Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, el problema que tengo es que desde hace unos dias, al arrancar el coche la primera vez del dia el coche me salta en la pantalla un error de frenos, pero solo mientras el motor esta arrancado, es decir, pongo la llave en el contacto espero a que haga el chequeo me da el OK, arranco y me salta el error de frenos en el FIS, pero cuando el motor gira por si solo el error desaparece. Dura tan poco que cuando acaba de dar los tres pitidos el icono ya ha desaparecido. Si apago y vuelvo a enceder el motor no vuelve a satlar.


Publicado (editado)

El pìtido suele ser en el mismo momento de dar al arranque y son tres junto con la luz de frenos, eso es sintoma de que la tension en el borne +30 es baja a partir de 12 v. hacia abajo en estado de reposo y despues de unas cuantas horas, osea que si le dais al contacto y sin arrancar y teneis voltimetro en el cuadro vereis que marca 12 o menos. Generalmente es a causa de la bateria que o bien necesita una recarga o está llegando a su jubilación.

 

Si como comenta efrac la bateria es nueva, ahi pasa algo, a ver si tienes algun cruce que te la va descargando, comprueva lo de la tension, si no tienes voltimetro en el cuadro hazlo con un polimetro directamente en la bateria, preo recuerda que tiene que estar parado al menos unas 4/5 horas.

 

Recordad que el pitido lo hace en el instante que demanda corriente que es en el arranque y supongo que por algun motivo la centralita del ABS cuando está por debajo de la tensión requerida avisa y enciende el piloto pero solo el tiempo que está sin tension. Yo hace bastantes meses que esto asi.

 

S2

Editado por Athabasco
Publicado

Mi problema es que el motor de arranque esta ya a punto de morir(es el de serie) y me dijeron en mi taller que cuando le doy al arranque y le cuesta girar el motor consume mas electricidad... Cuando pueda cambiarlo veremo si era verdad

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Parece que lo que me pasa a mi es lo mismo... Pero mi bateria, aunque vieja, esta muy por encima de 12 en reposo... ¿No podria ser un fallo de algún conector de esa centralita, por óxido o suciedad? ¿Donde se encuentra exactamente?...

Publicado

Bueno, tambien he encontrado esta información http://www.vagclub.c...cion-unidad-ABS

que explica algo que por lo visto es habitual tambien en modelos más modernos, problemas con la soldadura de unos cablecitos, que es lógico que con los años aparezcan, dado el diseño...

 

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Bueno, yo estaba esperando a Julio para revisar frenos y sensores, pero adquirí el cablecito del vag-com y lo pasé. No daba ningún error en el módulo de frenos. Al poco, 15 días, la bateria, que durante todo el tiempo a pesar del problema y de los pitidos marcaba buen voltaje y arrancaba bien, murió de golpe.

 

 

En mi caso fué cambiar la bateria y desapareció el problema del chivato abs. Hubo suerte.

Publicado

Aun no me parado a ver que tipo de resistencia necesito para mi 3 luz de freno que tambien cuando le da la gana me pita fallo....

 

De la bateria fijo que no es jejeje.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.