Jump to content

No me arranca el coche.


carlos1994

Publicaciones recomendadas

Yo a mi bomba le cambié dos juntas que tiene y que se cambian bastante fácilmente y desde entonces el coche no me va mal...eso sí, todavía no me la he jugado a dejarlo en cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno sres decios que creo que tengo localizado el fallo. Esta mañana me he puesto con el coche y despues de repasar todas las abrazaderas filtro de gasoil etc etc, cual es mi sorpresa cuando veo que por el primer inyector del lado izquierdo del coche cae un ilito de gasoil que apenas deja mancha en el suelo. El remedio que se me ha ocurido ha sido sacar el tornillo que sujeta los tubitos de gasoil uno que viene de la bomba inyectora y el otro que va al siguiente inyector he puesto las arandelas de cobre nuevas lo he apretado bien y a esperar que solo sea eso. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en especial al compañero panadero_es.Os mantendre informados de como evoluciona esto un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sí lo solucionas con eso, pero ya que te has puesto, cambia todos los manguitos de los retornos. Te vas a una tienda de repuestos y le pides poco más de 1 metro de la misma sección y se los pones todos nuevos. Te costara unos 3€ y te evitarás que tengas otro picado.

 

Sí puedes y quieres, miras todos los manguitos que tengas a simple vista y que sean genéricos y los cambias. Ya te digo que no te dejarás más de 10€ en todos.

 

Me alegro que te hayan ayudado los bricos, pero esto lo aportamos muchos de nosotros, no yo sólo.

 

Un saludo y ya nos contarás más adelante si se ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias panadero_es, tienes toda la razon comprare, manguitos necesarios arandelas y los pondre nuevos.

Espero que solo sea esta pequeña fuga por que despues de arrancarlo con autoarranque y los comentarios de los compañeros estoy un poco preocupado, pero por una vez que lo haya arrancado asi no creo que sea tan grave.

Haber si recopilo informacion y me entero en que consiste arrancar el coche con la famosa perilla porque no tengo ni idea de como se hace.

Y ni que decir tiene que cuado pase un tiempo prudencial pondre el comentario de como va la cosa y si me ha dado resultado el cambio de manguitos arandelas etc por si le hace falta algun compañero como me ha pasado ami con vuestros comentarios.

El siguiente proyecto que tengo en mente es la limpieza de admision y turbo, pero primero me tengo que recuperar de este mi primer susto que espero se quede hay por que despues de lo que he leido por aqui estoy un poco acoj.......aillo pero no tiene que ser una maxima que a todod los afb se les rompa balancines, bomba inyectora, fugas de aceite y suma y sigue bueno tocaremos madera y mientras tanto a meterle mano que con todo lo escrito por aqui, hay mucho por hacer.

Bueno me despido que sino no dejo tiempo para los demas compañeros, y lo dicho un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestra colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo del autoarranque es malo usarlo, si ya lo has hecho no te comas la cabeza que no tiene remedio. No se te va a jod** el coche, pero si es verdad que si la bomba estaba seca y le das con el autoarranque bueno no le ha ido. No lo vuelvas a usar porque no hace falta tirar de el.

 

Sobre la pera, hay motores que tienen un cebador para meter presión al circuito cuando cambias el filtro del gasoil por ejemplo. Los motores nuevos lo hace la bomba que está dentro del depósito, que dando al contacto envía gasoil hacia delante para llenar el circuito. En coches antiguos es una pera de goma, que dandole le metes gasoil al circuito y le das presión al mismo. Se la puedes comprar en una tienda de repuestos (9€), lo que pasa es que la que venden está para un diámetro mas fino que los tubos que tenemos nosotros. Si has visto mi post que te puse, yo se la llegue a instalar, le tendrás que poner un poco de cinta para que no se salga.

 

Si el coche no te arranca por que tiene aire en el circuito, en vez de seguir forzando el motor hasta que arranque, le intercalas la bomba a la salida del filtro del gasoil.

Sería así: filtro de gasoil / trozo de manguito / pera / manguito que va del filtro a la bomba inyectora. Una vez unido todo, le das a la pera y va metiendo gasoil/presion hasta la bomba. Una vez que esté dura, le dices a alguien que le de al contacto mientras tu vas apretando la pera rápidamente. Con eso el coche te arrancará, ya que le metes gasoil y presión a la bomba y al circuito. Una vez que ha arrancado y se ha estabilizado, le desmontas la pera y vuelves a poner el manguito original al filtro intentando que le entre el menos aire posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sres. después de darle un tiempo prudencial de 4 días. Entiendo que esto esta solucionado sin duda ha sido la pequeña fuga de gasoil en uno de los inyectores. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Tambien decíos que he aprendido como funciona el circuito de gasoil y después de desmontar 5 veces el aforador he llegado a la conclusión que la bomba que llevamos en nuestros coches al menos en nuestro modelo solo sirve para trasvasar el gasoil, y que la que se encarga de succionar el gasoil es la propia bomba inyectora. Espero no tener mas problemas de aire, de arranque ni de na porque tela lo mal que se pasa.

Pues nada sin mas que tengáis un feliz año nuevo.

 

PD:Gracias panadero_es por la informacion de la perilla te aseguro que de haberlo sabido antes me hubiera ahorrado lo de arrancar el coche con auto arranque pero en fin nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.