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Buenas!

Otra cerradura más que no abre! En mi caso la del copiloto , no funciona cuando abres el coche con la llave , me toca abrir desde dentro manualmente , después funciona sin problema.

¿Existe algun brinco para solucionar esto?

Gracias!

 

 

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A uno se le juntan tantas cosas, que apenas tiene tiempo para nada......

 

Busca en el apartado del audi B8

Pero básicamente;

-Desmontar panel de la puerta (veras muchos bricos con otros fines con ese desmontaje)

-retirar los dos tornillos exteriores que aguantan el bloque de la cerradura.

 

En mi caso lo que mas me costo fue poder sacarla de su emplazamiento, para ello hay un pequeño truco.....

 

Siempre ten en cuenta que el cristal no se te ocurra tenerlo bajado, siempre arriba.

una vez retirado los dos tornillos la cerradura sale lo mas arriba posible , porque como intentes de otro modo veras que no sale, porque te encuentras una de las tijeras del mecanismo de los cristales.

 

La cerradura su conjunto( bloque )es en forma de L, la primera vez la saque sin girarla antes de la propia tijera, la segunda vez encontré otra formula girándola al mismo tiempo que pasaba esa tijera, como cuando se entra por ejemplo un SOFÁ, por una puerta de casa que no entra, :D.

 

Luego tienes el cable bowden, bueno tienes 2, uno de ellos va a la manecilla interior del cual ahora puedes abrir es el mas largo, de hay va a la propia cerradura y luego encuentras otro de la cerradura al accionamiento de la maneta exterior mas corto.

 

En mi caso la primera vez que realice este entuerto ( sustitución cerradura), me fue mas cómodo desmontar la maneta exterior de la puerta.

La segunda vez me costo menos, no desmonte esa maneta, pero me las vi canutas para poder meter el cable bowden mas corto.

Difícil no es, te lo aseguro, es mas la maña.

Otra cosa antes que me preguntes, en mi caso la referencia de la propia cerradura la pedí al conce, con esa referencia, tienes varias opciones.

 

Yo te puedo ofrecer esta al tratarse de la derecha:

 

attachicon.gifSin título.jpg

 

https://es.aliexpress.com/store/product/OE-8J1837016A-3C1837016A-FRONT-RIGHT-CENTRAL-DOOR-LOCK-LATCH-ACTUATOR-3C1837016B-FOR-VW-PASSAT-B6-SKODA/709388_32620942478.html?spm=2114.04010208.3.2.FPqcPM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10068_10136_10137_10060_10138_10155_10062_10156_10154_10056_10055_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10148_10147_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10181_10078_10079_10073_10070_10123_10124-10102,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_3&btsid=51a3a562-b32f-47c8-bcd4-1e99ad903a35&algo_expid=7c40bd24-cd04-466d-b160-f764d9c3afdf-0&algo_pvid=7c40bd24-cd04-466d-b160-f764d9c3afdf

 

 

Valora, son 26,51 EUROS, por su puesto de aliexpress, si no es la misma referencia, busca mas suelen tener de todas las puertas.

 

En mi caso, puse ambas de segundas, que al día de hoy siguen funcionando, del mismo modo pide precio en el conce y luego nos cuentas.

Yo la próxima que me líen, te aseguro que apostare por la de aliexpress.

 

Un saludo y si necesitas algún esquema ya sabes.

Qué rapidez en contestar! Así da gusto !

Pues a ver si encuentro tiempo, y una tarde tranquilamente me pongo a desmontar todo , y espero que con tu explicación me sea suficiente.

Resumiendo , es quitar panel de puerta , sacar la cerradura y quitar los dos cables que tiene ; una vez con la cerradura en la mano , comprar la que sea la misma referencia y proceder a montar, primero los dos cables , luego cerradura al sitio y panel de puerta .

No sé si se me olvida algo.....

Gracias por tu ayuda! Ya solucione el problema de los led del faro con otro subforo, espero que se solucione igual!

Muchas gracias , iré informando.

 

 

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Gracias....

Todo el proceso correcto, pero te saltas uno el mas importante:

 

La cerradura antes de desmontarla mejor que tengas la otra....

Por ese motivo te dije lo que yo hice en su momento, preguntar en el conce :thumbsup:

 

Mi primera valentía, fue intentar repararla y no sabes como acabo la historia :lol:ese coche se quedo con la puerta bloqueada de ambas aperturas, intente reparar los contactores y luego ya ni me acordaba de como montar el mecanismo.

