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Hola amigo de club sport iberica

 

Ojala me puedan ayudar con mi problema

Tengo audi allroad c5 2.7 biturbo motor are

El problema es cuando apagado motor le doy contacto a los 2 minutos la aguja aparese en 100

 

O cuando hace calor aqui chile uno 34 luego taco la temperatura igual sube 100 no se pasa de 100 pero salgo taco baja a 90

 

Estuve mirando sobre esto motores tienen bomba axiliar que enciende a los 110 apagado el motor

 

Ojala me puedan indicar si el auto esta bien

 

Tiene refigerante g13 y bomba agua nueva termostado nuevo 92 grados todo original no tiene fuga agua ni consume agua

 

Saludos desde chile


Publicado (editado)

Espera el máximo tiempo posible a apagar el motor para que se enfríen el aceite y el turbo. Asímismo trata de ir bajo de vueltas los últimos minutos antes de parar el coche por la misma razón y sin el climatizador (ECO) ni otras cosas que consuman mucha electricidad en la medida de lo posible.

Editado por aravinias
Publicado

ademas los turbos deven de quedar bien engrasaditos despues de darle un paseo a la fiera ,creo que e el mejor cuidado dejarlo descansar si señor ,pero si no vaja en relentin a los 60 segundos es raro no .

Por cierto a mi se me sube un escalon n.¿todo esto no se deve al ventilador o al termostato?

Publicado

Cuando paras el coche el ventilador se para y el motor sigue generando calor por consiguiente la temperatura sube al no tener refrigeración. No le deis mas importancia, a mi el turbo del lado del copiloto le suda aceite. Pero vamos que miras el nivel de aceite regularmente para asegurarte de que no baja y fuera.

 

S2

 

¡¡Y ante todo feliz navidad!!

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola, me acaban de dar el coche despues de hacerle la distribucion, termostato,bomba del agua, correas varias, cambio juntas tapas balancines, cambio juntas del arbol de levas y unas cosillas mas y me he dado cuenta de que el coche hace esto que veo en este post.

 

Se calienta la temperatura del refrigerante cuando lo paro, en marcha funciona correctamente, pero antes juraria que jamas lo habia hecho, nunca vi la aguja por encima de 90 grados, pero ahora se queda a unos 100 grados y en cuanto arranco el coche vuelve a bajar a 90.

¿Es normal,o que le pasa ahora?

Editado por xmanux
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Yo no lo he visto en el mio, o por lo menos no me he fijado, pero el medidor de temperuatura del cuadro está gestionado electrónicamente, y entre 90 y 102º te marca siempre 90º, supongo que para no mosquear al personal.

 

Yo personalmente creo que si llevas el coche calentito y te marca 90, y te paras en seco, no hay nada que refrigere, y ese calor acumulado si al cabo de relativamente poco tiempo arranca el coche puede hacer que te marque esos 100º.

 

De todas formas, metiendote en el modulo del climatizador puedes ver la temperatura en cada momento. Podrías echarle un rato e ir mirando despues de apagar el motor como va subiendo la temperatura, o con el vag-com hacer un log, lo conectas, te va a tomar un refresco y vuelves a ver que ha grabado.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas tardes, refloto el post porque mi problema es lo contrario, en el cuadro no me sube la temperatura del agua por encima de 70-80º ni loco, y la temperatura del aceite de 70º no pasa... Si en una parada abres el capó el motor está bien caliente, y el Vagcom no detecta avería ninguna, qué puede ser?

 

Gracias!

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