando castrol desde hace 8 años y no voy a cambiar ya que este me va bien. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
o pendello Publicado 15 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2014 A ver os cuento...... Llevo 1 año y medio con mi b6 y 45.000 km. Y le hice ya 3 cambios desde que es mio,siempre eché castrol edgue 5w30 y lo cambio cada 15.000km y hasta este ultimo cambio el consumo era minimo(llegaba al cambio con la cala en la mitad)tiene 260.000 km...... En este ultimo parece que ha consumido algo mas...( tambien babea mucho por la egr....) y me he fijado que el 5w30 de castrol no cumple la 505.01 k exigen para los inyector bomba....... y el 5w40 si k la cumple.. El tema del inyector.....no se si fué casualidad.....pero desde hace 2 meses estaba repostando en una repsol en tuy que el.gasoil normal está siempre 11centimos por debajo de cualquier otra repsol(solo en diesel normal,el diesel 10 y la gasolina estan en la media) Desde hace un mes empecé a notar temblores muy de vez en cuando a ralentí,y en el.puente pasado me fui a toledo y a madrid y ahi ya los noté mucho mas(andando va perfecto)al llegar a casa al parar para entrar al garage se me apagó el motor.....encendí y perfecto....pero pase vag com y... Con lo cual leí inyectores y esto es lo que da.. El numero 4 esta ko. He conseguido uno usado por 90€y esta semana lo montaré y pasaré al aceite 5w40 a ver k tal... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2014 Yo siempre huyo de las gasolineras que tienen el precio escandalosamente más bajo que el resto, aunque sean de Repsol. Probablemente les bajen tanto el precio porque les habrá llegado una partida de combustible a saber de qué calidad, no se, prefiero no saberlo... Yo siempre que puedo echo BP Ultimate 98, y si no me pilla ninguna BP cerca, pues Repsol Efitec 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
furgolin2 Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2014 Pues yo te aconsejo Motul especific 50501. Lo compras en internet por 4 duros, vienen 5 litros (en Castrol 4) y es de los poquitos que en sae 5w40 es 100% sintético. De todas maneras no te obsesiones. Si le das un uso normal al coche cualquier aceite de primera marca te sirve (siempre que sea para este motor, claro). Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david1981 Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2014 (editado) y no pueden ser los cables? es mas barato y precisamente la norma 50501 entre otras cosas lleva un aditivo para los cables, ya que los cables de los inyector bomba van bañados con aceite y suelen fallar. Yo tambien soy de los que piensan que mientras cumpla la norma no creo que vayamos a notar una diferencia avismal Editado 16 de Diciembre del 2014 por david1981 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
o pendello Publicado 17 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2014 y no pueden ser los cables? es mas barato y precisamente la norma 50501 entre otras cosas lleva un aditivo para los cables, ya que los cables de los inyector bomba van bañados con aceite y suelen fallar. Yo tambien soy de los que piensan que mientras cumpla la norma no creo que vayamos a notar una diferencia avismal Cuando empecé con las vibraciones en ralentí un amigo que sabe bastante de estos tdi me dijo que era probable lo del cableado de los inyectores......luego ya fué cuando me dio el fallo en el.cilindro 4 y viendo los valores con vag com.....que solo va mal en caliente pues en principio creemos que es el inyector.......a ver que nos encontramos al abrir la tapa..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
b0y1 Publicado 17 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2014 Yo seguiría con 5w30, ya tendrás tiempo si lo necesitas, de pasar a 5w40, conseguirás mejores consumos y rendimiento con el 5w30. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robofe Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 (editado) solo la 50501 cumpre las especificaciones?? las superiores no sirven?? Yo echo MOTUL especific 504.01/507.01 5W30 http://compralubricantes.com/blog/que-son-las-especificaciones-u-homologaciones-de-los-fabricantes-de-vehiculos Editado 22 de Diciembre del 2014 por robofe Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
o pendello Publicado 25 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2014 solo la 50501 cumpre las especificaciones?? las superiores no sirven?? Yo echo MOTUL especific 504.01/507.01 5W30 http://compralubricantes.com/blog/que-son-las-especificaciones-u-homologaciones-de-los-fabricantes-de-vehiculos No se si hay alguna norma superior a la 505.01 que la equivalga..... El castrol edge 5w30 cumplia la 505.00 pero la 505.01 no. Y esta última es la que necesitan los inyector bomba. Vi varios aceites 5w30 que si que cumplen dicha norma.... Al final cambié el aceite despues de cambiar el inyector,le puse castrol edge titanium 5w40 que es lo que recomiemdan......a ver que tal va..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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