 

Al proceder de nuevo a montarla en su sitio evidentemente ya no funcionaba, no abría de ningún modo, imagínate mi careto :D

Menos mal que como estaba de pruebas no monte el panel, si no, jajajajajaj.

 

Resumiendo, pide ref... cuando la tengas la nueva en tus manos al lio :thumbsup:

Si en estos días quieres esquemas o mas dudas avísame.

Saludossss

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Este fue mi caso, ya lo explique en varios hilos, mis certezas eran las que supuse desde entonces :D

MOTORES

post-55283-0-87682700-1492950531_thumb.jpg

 

ambos funcionaban.......se observa en la imagen eje rotando :thumbsup:

 

post-55283-0-41368800-1492950491_thumb.jpg

post-55283-0-38657700-1492950503_thumb.jpg

 

compases ambos estaban bien

post-55283-0-26507000-1492950547_thumb.jpg

 

Desmontar contactores un tema un poco peliagudo....

post-55283-0-64097200-1492950512_thumb.jpg

 

Comprobados con polímetro funcionaban bien

 

Causa de que la cerradura no funcionara, desplazamiento o des-colocación de esta propia pieza

MOTIVO UN PORTAZO

post-55283-0-92554100-1492950556_thumb.jpg

post-55283-0-90053600-1492950574_thumb.jpg

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Evidentemente lo que mas me costo, fue buscar la forma de insertar esa bola en su emplazamiento, porque el proceso es...

primero la bola y luego el cable a cerradura, mi primera vez se me ocurrió a inversas y por ese motivo sude de lo lindo :lol:

post-55283-0-51058600-1492951017_thumb.jpg

 

DIFÍCIL NO ES , TODO ES CUESTIÓN DE PONERSE EN ELLO :good:

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Este fue mi caso, ya lo explique en varios hilos, mis certezas eran las que supuse desde entonces :D

MOTORES

attachicon.gif4.jpg

 

ambos funcionaban.......se observa en la imagen eje rotando [emoji106]

 

attachicon.gif1.jpg

attachicon.gif3.jpg

 

compases ambos estaban bien

attachicon.gif6.jpg

 

Desmontar contactores un tema un poco peliagudo....

attachicon.gif2.jpg

 

Comprobados con polímetro funcionaban bien

 

Causa de que la cerradura no funcionara, desplazamiento o des-colocación de esta propia pieza

MOTIVO UN PORTAZO

attachicon.gif7.jpg

Que grande eressss cooooonyo

 

Saludos desde la Costa Verde

Publicado

Evidentemente lo que mas me costo, fue buscar la forma de insertar esa bola en su emplazamiento, porque el proceso es...

primero la bola y luego el cable a cerradura, mi primera vez se me ocurrió a inversas y por ese motivo sude de lo lindo :lol:

attachicon.gif10.jpg

 

DIFÍCIL NO ES , TODO ES CUESTIÓN DE PONERSE EN ELLO :good:

Uffff yo no sé si atreverme a todo eso!! Ejejeje eres un crack matraca!

 

 

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En 8/5/2016 a las 12:43, celeristt dijo:

Me paso lo mismo no se abria desde fuera la puerta trasera izquierda ,me cambiaron la cerradura (115 euros mas 1,5 horas de trabajo)parecia que iba bien , pero vuelve a fallar al poco tiempo,miro el tapon que hay en el lateral ,le doi con la llave a la izquierda y derecha ,lubrico la cerradura y vuelve a funcionar.Espero que dure mucho y no sea otra cosa,como tema de centralita ,uno de los 2 motores ,fibra optica,etc...

