Jump to content

Consulta Climatizador


LucKyPoWa

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tengo una duda sobre el clima.

 

A la izquierda esta el botón auto y a la derecha el botón A/C

 

que diferencia hay tener el botón Auto Activado y el A/C desactivado con el Auto Activado y el A/C Activado?

 

Si tengo los dos activados el frio lo hace desde el clima y si tengo el A/C desactivado el frio lo coge desde fuera?

 

Como lo teneis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el botón de AC lo que haces es habilitar el compresor del aire acondicionado por si fuera necesario su utilización, en función de la temperatura exterior y de la demandada.

En verano por ejemplo, con el botón AC desactivado, no enfriarias el coche por mucho que lo pongas en AUTO a 18°C.

Espero haberme explicado.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te has explicado perfectamente.

De todas formas, creo que es conveniente, aunque sea invierno activar de vez en cuando la tecla A/C, para que funcione el compresor y circule el gas del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo siempre activado. Mi padre en su coche lo lleva tambien siempre encendido y nunca tuvo problemas.

Lo que si noto es que solo con el modo auto sin A/C en dias de frio se me empiezan a empañar los cristales, y solo con encenderlo se desempañan sin tener que activar el sistema para desepañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo siempre activado. Mi padre en su coche lo lleva tambien siempre encendido y nunca tuvo problemas.

Lo que si noto es que solo con el modo auto sin A/C en dias de frio se me empiezan a empañar los cristales, y solo con encenderlo se desempañan sin tener que activar el sistema para desepañar.

Chi, eso es porque precisamente empieza a circular el aire ya refrigerado, que es eminentemente "seco". No pasa nada por tenerlo siempre encendido, pero al final siempre estaras con "aire acondicionado", y eso no es bueno para la salud.

Sea el coche, si, y también tus vías respiratorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personaente uso el a/c lo menos posible. El aire seco y los cambios de temperatura resienten bastante la garganta. En invierno como dice Thinlizzy aprovecho para mover el compresor cuando están muy empañados los cristales ya que al ser aire seco quita el vaho mucho antes. Una vez quitado llevo solo el ventilador dirigido al parabrisas a temperatura de confort y en la velocidad más baja

 

En meses calurosos no queda más remedio q ponerlo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.