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Hola, voy a relatar mi experiencia y espero alguna opinión que me de algo de luz

tengo un a6 3.0 de 2007 con 170.000KM y cambio tiptronic con levas. Tengo que decir que nunca le había cambiado el aceite del cambio y el coche iba como la seda, no se notaban los cambios de marcha para nada , ni en automatico ni en manual, ni subiendo de marchas ni bajando Después de leer en los foros la importancia del cambio de aceite, me decidi a realizarlo. Consulto en la casa y me dicen que el aceite no se cambia nunca. Aun asi y siguiendo consejos de los foros me decido a cambiarlo.

En Septiembre llevo el cocha a AUTOMATIC, en Madrid y realizo el cambio de aceite, filtro y revisión por unos 300 o algo asi.

Ya cuando saque el coche note algo raro, el coche cambia bien, perfectamente, pero va mucho más brusco que antes. Pensando que algo se tendría que suavizarse, sigo andando con el coche pero algo no va como antes..

Según pasa el tiempo, observo que cada vez se notan más lo cambios y sobre todo en 3º y 5º cunado reduce, llegando incluso a pegar un pequeño golpecito, sobre todo en tercera.

Total que llamo a AUTOMATIC, comento lo que me está pasando y me dicen que llame después de enero, a lo que yo alego que me da algo de miedo rodar con el coche por si acaso, ante lo cual me reciben y dan cita para probarlo.

Me presento con el coche y sale un probador que da una vuelta a la calle y la rotonda y me dice que el cambio está perfecto, que probablemente será la caja de válvulas, todo esto en 2 minutos sin chequear nada. Yo le insisto que el coche llego aquí bien y que salió mal. El me contesta que lleva unas bobinas que es posible que al poner aceite nuevo se hayan lavado y se pueda haber deteriorado alguna. SOLUCION. Me dice que no pasa nada y que amortice el cambio de aceite, que hay que cambiar la caja de válvulas y otra vez aceite, (caja de válvulas 1000 ). Le pregunto si no lo habían comprobado y me dice que ellos no comprueban cuando cambian el aceite. Y que me vaya tranquilo

Ósea que al cambiar aceite podemos provocar una avería que no tenía???

Es incomodísimo conducir así ya que la 3º es la marcha que más se engrana cuando vas por ciudad

Ahora el cambio de aceite me va a costar un pico y pregunto yo es normal esta historia??? El coche iba como dios y ahora va . pufffff Que opináis??

 

No me ha gustado nada el trato recibido por parte del probador, se limitó a decir que el coche empujaba bien, eso ya lo sabia yo.

En la casa siguen diciendo que el aceite no se cambia y ya no sé qué pensar con esta experiencia del cambio de aceite de la caja ..


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Hola!

Yo soy de los que cambia el ATF. Se lo cambié con 90.000 km y no noté ninguna diferencia. Antes de cambiarlo iba perfecto y después, igual de bien. En Audi dicen que no lleva ningún tipo de mantenimiento, pero según el fabricante del cambio (ZF) no lleva mantenimiento en el caso de vehículos que circulen a velocidades moderadas por autopista, sin remolque, coches que no circulen habitualmente en ciudad, coches que no circulen por puertos de montaña... osea, un coche que sólo circule a 100 - 140 km/h por autopista.

Esto no sólo pasa en Audi, Bmw, cuando montaba una caja automática de 5v (fabricada por GM) también decía que no necesitaba mantenimiento y en los Cadillad, GMC, Pontiac ... con esta misma caja automática si que llevaban mantenimiento (Creo que cada 40.000 millas). Por este motivo cogieron tan mala fama las cajas GM en Europa.

Yo, en mi opinión, un cambio de ATF no debe perjudicar nunca, que sea mas o menos necesario... no lo se, pero perjudicar, creo que nunca. Yo pienso que te han puesto un ATF que no es el que debe llevar tu coche y por eso va mal e incluso puede provocar una avería.

