totri Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Buenos días chicos tengo los amortiguadores del portón trasero y el del capo ya tocados y no hacen su acometida, los del portón le tienes que ayudar para que termine de subir y cuando llega al final del recorrido rebota, y creo que eso debe hacer sufrir a las bisagras. Y el del capo lo mismo sin hacer el rebote pero si hace ruido. Mi pregunta: Alguno me puede decir donde comprarlos que sea seguro y de calidad media a precio razonable y si es fácil cambiarlos que me imaginó que si, algo he leído de que hay que quitar una pestaña que agarra la bola al soporte y ya esta. Gracias y S2. Responder
Ivan Aquattro Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Buenos días chicos tengo los amortiguadores del portón trasero y el del capo ya tocados y no hacen su acometida, los del portón le tienes que ayudar para que termine de subir y cuando llega al final del recorrido rebota, y creo que eso debe hacer sufrir a las bisagras. Y el del capo lo mismo sin hacer el rebote pero si hace ruido. Mi pregunta: Alguno me puede decir donde comprarlos que sea seguro y de calidad media a precio razonable y si es fácil cambiarlos que me imaginó que si, algo he leído de que hay que quitar una pestaña que agarra la bola al soporte y ya esta. Gracias y S2. www.oscaro.es Muy facil de cambiar, con un destornillador plano pequeño haces palanca hacia ti hasta que liberes la grapa metalica, luego ya solo es tirar suavemente y desencajar la bola. Aunque parece obvio, recuerda que cuando quites el primer amortiguador, el porton ya no se aguantara solo y se te caera en la cabeza. Responder
totri Publicado 22 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Gracias Ivan Aquattro, alguna marca en particular o basta con el mas barato de los que hay. Responder
Serjio Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Comprueba la fuerza que tienen los tuyos y será suficiente. Responder
totri Publicado 22 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Serjio no entiendo lo que me quieres decir, se que los amortiguadores tienen diferente presión, pero si los mios la han perdido igual poca resistencia tendré. Lo siento no te entiendo. Responder
Serjio Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Que cuando los vayas a comprar, comprueba que tenga los mismos Nm de fuerza y no menos ya que algunos traen menos fuerza. Responder
totri Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Hola chicos, mirando por youtube he encontrado esto, lo pongo así porque no se como poner el enlace como lo poneis vosotro. Yo no se si en nuestros coche se puede hacer pero en alguna ocasión mirando por el foro vi que había gente interesada en que el portón se abriera solo, cuando le damos a la llave de abrir maletero, que si había que cambiar bisagras, muelles, etc. Vamos un pastón, lo pongo porque me ha parecido curioso y seria un caña el poder hacerlo en los nuestros porque parace sencillo, creo que lo que hace de tope se convierte en muelle de empuje, lo que no entiendo es porque luego se mete con el vam-go si en teoría no se toca nada electrónico. Yo como estoy por cambiar los muelles de gas no estaría mal poder encontrar algo así, no creéis? S2 y Feliz Año Nuevo. Un abrazo. Responder
Serjio Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Para el avant vas a tener el mismo problema que tuvieron los compañeros que montaron el sistema de los muelles, en cuanto haga frío no va a tener fuerza. Lo de cambiar las bisagras era en los berlinas. Responder
Argentum Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Pero con el invento ese se podrá hacer lo mismo en el B6? Es que yo tenía entendido que además de unos amortiguadores más potentes también hacían falta unas nuevas bisagras, supongo para aguantar más presión, no? Responder
Argentum Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Vale, ya estuve viendo que las bisagras son para alojar unos muelles que suavisan la parte final del recorrido, para que éstas no sufran y la apertura no sea tan brusca. Sin embargo, en el vídeo, el Golf abre suavísimo. Igual es por la configuración de estos amortiguadores, que al final bajan presión o no se. Responder
geluco Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 No se si eso funcionara pero en mi caso el tema de los muelles para abrir fue el peor brico que pude montar. Abría pero a costa de romper los dos amortiguadores y al final solo abrir los días de frío, por lo que toco tirarlos a la basura y nuevos amortiguadores. Yo salvo que inventen algo nuevo eléctrico, di la experiencia por terminada. Responder
totri Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Simplemente lo queria compartir, porque parecia interesante, pero tambien pensaba que para los avant igual podrian ir bien por tener el mismo sistema de puerta y para los berlina me imaginaba que no iria bien, pero en verdad es una pena porque asi mismo es chulo que se abriera el porton simplemente apretando el mando. Lo que si es cierto Serjio es que al cambiar los amortiguadores hay que poner los mismo N de fuerza, porque hoy he cambiado los del coche de mi mujer y eran de 460 n y los he puesto de 500n y no han ido bien porque al tener mas fuerza de empuje al final del recorrido no frenaba y metia umos leñazos que en dos diasme quedaba sin bisagras, asi que los he tenido que devolver. Menos mal que era una tienda y no por internet. Responder
Argentum Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 (editado) En el foro de A3 hay un brico y meten unos muelles dentro de los amortiguadores. La idea sería poner los amortiguadores de Audi de mayor fuerza para apertura automática y los impulsores esos que lleva el Golf, o no se. Lo que no quiero es liarme a cambiar bisagras, que luego no quede bien alineado el portón del maletero, que haya que pintarlas, etc. Editado 30 de Diciembre del 2014 por Argentum Responder
totri Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Yo tampoco me quiero liar hacer cambios, lo suyo seria que fuera igual de sencillo que se ve en el Golf, y ya te digo que si los amortiguadores son de mayor fuerza no hacen el frenado al final del recorrido y creo que debe ser porque a mayor N de fuerza digamos que se cree que el porton pesa mas de lo que pesa y pega el leñazo al final porque en realidad pesa menos, vamos no se si me explico. Responder
Argentum Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Probablemente en un avant o compacto el portón siempre pesa más conforme va subiendo por lo que la apertura es suave. En las berlinas la parte final se queda como a 90°, por lo que el peso es nulo, y de ahí que pegue el leñazo. Así que me temo que habrá que pillar bisagras de Audi + muelle antigolpe, sino estamos jodidos. Responder
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