julioalberto Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2014 Hola Un compañero de curro ha querido instalar el volante multifuncion, y de paso el tempomat. Se trata de un A3 8p, del 2005, con chasis WAUZZZ8P25... fabricado en 2004 Pues bien hemos cambiado el modulo smls 1K0 953 549 A por uno 8PO 953 549 F usado, segun se explica en el tutorial http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/133123-manual-instalacion-de-tempomat-audi-a3-8p-regulador-de-velocidad/page-3 El caso es que tras instalar todo, y programado todo como en el manual, se quedan en el cuadro los simbolos del ESP y direccion encendidos, y por mas que intento calibrar el sensor de giro G85 me resulta imposible, o no he sabido, siempre me aparece "not possible" tras realizar el ajuste basico en el 060 del modulo 44. Mañana intentaremos hacerlo siguiendo otros pasos parecidos que he ido leyendo. La duda que me surge, es si es necesario cambiar el anillo del Airbag, pues he leido sobre ello, pero no me aclaro, Este desde luego lleva montado un Airbag de 2 fases. Con el vagcom siempre recibo lectura de cero en el sensor G85, aunque al girar el volante si me varia otro valor de aceleracion lateral, incluso en parado. Responder
julioalberto Publicado 16 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2014 Aclaro que es un Sportback, desconozco ahora mismo el anillo que lleva, pero lleva volante de los A4 con airbag de doble fase. de hecho el MF de A3 que compramos no le sirve pues no le entra el airbag actual. Responder
julioalberto Publicado 17 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2014 Leyendo la wiki http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Steering_Wheel_Control_Module_Versions creo entender que la slms original es de tipo 1, por lo que supongo que el anillo colector será tambien de tipo 1, y deberé poner uno de tipo 2, terminaco en C es así? Responder
nono1636t Publicado 17 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2014 Hola compañero yo tengo también un A3 sportback 2005 y hace tiempo un amigo me instalo el tempomat y no estoy seguro pero creo que tubo que cambiar el anillo además de la centralita ya que la que llevaba mi coche no se le podía instalar él tempomat Enviado desde mi manzana podrida utilizando Tapatalk Responder
julioalberto Publicado 19 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2014 Arreglado, un anillo terminado en C, y se programa perfectamente. Responder
RaulCS Publicado 26 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2014 Arreglado, un anillo terminado en C, y se programa perfectamente. Entonces, para ver si me aclaro, aunque la SMLS acabe en F, (soporte para tempomat y volante MF), ¿el anillo siempre tiene que terminar en C? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.