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Yo tampoco he cambiado nunca el ATF y de momento bien. Pero eso de que antes de cambiarlo no notabas cuando cambiaba de marcha... Se nota, en la D se nota poco, pero se nota. Y si pones la S se nota mucho más, sobre todo al reducir. Y en manual es imposible que no notes cuando reduces si lo haces a altas revoluciones.

 

Que mal rollito que quieras hacerle un bien al coche y te lo fastidien :(

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Para mí que no han puesto el aceite correcto que marca el fabricante ZF. Pregunta que aceite te han puesto si no lo pone en la factura y que te lo digan sin dilaciones que tiene que figurar en la ficha que te hayan abierto.

A ver si encima tienen que andar mirando el tipo de aceite que le tenían que haber puesto.

 

Es mi opinión personal.

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Desde luego no es nada normal lo que te han hecho, porque te lo han hecho ellos, el garrulo que te ha cambiado el ATF te ha provocado la avería porque si antes de cambiársela iba perfecto........

Yo que tú los denunciaba cuanto menos a la oficina del consumidor.

Hay que tener poca vergüenza para decir el tío con toda la desfachatez del mundo que hay que cambiar el aceite otra vez y la caja de válvulas son 1000.

Lo dicho, denuncia al canto.

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En primer lugar, espero que por esta vez y sin que sirva de precedente, el diagnóstico del aprietatuercas de turno (llamarlo probador es hacerle un honor) sea cierto y se te solucione el asunto, porque su diagnóstico, lleno según dices de "probablementes" y "es posibles" es delirante, aunque absolutamente común en el sector, por desgracia.

 

Dicho esto, creo que es un caso interesante para todos los que nos movemos en el foro, ya que resalta algunas opiniones que parecen indicar que, a veces, creeemos saber mas que el fabricante y nos arrogamos conocimientos de los que, quizás, carecemos. Y que conste que esto no es mas que una exposición de hechos y en ningún momento quiero entrar en polémicas.

 

En mi opinión, cambiarle el ATF a una caja de cambios Tiptronic (de la que no tengo experiencia de uso directa), a pesar de que el fabricante dice y sigue diciendo que no es necesario hacerlo, no le va a hacer ningún mal ... si se hace como es debido. Pero aquí entra en juego el aspecto "taller de confianza", donde a veces se hacen barrabasadas (también las hacen los concesionarios, pero al menos estos tienen medios y apoyo de primera mano del fabricante). Y, por lo visto, a tí te ha tocado un "barrabás" de turno.

 

En fín, repito que te deseo lo mejor en tu problema, y recuerdo una aseveración común y existente en varios idiomas, pero que en el suyo original dice:

if it ain't broke, don't fix it

Slds.

Publicado (editado)

Hace dos meses he cambiado por segunda vez el mio con 200.000Km, el cambio siempre ha ido bien y hay que cambiar tambien el filtro que ademas es como de papel y se deshace.

 

El fabricante que diga lo que quiera, la caja de cambios es ZF y ese fabricante si dice que hay que cambiarlo, creo.

 

LO que es cierto, en nuestra empresa tenemos algunos Mercedes e 300 y 220 CDI y a alguno se le haido el cambio con 150.000KM por no hacer el mantenimiento.

 

El tema esta en que cuando quieres haber hecho los casi 130/150.000 Km que es el kilometraje con el que te la juegas ya el coche tiene 6 o mas años y de garantia cero y eso es el fabricante, no tiene estadistica de roturas de cambio porque no lo cubren en garantia y si acaso se nos rompe siempre vamos a buscar otros talleres para arrglearlo que no el concesionario, si algunos no vamos ni cuando nos invitan a merendar gratis para presentar un coche nuevo.

