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Buenas a todos, pues tras la rotura del mi motor 1.9tdi, AHF de 110cv, (pondré fotos del destrozo), he decidido montar el motor del Seat Leon FR 150CV código de motor ARL.

 

Hoy he ido a por unas cuantas piezas, y ahora mismo dispongo de:

-Bloque motor completo con accesorios, turbo etc

-Caja de cambios 6V codigo ERF

-Intercooler FR con sus tubos

 

Me falta asi de principio los palieres, bujes etc, y centralita con cableado.

 

¿Alguno sabe con certeza mas piezas que sean necesarias para realizar la conversión?

 

Os dejo unas cuantas fotos ;D

Y9PUDE2.jpg

5sISXBc.jpg

U90YikG.jpg

Ijv8oF7.jpg

 

JZkHkzn.jpg

lKLLmbN.jpg

AKOzzht.jpg

FYkYBDf.jpg

VtykEsv.jpg

[http://i.imgur.com/n51YHWt.jpg

http://i.imgur.com/vgwYqgn.jpg

http://i.imgur.com/BkwVBky.jpg

http://i.imgur.com/koj6Wnz.jpg

http://i.imgur.com/67yuptN.jpg

http://i.imgur.com/0hIVEbE.jpg


Publicado (editado)

Pensando ahora, alguno sabe si al cambiar la centralita del AHF por la del ARL tendré problemas con el cuadro?? o inmovilizador?

Hola, he leido un brico de cambio de cuadro de un vw passat , que es muy parecido al nuestro, pues ponia que si era Inmo 2, era solo el transporder de la llave y el cuadro, o sea que si el cuadro del leon es inmo 2, te vale el tuyo con su centralita, pero si es Inmo 3, tienes que ponerle la centralita porque el cuadro va codificado con la centralita, eso por lo menos ponia en el brico, si eso te paso el enlade para que lo leas y te quede mas claro, saludos

 

http://www.vagclub.net/tec/cambiarcuadropassat3B.pdf

Editado por PapiA3
Publicado

Muchas gracias PapiA3, ahora le hecho un vistazo a ver que tal.

 

Hoy he estado pegando una buena limpieza al motor y traspasando los accesorios de uno a otro.

 

A ver si mañana tengo un rato y subo las fotos de como voy. Voy a intentar que el coche este circulando antes de que acabe este año, así que me tengo que dar prisa consiguiendo las piezas que me faltan.

 

Si alguien sabe donde conseguir los palieres completos, centralita, cableado entero de motor, y kit de embrague con bimasa que me de un toque!

 

Buenas noches a todos

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buenas decirte k tas metio en una locura total ya que tendras que cambiar cableado y centralita motor aparte pineado de cuadro ya k tu coche es bomba inyectora y el nuevo es inyectorbomba osea el dia y la noche diferente hubiese sido que tu coche fuera un 115cv o 130cv esos si son cambiar y punto aparte de su repro o adaptacion de centralita buena suerte

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Hola, aparte de lo que conlleva todo el cambio de mecanica y transmision, tienes que adaptar el inmovilizador, y en este caso necesitas cambiar el cuadro por uno con inmo3. Tambien necesitas cambiar el aforador por una bomba-aforador del sistema inyector bomba, y cambiar el cableado hacia este, ya que a tu conector solo llegan dos pines solamente para el aforador, y este necesita los otros dos para que le lleguen 12v a la bomba, pasando a traves de su correspondiente rele. Ademas necesitas realizar cambios en el circuito de retorno de combustible, y montar el enfriador de combustible que va situado bajo el piso en el lado derecho, el cual no llevas con el motor de bomba inyectora.

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Menuda liada... Y mi pregunta es...merece la pena? No saldría más " barato" vender despiezado tu coche y comprar un fr o similar? Y cuándo digo barato no hablo sólo de dinero... Ahora bien si lo planteas cómo un reto personal... Ole tú!! Suerte

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Lo mas simple para este acople es montar instalación de A3 ASZ o ATD y motor con ecu de ARL,también se puede montar la ECU de un ASZ ya que en mapeado lo único que diferencia una a la otra es limitador de par y presión de turbo,por lo demás tienen los mismos parámetros,haciéndolo así quedaría como un ASZ original con motor ARL,para el IC me han dicho que hay que cortar parte del frente,yo ando investigándolo para montarlo en mi ASZ.

 

Sobre el inmo,tampoco es tan complicado,se puede anular de la centralita y da igual que el cuadro lo tenga,arrancara y andará igualmente.

 

Un saludo.

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