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Cambio de frontal a4 b6 a b7

 

Piezas de b7 necesarias:

1. Capó

2. Parte de la cerradura atornillada al capó

3. Aletas

4. Paragolpes

5. Faros

6. Traviesa frontal

7. Puntas de chasis

8. Cable adaptador para los faros

 

Y en caso de montar xenón: lavafaros de b7 con sus correspondientes guías y tapas.

 

 

PROCESO

 

1. En primer lugar hay que desmontar capó paragolpes y faros y colocar las nuevas puntas de chasis con su correspondiente traviesa, así como las gomas alojadas en esta que sirven para ajustar la altura del paragolpes.

Será necesario quitar de la vieja traviesa las bocinas cogidas con remaches con ayuda de un taladro y colocarlas en la nueva traviesa (lleva los mismo agujeros preparados). Hay que doblar hacia dentro las bocinas, porque si no veremos que nos pegan con el nuevo paragolpes.

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2. Posteriormente se procede a cambiar un capó por otro.

Los eyectores de agua del cristal delantero y el amortiguador encajan en el nuevo capó, pero es necesario comprar la parte de la cerradura, no vale la de b6.

La nueva cerradura si que encaja al apoyar en el frontal, aunque hay que regularla un poco.

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3. Procederemos ahora a cortar parte de las aletas y soldárselas a nuestro b6, volviendo a redibujar con masilla la línea de la aleta.

Esto se hace porque si cambiásemos tal cual la aleta de b7 por la de b6 al llegar a la puerta la línea que transcurre por todo el coche no coincide y estéticamente no quedaría bien.

 

 

(El empalme de la aleta se observa en la imagen anterior)

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4. Para encajar los faros en el frontal de b7, es necesario cambiar todo el frontal o bien optar por hacer unos soportes de forma manual. Yo recomiendo esta última opción, ya que los soportes van por dentro del paragolpes y el faro de b7 solo lleva un tornillo a la vista en la parte superior, que se puede sujetar tal cual y queda bastante de origen.

Cambiar todo el frontal sería un lío, y luego los ventiladores podrían no encajar según nuestro motor (1.9 1.8 2.0) y el frontal que montemos.

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Los soportes de los faros, la conexión de las luces y la soldadura de las aletas, es lo único "artesanal" que hay que hacer. El resto de las piezas encajan tal cual de un modelo a otro.

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Publicado (editado)

5. Una vez encajados los faros, los conectaremos con un cable adaptador (b6 y b7 llevan distinto número de pines). Este cable adaptador nos permite por un lado alargar el cable para maniobrar mejor con el faro y por otro repinear las luces para que correspondan con las de b7 (largas, cortas, regulación). Venden cables hechos, pero tendremos que mirar bien el esquema de los faros que montamos y cómo los llevamos de origen para ver si tenemos que cambiar algún cable porque no coincida (unos llevamos xenón, montamos halógenos, bixenón etc..)

Como curiosidad diré que si se puentea en bixenón el cable que va a luz diurna y a xenón se encienden ambas a la vez y ya no da error de consumo en el fis (es un arreglo, pero muy práctico y te evita cambiar otras cosas para poner todo en orden).

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Editado por bloky
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6. En caso de montar lavafaros tendremos que alargar los manguitos que transcurren a lo largo del paragolpes, porque los de b6 no llegan. Por lo demás el sistema del b6 elevará sin problemas los eyectores de b7 al accionar el limpia cristales más de 3 segundos, no hay que cambiar nada.

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