 

Es todo una opinion, es muy necesario hacer el mantenimiento de todo incluido el cambio y nada es de por vida, otra cosa es que te lo hayan realizado mal y el aprendiz de turno lo ha dejado mal relleno que me parece que puede ser tu problema, no quiero ser agorero pero me suena a que te falta nivel en la caja de cambios.

 

Saludos y FELIZ NAVIDAD.

Editado por Josep r
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lo que mas me fastidio fue que el probador (un tal Oscar creo), parece que me hacia un favor, se monto en el coche, dio un vuelta de 1 minuto, y me dijo" el coche empuja bien", yo le dije claro ,el problema no es que no empuje, es que cambia peor. Contestación" eso no es el cambio, es la caja de válvulas", yo le pregunte" el coche va peor que iba". contestación " es que al poner el aceite limpio, se puede lavar alguna bobina y empiezan a fallar". no midio niveles ni conecto ninguna maquina para ver fallos. tardo 2 minutos en diagnosticar el coche. yo le dije que lo que yo hacia era una revisión del cambio, que por eso lo llevaba allí. contestación " nosotros cambiamos el aceite pero no lo probamos" ahí es na...............esto en AUTOMATIC, que tiene fama de especialistas en cambios....

como hace mas de 2 meses, no hay garantía. lo cambie en Septiembre. solución " aguante un poco mas y vuelves a cambiar el aceite y caja de válvulas, así amortizas el aceite" pero no se si podre aguantar por los tirones que da y que cada vez son mayores en 3º y 5º. ahora son otros 400 mas 1000 de la caja de valvulas

al final te lo meriendas tu. lo que yo me cuestiono es la necesidad del cambio de aceite, el mío iba como un tiro y después del cambio y una pasta gastada, va peor y ahora tengo una avería cara....

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Yo, lo llevaría a otro sitio para que den su opinión. Si tienes que pasarte por León acércate a Yolen motor y que Enrique le eche un ojo. Bastante gente del foro se acercan a él para realizar los mantenimientos del cambio.

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Automatic es un referente en cambios automáticos.

Pueden ser las válvulas como te comentan, pero creo que te lo han cambiado mal o no es el adecuado o falta un poco.

Te dejo unos enlaces del buscador para que tengas mas información:

 

 

Un saludo y por cierto yo no andaría mucho con el coche, ya que la factura se puede disparar

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Buenos dias, segun dices te costo unos 300€, cambiar aceite y filtro mas mano de obra, que aceite te han puesto?. Yo cambie el aceite de la caja de cmbios con 130.000kms. Y antes de cambiarlo, notaba mucho los cambios, sobre todo en reducciones de 4 a 3a, hable con la distribuidora ZF que hay en madrid, justo detras del calderon, y me dijeron que cambiara el aceite, me costo 285€ el aceite(10l), filtro y junta y me lo cambie yo, en un alquiler de box, y desde entonces no pega tirones el cambio, va perfecto. Aun asi, el año que viene volvere a tirar el aceite y poner nuevo, ya que la caja tiene una capacidad de 8 a 9 litros pero solo se cambian unos 5, y el resto se va mezclando por el convertidor. El aceite fue original de ZF lifeguard 8,. Y lo de que se laban las valvulas de la caja.... Al contrario, si las valvulas estaban sucias, al poner aceite limpio, lo que hacen es mejorar el movimiento y engranar mejor. Si las valvulas fallasen, no engranaria algunas marchas o las escupiria, asi que como dicen por ahi, lo minimo a consumo.

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Aunque no es de interés directo sobre el tema que se trata aquí, pongo un enlace que quizás pueda ser útil para quienes hacen el cambio de ATF ellos mismos o, símplemente, les interese el tema. El único problema es que está en inglés, pero supongo que muchos entenderán lo suficiente:

 

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/AudiTiptronic2013.pdf

 

Por lo que he visto en una de las fotos, se refiere a la caja de los anteriores A6 C5 que se vendían en los EEUU, pero supongo que las operaciones técnicas serán similares a las de las cajas actuales.

 

Slds

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