isra_mtez Publicado 10 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 (editado) Gracias por contestar. No no purgué nada la verdad, creia que se purgaba solo, el caso es que calienta un poco mas pero poco. Cómo se purga?'? Ahí 2 manguitos junto a la batería, que son los que entran para el interior del habitáculo, justo para el radiador de la calefacción. El purgado se hace en el izquierdo visto de frente el motor, retiras la brida metálica para atrás, tienes que sacar un poco el manguito para afuera de manera que que libre un agujero que tiene el manguito, que es el que echa fuera el refrigerante y restante aire que quede en el radiador. Cuando solo eche refrigerante quiere decir que ya no queda aire en el sistema. Nota: Haz el purgar con el motor caliente, para que el termostato este abierto y el circuito vaya a pleno trabajo. Con el motor caliente pero en parado o arrancado??? y el clima como lo pongo??? un saludo gracias Editado 10 de Enero del 2015 por isra_mtez Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Yo lo hice en caliente, y arrancado. Y para que moviera el agua lo mantenía un poco acelerado. Te explico: Creo que tengo la bomba agua rota, con lo cual a relenti o acelerado no me purgaba nada... Solo cuando soltaba el acelerador echaba liquido mas aire. Haber si me comentas como te responde a ti el purgado del sistema, cuando lo mantienes a relenti y cuando lo subes unas vueltas mantenidas. Responder
isra_mtez Publicado 10 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Yo lo hice en caliente, y arrancado. Y para que moviera el agua lo mantenía un poco acelerado. Te explico: Creo que tengo la bomba agua rota, con lo cual a relenti o acelerado no me purgaba nada... Solo cuando soltaba el acelerador echaba liquido mas aire. Haber si me comentas como te responde a ti el purgado del sistema, cuando lo mantienes a relenti y cuando lo subes unas vueltas mantenidas. Voy a ponerlo a 90º ya para hacer el purgado, el clima lo dejaste desenchufado?? un saludo? Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Los 90º por clima. Responder
ttoni Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Esas trampillas están dentro del grupo donde están los radiadores de la calefacción y el aire acondicionado, para purgar el circuito da igual si el climatizador esta en marcha o no, es indiferente, no le afecta en nada, pero el problema lo tendras en las trampillas casi seguro, si el agua entra y sale bien del radiador de la calefacción hay casi seguro que no tienes el problema. saludos Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 (editado) Yo me refería con el clima encendido, para ver el canal 49 y saber cuando llega a su temperatura. Me paso que se despurgó solo el circuito, subiendo el nivel de la botella, y escuchaba el agua circular por debajo de la moqueta... Aparte no calentaba nada la calefacción. Por eso tengo que tener un problema en la bomba de agua. Editado 10 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
isra_mtez Publicado 10 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Bueno me explico. 1. He arrancado el coche y lo he colocado a 90º me he esperado un rato mas para asegurarme de que estaba bien a 90º incluso me he dado una vuelta despues de que subiera a 90º. 2. He dejado el motor encendido a relentí y he soltado el tubo de la izquieda que tiene un agujerito para purgarlo, lo he sacado hasta que el agujerito librara el tubo. 3. En relentí ha estado un rato sin salir nada (supongo que saldría aire), al cabo de 2 minutos aproximadamente saliendo aire ha empezado a salir un burbujeo rosita. 4. Lo he dejado aproximadamente 5 minutos a ver si salia un chorrito sin burbujas y nada, aun asi me he esperado otro par de minutos más. 5. Al ver que el burbujeo no dejaba de salir he decidido meterle un acelerón hasta las 2000 rpm y al segundo ha salido un chorro rosita medio metro para arriba. 6. He metido el tubo otra vez con su abrazadera sin parar el motor y he apretado la abrazadera. 7. He parado el motor y he limpiado todo lo que el chorro rosita de medio metro ha causado. 8. He puesto el clima a HI y a tope de fuerza y calentaba un poco mas pero poco. (con el coche sin moverse en relentí) 9. He decidido darme una vuelta con el coche revolucionado a unas 3500 rpm en cuarta unos 6 kilómetros hasta el pueblo de al lado y volver, el aire salia caliente aunque creo que se podría mejorar pero ya era aire caliente. 10. Cuando he dado la vuelta me he dado cuenta al hacer el stop que en cuestion de 5 segundos en parado haciendo el stop el aire con la fuerza al máximo y al HI lo echaba otra vez templado casi frio, una vez que he salido del stop y he empezado a acelerar y meter marchas el aire volvia a salir caliente. CONCLUSION: El coche calienta bien cuando va en carretera a 100 o 120 km en parado en relentí vuelve a salir templadofrio. Responder
