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Que notaste al cambiar la downpipe y el catalizador?

 

Lo tienes muy guapo tío!

 

Muchas gracias Josuko!! la verdad que ha costado mucho tiempo y esfuerzo dejarlo "apañao"... en breve me llegará la siguiente MOD a casa, unos buckets Recaro Pole Position, eso le dará el toque que le falta en el interior...

 

Respecto a tu pregunta, puse una downpipe 3" pero no fué lo más acertado, el volumen que tiene una downpipe de ese tamaño cuesta mucho llenarlo y mantener la presión, al principio notaba el coche un poco "disipao" no hacía toda la contrapresión necesaria para que fuera fino, el preparador de DEMAC me dijo que las downpipe 3" se ponen en motores más grandes y con turbos más grandes, en este caso con una downpipe de 2.75" hubiera acertado más. La Downpipe 3" y el catalizador de 200 celdas permiten evacuar gases y calor con mayor rapidez, esto hace que el turbo no sufra tanto por exceso de temperatura (el turbo se calienta menos) y por tanto se le puede apretar otro poquito ya que una de las principales limitaciones es la temperatura de trabajo, cuando se calienta mucho él mismo se auto-regula y no permite dar más potencia, de ahí la importancia de combinar esta MOD con un buen intercooler frontal que ayude a que el aire fresco baje aún más la temperatura del turbo y sacarle un rendimiento óptimo (sobre todo en verano).

 

Cada modificación que le he ido haciendo con el paso de los años, ha pasado por el banco de potencia para que me sacaran las curvas de par y potencia, así voy teniendo el histórico de las mejoras y veo con datos objetivos si el dinero que he invertido ha servido de algo y para qué concretamente. En el caso de la Downpipe 3" y catalizador alto flujo sobre todo ganas en par motor como ves en la gráfica, mucha gente dice que pierde bajos, pero no es exacto, lo que realmente pasa es que ganas mucho en altas de golpe y entonces la sensación es que pierdes bajos... me dijo el preparador que eso era una leyenda urbana, que ahí tienes la prueba de que en bajos te quedas como antes practicamente. Por supuesto, el sonido mejoró también bastante, aunque si no cambias el silenciador trasero que es el que más limita el sonido, no esperes un gran cambio en el sonido.

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Publicado (editado)

Las lanzadas en el banco de potencia no están hechas con la misma temperatura ambiente, las de mayo 2010 están hechas a 12ºC, las de mayo 2014 están hechas a 28ºC. Los de DEMAC me dijeron que si hubieramos hecho los ensayos en el banco de potencia la última vez a la misma temperatura ambiente que la primera, el coche hubiera dado 8 ó 10 CV más. No llevo intercooler frontal, voy haciendo las mods poco a poco, me ilusiono y disfruto cada una unos meses o año y cuando me acostumbro y ahorro un poco pues voy a por la siguiente. Lo que si llevo es faldón votex que trae un agujero en la rejilla más grande que la rejilla estandar, además al no llevar lavafaros (no llevo xenón) el aire entra muy bien en mi intercooler y tengo unas temperaturas de admisión (medidas con el VAG-Com) muy buenas. También llevo filtro de admisión de alto flujo K&N. Quizá más avanzado el año le ponga intercooler frontal e inyectores... pero la siguiente MOD como decía por ahí arriba serán unos buckets RECARO y quizá me toque anular las plazas traseras para homologarlo todo... mucho gasto de golpe...

 

Sobre la caida de 20CV a 6000rpm no lo se seguro porqué puede ser, imagino que será un sobrecalentamiento del turbo y que cuando enfría vuelve a recuperar algo... lo que está claro es que para sacarle buen provecho a los cambios en la mecánica... tienes que volver a retocar la electrónica y adaptarla.

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Editado por Fran-TT

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