Pongo fotos del famoso tapon y la llave que hay.

post-100854-0-55141300-1462704243_thumb.jpeg

post-100854-0-61718400-1462704251_thumb.jpeg

 

el caso de el compañero CELERISST

BREVE CONCLUSIÓN

celerisst.jpg.6ae3813a87f487eb7c775707bf98ee0d.jpg

POSICIÓN indicada como 1, desbloqueo en la prueba (imagen)

consecuencia....

flecha indicada como 2

el eje del desbloqueo, tira de los arrastres de ambas palas pasando las mismas al estado de contactor

sirva de ejemplo palas en estado normal, retraídas.

celerisst2.jpg.240416fb7db6109e9e183155e137cd11.jpg

 

esquemáticamente

celerist3.jpg.0dd04ad25a3d26190090fd6680767789.jpg

5 proveniente del pin 5

3 proveniente del pin 3

actuador derecho en la posición cerrado en contacto con contactor ya no le llega señal del pin 3

actuador izquierdo en la posición cerrado en contacto con contactor solo le llega señal del pin 5

 

tras los intentos de bloqueo y desbloqueo vuelve a su estado normal, pasando por el pin 3 con su resistencia de 180ohms

 

A medida que tenga tiempo pondré mas fotos.

Me voy a centrar en el motivo de porque siempre se suelen estropear cerraduras de un mismo lado, por ejemplo acompañante y trasera acompañante

van a la par.....

saludos

 

 

 

celerisst.jpg

celerisst2.jpg

celerist3.jpg

  • 9 meses más tarde...
Publicado
En 08/05/2016 a las 12:43, celeristt dijo:

Me paso lo mismo no se abria desde fuera la puerta trasera izquierda ,me cambiaron la cerradura (115 euros mas 1,5 horas de trabajo)parecia que iba bien , pero vuelve a fallar al poco tiempo,miro el tapon que hay en el lateral ,le doi con la llave a la izquierda y derecha ,lubrico la cerradura y vuelve a funcionar.Espero que dure mucho y no sea otra cosa,como tema de centralita ,uno de los 2 motores ,fibra optica,etc...

Pongo fotos del famoso tapon y la llave que hay.

post-100854-0-55141300-1462704243_thumb.jpeg

post-100854-0-61718400-1462704251_thumb.jpeg

Buenas Chic@s.

Tenia ya las dos de atras y ahora la del piloto fallando intermitentemente.

Siguiendo tus recomendaciones y las que vi en este video de youtube ("car door not open [solved] - solucion al problema puerta del coche que no abre") que dejo con el permiso del moderador, puse cantidades ingentes 3en1  y.....FUNCIONA!!! .

Espero que sigua asi...ya os voy contando...

 

Saludos

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 4/2/2018 a las 19:21, Kepahe dijo:

Buenas Chic@s.

Tenia ya las dos de atras y ahora la del piloto fallando intermitentemente.

Siguiendo tus recomendaciones y las que vi en este video de youtube ("car door not open [solved] - solucion al problema puerta del coche que no abre") que dejo con el permiso del moderador, puse cantidades ingentes 3en1  y.....FUNCIONA!!! .

Espero que sigua asi...ya os voy contando...

 

Saludos

 

Hola , ¿ podrías mandar el vídeo ?

gracias!

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Buenas a todos, quiero haceros una consulta, en el Q5 de la empresa que tiene 9 años y jamás a dado un problema ha ocurrido lo siguiente.

Detecté que las dos puertas traseras al abrir con el mando no se abren, entonces abro desde dentro cierro las puertas y puedo volver abrir desde fuera, las abro 20 veces sin problemas, cierro el coche con el mando vuelvo abrirlo y unas veces una de ellas vuelve abrir sin problemas, cierro de nuevo  y abro  y ninguna abre , lo hago desde dentro abriendo las dos puertas las cierro y entonces se abren sin problema desde fuera hasta que cierro con el mando.

Al principio pensé que seria la bateria entonces la comprobamos y vimos que daba que estaba buena pero se descargaba asi que decidimos cambiar la bateria, la codificamos( por cierto no habia manera de encontrar dodificacion) y pusimos en marcha y nada seguimos con el mismo problema en las puertas.

Al principio no nos daba con el ordenador ningún error pero ahora si los dá, 0843 implaussible señal, cuando abres y cierras se oyen los motores .

Los que habeis tenido problemas con las cerraduras os pasaba lo mismo???? o no las podiais abrir de ninguna de las formas????? 

Antes de meterme en algún berenjenal quiero asegurarme que sean las cerraduras, o si es alguna unidad que comanda esas puertas........o lo que sea.

Todo a venido a raiz de la bateria.

En mi A6 me pasó pero recuerdo que las puertas no podia abrirlas ni desde dentro con lo cual tuve claro que fue el motorcillo de la cerradura y los cambié.

 

A ver si alguno me dá alguna idea o tengo que morir al palo.

Gracias

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