Rs100 Publicado 18 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2014 Hola, he visto que en el suelo del garaje me ha dejado un buen charco de aceite. Lo he llevado al taller, y tira el aceite mezclado con agua por el vaso expansor, me han probado el enfriador, y me dicen que esta bien, qué puede ser junta de culata o las propias culatas. El coche no pasa de 90 grados, y va muy fino y tiene fuerza. Otro mecánico me ha comentado que los enfriadores solo fallan cuando estan calientes, qué lo ideal seria hacer un bypass y limpiar todo bien y probar a ver qué sucede. ¿vosotros que opináis? ¿le ha pasado a alguien? Responder
jmholgadog04 Publicado 18 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2014 menuda faena compañero, eso que te ha pasado ati, se comento hace unos meses en el foro, pero el compañero no ha dado señales de vida. en cuanto a tu problema, tiene pinta de ser junta de culata, aunque lo primero seria hacerle el bypass y comprobar si sigue mezclando agua y aceite. saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2014 Lo más sensato y económico, es que si tienes sospechas que pueda ser el intercambiador, lo hagas un bypass como te comentan y pruebas. Si ves que así no se te comunica el agua y aceite, pues ya sabes donde está el problema. Responder
Rs100 Publicado 19 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2014 Si, voy a empezar por ahí. Ya me han dado presupuesto aproximado de lo qué sería cambiar las juntas de las culatas (por si fuera esa la averia), y es de unos 1450 euros aproximadamente. ¿Cómo lo veis?. Espero no llegar hasta ahí y quedarme en el intercambiador. Responder
Rs100 Publicado 21 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2014 ya le he hecho un bypass al conducto del aceite, de momento ha dejado de tirar aceite, ahora tengo que limpiar todo el circuito de agua y ver qué ocurre. Responder
Rs100 Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2015 Hola, después de mucho probar el coche, le cambie el enfriador y limpie bien el circuito, y resultado: avería solucionada!!! Por supuesto no he vuelto al taller que se ofrecia directamente a cambiar juntas de culata y rectificar estas. Ahora quiero cambiar los silenblocks del motor, ya que percibo ligeras vibraciones al ralentí y bajas vueltas. Como anécdota, quería comentaros que acabo de hacer un viaje de unos 800 kilómetros por autovía a un ritmos de 120 km/h subiendo en algunos tramos a 140km/h y al sacar la media de lo consumido (no me funciona el fis), me ha dado como resultado un consumo de 8,5 litros a los 100km, ¿qué os parece este consumo? Responder
subarita Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2015 El consumo está muy bien teniendo en cuenta que es un V6. Consume el mío lo mismo siendo un 4L. Respecto al taller que te quería levantar culata, te la quería clavar claramente. Cuando es de ahí, los manguitos se ponen duros de la presión, y el vaso de expansión hierve. Responder
nachopassat Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2015 Si es un tracción delantera el consumo es normal, si es quattro muy muy ajustado, demasiado para ir a 120/140, ese consumo en el quattro lo consigues a 100 como mucho... Responder
Mr.dani Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual. Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser?? Un saludinn Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Hola, después de mucho probar el coche, le cambie el enfriador y limpie bien el circuito, y resultado: avería solucionada!!! Por supuesto no he vuelto al taller que se ofrecia directamente a cambiar juntas de culata y rectificar estas. Ahora quiero cambiar los silenblocks del motor, ya que percibo ligeras vibraciones al ralentí y bajas vueltas. Como anécdota, quería comentaros que acabo de hacer un viaje de unos 800 kilómetros por autovía a un ritmos de 120 km/h subiendo en algunos tramos a 140km/h y al sacar la media de lo consumido (no me funciona el fis), me ha dado como resultado un consumo de 8,5 litros a los 100km, ¿qué os parece este consumo? me alegro! Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual. Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser?? Un saludinn Cada 3k km, 1 litro de aceite se me hace bastante. Tirar por esa zona, si lo ves sucio seguro! pues le pasa a todos los v6, hay que cambiar varias juntas. Si te tira tanto tienes que notar olor a aceite quemado de ese que te cae sobre los colectores, y raro que no te deje mancha en el suelo. salu2 Responder
nachopassat Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Y tan raro yo le hecho cada 3000/4000km 1 litro al mio y deja buena mancha en el suelo... Responder
Rs100 Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 (editado) Si es un tracción delantera el consumo es normal, si es quattro muy muy ajustado, demasiado para ir a 120/140, ese consumo en el quattro lo consigues a 100 como mucho...El coche es un quattro, el consumo, como no me funciona el ordenador lo saque de la siguiente manera, llene el depósito, puse el contador parcial a 0, y andar hasta que se encendio la luz de reserva.En el parcial marcaba 640 kilómetros, y entraron 53 litros en el deposito, y con eso hice una regla de tres. También decir que no di acelerones bruscos ni nada por el estilo, si alguna subida de regimen hasta 5000 o así en los carriles de incorporación, pero con aceleración muy progresiva. Editado 5 de Junio del 2015 por Rs100 Responder
Rs100 Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Conduciendo de ésta manera, en mi anterior S6 4.2 32v, saque un consumo de 10l/100KM Responder
subarita Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Mi MB 350 V6 consume 10,5 l/100 en esas condiciones. De aceite un litro a los 8.000 km, donde en los tramos de curvas divertidas no bajo de las 3.500 r.p.m. Me quejo de que traga aceite, pero leyéndoos veo que es hasta contenido. Responder
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