Athabasco Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 (editado) Yo creo que lo que tienes es algo taponado es el radiador de la calefacción, si dices que lo que sale es menor que lo que entra y que aparte está claro que cuando está el coche revolucionado que es cuando el circuito mueve mas liquido caliente por el radiador y por eso te sale mas caliente. Creo haberte entendido que pones el clima en HI pero con el a.a. tambien puesto? osea que está la señal de copo nieve encendida? yo lo desconectaria porque aparte de meter el aire frio hace que se conecte tambien el electro del radiador y te tardará mas en calentar el anticongelante. Y otra cosa, cuando te salió el chorro del liquido despues comprobaste que ya no salia aire al ralenti? Es posible que te se junte esto con lo que dice TToni de la trampilla, podrias mirar de hacerle un ajuste de las mismas con el vagcom si es que lo tienes y depende de la version a ver si algo arregla... PD. Mira de hacerle otra vez lo de la manguera pero al reves, meterle por donde sale e ir intercambiando unas cuantas veces a ver si lo desembozas y que salga igual por los dos lados... Editado 10 de Enero del 2015 por Athabasco Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 (editado) La trampilla os referís la que esta debajo del filtro antipolen, no? Esta trampilla no se cierra cuando se le da al botón de recirculatorio?? Por que yo nunca lo uso en recirculatorio y me sale siempre caliente. Edito: Cuando dices que lo aceleraste hasta las 2 mil rpm y salio un chorro de anticongelante, el chorro te salio con el gas mantenido o cuando soltaste? Editado 10 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
Athabasco Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 La trampilla no es esa, es una que está dentro del conjunto del clima, es la que dijeramos tapa o el aire frio o el caliente o lo mezcla segun se convenga y claro si ademas de tenerla sin espuma y con los agujeros esos, pones el clima con el a.a. conectado, el calor del radiador se debe de perder por algun sitio.... S2 Responder
isra_mtez Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Yo creo que lo que tienes es algo taponado es el radiador de la calefacción, si dices que lo que sale es menor que lo que entra y que aparte está claro que cuando está el coche revolucionado que es cuando el circuito mueve mas liquido caliente por el radiador y por eso te sale mas caliente. Creo haberte entendido que pones el clima en HI pero con el a.a. tambien puesto? osea que está la señal de copo nieve encendida? yo lo desconectaria porque aparte de meter el aire frio hace que se conecte tambien el electro del radiador y te tardará mas en calentar el anticongelante. Y otra cosa, cuando te salió el chorro del liquido despues comprobaste que ya no salia aire al ralenti? Es posible que te se junte esto con lo que dice TToni de la trampilla, podrias mirar de hacerle un ajuste de las mismas con el vagcom si es que lo tienes y depende de la version a ver si algo arregla... PD. Mira de hacerle otra vez lo de la manguera pero al reves, meterle por donde sale e ir intercambiando unas cuantas veces a ver si lo desembozas y Yo creo que lo que tienes es algo taponado es el radiador de la calefacción, si dices que lo que sale es menor que lo que entra y que aparte está claro que cuando está el coche revolucionado que es cuando el circuito mueve mas liquido caliente por el radiador y por eso te sale mas caliente. Creo haberte entendido que pones el clima en HI pero con el a.a. tambien puesto? osea que está la señal de copo nieve encendida? yo lo desconectaria porque aparte de meter el aire frio hace que se conecte tambien el electro del radiador y te tardará mas en calentar el anticongelante. Y otra cosa, cuando te salió el chorro del liquido despues comprobaste que ya no salia aire al ralenti? Es posible que te se junte esto con lo que dice TToni de la trampilla, podrias mirar de hacerle un ajuste de las mismas con el vagcom si es que lo tienes y depende de la version a ver si algo arregla... PD. Mira de hacerle otra vez lo de la manguera pero al reves, meterle por donde sale e ir intercambiando unas cuantas veces a ver si lo desembozas y que salga igual por los dos lados... No el aire acondicionado no lo pongo la estrellita no la pongo. Una vez que ha salido el chorro he metido la manguera corriendo y ya no he comprobado si salia mas burbujeo, me he asustado la verdad jejej. Si cuando mas calienta es cuando el coche esta revolucionado cuando esta en relentí no calienta nada. Responder
isra_mtez Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Perdón por repetir ha sido mi ordenador. Gracias un saludo. Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 (editado) Entiendo que cuando aceleraste y soltaste el pedal, fue cuando te echo el chorreton, no? O mientras estuvo acelerado mantenido fue cuando te lo echo?? Edito: A mi no me echa chorro, si no un chorrito, de alto pues como una libreta pequeña. Editado 11 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 La trampilla no es esa, es una que está dentro del conjunto del clima, es la que dijeramos tapa o el aire frio o el caliente o lo mezcla segun se convenga y claro si ademas de tenerla sin espuma y con los agujeros esos, pones el clima con el a.a. conectado, el calor del radiador se debe de perder por algun sitio.... S2 Responder
isra_mtez Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Entiendo que cuando aceleraste y soltaste el pedal, fue cuando te echo el chorreton, no? O mientras estuvo acelerado mantenido fue cuando te lo echo?? Edito: A mi no me echa chorro, si no un chorrito, de alto pues como una libreta pequeña. Si le pise durante dos segundos escasos, tuve que soltar el acelerador al ver el chorro por el hueco de las bisagras del capó para meter el manguito corriendo sin pensar en otra cosa. A mi el chorro me ha tocado en la tela que lleva el capó encima del motor Responder
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