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Tenia desde hace tiempo en mente cambiar mis faros xenon por unos bixenon y me he hecho con unos.


Ayer me iba a poner a instalarlos, pero el faro derecho no está bien. No lo puedo montar así. Tiene uno de los dos soportes superiores interno roto que hace que el conjunto interior no esté en su sitio. Está algo caído y se mueve el conjunto interior.


Me refiero a esta pieza...


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Esto seguramente haga que haya más vibración, que no haga bien el movimiento automático de regulación de altura o que quede más bajo de lo normal.


El conjunto interior del faro debe ir sujeto en tres puntos. Los dos superiores son rótulas fijas que permiten el giro y hay otro inferior móvil mediante el sistema de regulación automática de altura con el motor de regulación de altura. El que está roto es uno de los superiores. Esto hace que el sistema interno del faro esté sujeto solo en dos puntos y este flotante.


¿Alguno habéis reparado esto? He intentado hacer alguna búsqueda, pero no encuentro nada...


No se si es necesario abrir el faro..., si se puede encontrar este pequeño repuesto...


¿Alguien tiene alguna idea?



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Tienes el mismo problema que tuve yo con mis bixenon. Uno de los soportes blancos de esos, estaba roto. Debe ser un fallo típico de este modelo de faros (halógenos, xeno y bixenon usan esa misma pieza).

Yo busque y rebusque y curiosamente, no encontre ninguna tienda que vendiese ni hiciese esas pequeñas piezas.

La solucion que yo hize, fue meterle un pegamento para plásticos y ya por lo menos no se sale el tetón de su hueco.

Ah, ya que vas a montar los bixenon, sella y limpia muy bien el agujero del regulador superior, el del extremo, ya que por ahí se cuela agua, humedad, barro y de todo (es un defecto de este modelo de faros)

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Tienes el mismo problema que tuve yo con mis bixenon. Uno de los soportes blancos de esos, estaba roto. Debe ser un fallo típico de este modelo de faros (halógenos, xeno y bixenon usan esa misma pieza).

Yo busque y rebusque y curiosamente, no encontre ninguna tienda que vendiese ni hiciese esas pequeñas piezas.

La solucion que yo hize, fue meterle un pegamento para plásticos y ya por lo menos no se sale el tetón de su hueco.

Ah, ya que vas a montar los bixenon, sella y limpia muy bien el agujero del regulador superior, el del extremo, ya que por ahí se cuela agua, humedad, barro y de todo (es un defecto de este modelo de faros)

 

Se puede intentar pegar, pero está bastante roto; yo creo que le falta hasta algún trozo... y el problema es que si se hace rígido no permitiría el giro para el sistema de regulación automática de altura. Más me inclino por intentar localizar una pieza en buen estado o de un faro de desguace.

  • 6 años más tarde...
Publicado

Hola, voy a reflotar este tema pues tengo el mismo problema. Tengo rota la patilla para regular manualmente la altura e izquierda y derecha del faro. En los de bmw suelen vender esas patillas (Ebay, Aliexpres etc. ) y el precio anda alrededor de 10 euros. Es una avería muy típica en todos los faros de xenón de bmw, concretamente los e39, pero para los de Audi a4b6 bixenon no soy capaz de encontrar.

Alguien puede ayudar ?

Publicado
En 5/12/2021 a las 23:04, josganc dijo:

Hola, voy a reflotar este tema pues tengo el mismo problema. Tengo rota la patilla para regular manualmente la altura e izquierda y derecha del faro. En los de bmw suelen vender esas patillas (Ebay, Aliexpres etc. ) y el precio anda alrededor de 10 euros. Es una avería muy típica en todos los faros de xenón de bmw, concretamente los e39, pero para los de Audi a4b6 bixenon no soy capaz de encontrar.

Alguien puede ayudar ?

 

en el conce creo recordar que las venden

Publicado (editado)

Buenos días amig@s, yo al restaurar los faros, cambie bombillas, tapas estancas traseras, balastros, cables interiores etc, el mayor problema era que entraba agua como si fuese un pantano, después de muchas vueltas y leer en el foro con 0,40 céntimos solucione el problema de humedad

 

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regulador en altura de los faros

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quitamos la pequeña tapa que lleva y haciendo un poco de palanca con la punta de un cuchillo sale hacia arriba perfectamente

 

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veis que tiene suciedad y humedad, se saca se limpia, ponemos junta nueva…….

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una vez fuera, cambie la junta que veis en la parte superior

 

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compre en una ferretería unas iguales llevando las viejas para que tomen medida y realice el trabajo en sentido contrario a desmontar, eso si, con un poco de vaselina para introducir bien el regulador con la nueva junta para que no se retuerza ni se pellizque, pues entra muy justa, volví a montar, regule los faros y listo, rápido y sencillo, para toda la familia 😂😂😂 y por 0,40 céntimos y un par de cafés 

 

Espero os sirva de ayuda

 

Editado por Apcjunior
Publicado

Si pero el problema que tengo yo es que esa pieza que tu sacaste y le pusiste junta tórica, abajo regula la altura y dirección del faro y eso es precisamente lo que no me funciona. Además en la parte superior antes de sacar esa varilla has quitado una corona dentada negra y un cono dentado blanco, bien pues la corona la tengo rota. Sabes si puedo hacer algún apaño ?

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 11/12/2021 a las 21:38, josganc dijo:

Si pero el problema que tengo yo es que esa pieza que tu sacaste y le pusiste junta tórica, abajo regula la altura y dirección del faro y eso es precisamente lo que no me funciona. Además en la parte superior antes de sacar esa varilla has quitado una corona dentada negra y un cono dentado blanco, bien pues la corona la tengo rota. Sabes si puedo hacer algún apaño ?

Buscaría uno de desguace normal de b6 o b7 y te tocaría hacer trasplante 

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