Jump to content

Más de 60.000 denuncias en carreteras secundarias en doce días de camp


urbam

Publicaciones recomendadas

La Guardia Civil ha formulado en poco más de diez días 60.303 denuncias en carreteras secundarias, la mayoría por exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, dentro de la campaña especial de vigilancia sobre estas vías puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el día 12.

Además del exceso de velocidad e ir al volante bebido o drogado, la mayoría de denuncias impuestas por los agentes desde ese día y hasta el de Navidad tienen que ver con adelantamientos antirreglamentarios o conductas arriesgadas en esas carreteras.

De las más de 60.000 multas, 1.017 conductores han sido sancionados por cometer más de una infracción, según informa Tráfico, que mantiene viva esta vigilancia especial en estas carreteras, en la que participan 1.800 patrullas de agentes y los 12 helicópteros disponibles de la DGT, de los que seis ya están equipados con el radar Pegasus.

Una campaña especial a la que se suman también los controles de velocidad que están efectuando los radares móviles de la Guardia Civil que recorren estas vías que registran al año ocho de cada diez muertes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siguen negando que no hay afán recaudatorio, pero se les ve el plumero.

Si de verdad les importara nuestra seguridad harían otras cosas como asfaltar carreteras, mejorar señalizaciones, no poner el radar a 80 km/h en zonas absurdas que no hay peligro. Luego resulta que en puntos de concentración de accidentes ves límites de velocidad desmesurados y el asfalto en mal estado y no hacen nada.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un afan recaudatorio, esa es mi opinion, solo piensan en recaudar, y no estamos hablando de los guardias, que ellos estan haciendo su trabajo, cosa que me parece muy bien, porque no me gustaria encontrarme un kamikace a 200 por hora en mi carril.

Los recaudadores son los señores de la DGT, los señores que salen en television muy bien arregladitos diciendo que la culpa la tenemos nosotros, que corremos mucho...., son ellos los que podrian invertir mejor nuestro dinero, en vez de mejorar el firme de nuestras carreteras o aumentar el ancho de las vias y por consiguiente mejorar la seguridad, se gastan nuestro dinero en radares, y demas aparatos, que no evitan accidentes, solo recaudan.

Personalmente me parece absurdo, colocar un radar en una carretera completamente recta, con una visibilidad perfecta, en la cual tienes una limitacion de 70, y colocar el radar, justo en la señal, eso es afan recaudatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos ejemplos recaudatorios;

Adelantar en un puente en cambio de rasante con linea continua.

Adelantar en tramo urbano por el arcen del sentido contrario,para evitar los resaltos.

 

Que la mayoria de los radares son para recaudar,de acuerdo,que la gente va muy pasada tambien,solo tenemos que salir a carretera y verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber estoy de acuerdo que los radares son para recaudar, pero también voy a nombrar algunos y digo algunos Guardias que les va la marcha y meten el coche camuflado dentro de las zarzas, detrás de una piedra, etc etc y eso no es la DGT, eso es por que el puesto de trabajo del radar es muy cómodo y claro para que el mando no lo cambie, hacen milagros para poder multa, esto es asi y lo se de buena tinta, tengo amigos en el cuerpo o no os acordáis la huelga que hicieron de bolígrafos caído, que solo multaban si era una infracción grave o muy grave, ese era el espíritu por el cual se creó la Guardia civil de Tráfico y no ahora, esto es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Guardia Civil fué fundada por el II Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta el 13 de mayo de 1844 y no creo que lo hiciera para poner radares.

Aparte si circulas a la velocidad máxima que permite la via no te podrán pillar por mucho que se escondan.

En cuanto a los teoricos de la conspiración, no se llevan comisión por multar, y podrian buscar otra consigna que no sea la del afán recaudatorio que ya huele.

Ojo! A mi tampoco me gusta que me multen pero cuando me pesa el pie derecho sé a lo que me arriesgo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Guardia Civil fué fundada por el II Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta el 13 de mayo de 1844 y no creo que lo hiciera para poner radares.

Aparte si circulas a la velocidad máxima que permite la via no te podrán pillar por mucho que se escondan.

En cuanto a los teoricos de la conspiración, no se llevan comisión por multar, y podrian buscar otra consigna que no sea la del afán recaudatorio que ya huele.

Ojo! A mi tampoco me gusta que me multen pero cuando me pesa el pie derecho sé a lo que me arriesgo.

Un saludo.

Perdona que te corrija, un suplemento de su sueldo lo tiene fijado por multas, o mejor dicho, si no ponen un numero de multas determinados, adios suplemento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que pedir perdón por que tampoco me estas corrigiendo, se llama suplemento de productividad y te voy a explicar su razón de ser:

Si mandas todos los dias a una pareja a las carreteras y no ven ninguna infracción que pensarias?

Que estan en el bar o en casa tocandose los webs.

O tu les pondrias a un 3o para vigilarles? Y quien vigila al que vigila para que no se los toquen a tres bandas?

La solución es lo mas sensato, que estén en sus puestos y denuncien lo que vean, ya que si no lo ven no pueden denunciar nada.

Así que volvemos a lo mismo, si no hubiera infractores no habria infracciones, y sigo diciendo que a mi tampoco me gusta cuando me llega un radar (por ejemplo) pero cuando termino de maldecir a todo quisqui, lo asumo y lo pago.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mil ejemplos de radares fijos situados en sitios innecesarios y de sitios sin radar que si que lo necesitarian.

 

La mayoria de veces que veo un radar movil esta bien escondido a ver si te multan (y ademas algunos agentes cuando te paran en un control tienen actitudes sospechosas)

 

Casi siempre estan en sitios en los que a poder ser el limite de velocidad sea mas bajo de lo que la logica te dice que es totalmente seguro (casi siempre veo luz roja de freno antes de la mayoria de radares que paso)

Pocas multas de velocidad tengo encima pero la mayoria son realmente absurdas.

 

En general me parece que el sistema esta muy mal montado y creo q lo que se busca en su mayor parte y a su vez lo que frena que las cosas se hagan mejor es el afan recaudatorio.

Tampoco tengo tan claro que el presupuesto que disponen, del cual una parte es dinero recaudado a mi modo de ver injustamente, no es invertido de la mejor manera (mejor educacion al conductor, mayor seguridad de las carreteras...), me da la sensacion de que es otra herramienta mas de ingreso del estado que hay que exprimir al maximo.

 

Y por otro lado podrian replantearse ciertas señales de velocidad y alguna q otra normativa, pero ese es otro tema...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la excusa es la seguridad vial, también podrían poner más helicópteros de asistencia sanitaria en lugar de más helicópteros equipados con radar, sería lo lógico siendo por tema de seguridad.

Muy bien dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo soy de los que pienso que tienen que estar por las carreteras porque hay cada conductor por ahí que vaya por dios....Pero lo que nunca entenderé es que haya radares móviles en zonas sin peligro alguno o zonas en las que haya un límite de velocidad absurdo y estén ahí para hacerse el día, porque eso miremos por donde lo miremos se llama RECAUDAR.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.