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Aunque en la foto se vea fuera, para acceder a esa trampilla no hay que desmontar el salpicadero, solo la consola central y la guantera, no es tan complicado, la guantera son si no me equivoco, 4 o 5 tornillos y la consola igual son 10 lo que pasa que ves la foto y es muy aparatoso el verlo.

 

Hasta cierto punto es logico que al ralenti, al pasar menos liquido por el radiador porque la bomba actua menos, caliente menos.

 

Cuando dices que: "También decir que cuando dejo un rato el coche a relentí la tuberia de la calefacción de la izquierda (la de salida) baja mucho de temperatura." es con el clima conectado o apagado? si es lo primero apagalo y dejalo un rato y vuelve a probar si sigue estando mas frio.

 

Si está todo bien y revisado, solo queda por atacar las trampillas y cuenta que este problema les pasa a mas de uno, hace poco que otro compañero de Barcelona le pasaba lo mismo ye hizo lo mismo que hizo Ttoni.

 

Como te dije empieza desmontando la guantera que eso no es complicado y tendras a la vista todo el conjunto del clima, miratelo si lo ves todo bien encajado, a ver si lo vas a tener descolocado (sus partes van unidas por unas grapas) y se escapa el aire por algun sitio.

 

Otra cosa, hay un tubito de goma/textil que va por medio de los dos tubos del radiador de la calefaccion, eso lo tienes bien? porque creo que eso, que pertenece al circuito de vacio, sirve para cosas del clima, no se si para alguna trampilla o alguna electrovalvula interior....

 

S2


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Publicado (editado)

Mi coche es del 1995. Como compruebo el tubo ese de en medio?? Gracias x la aclaración un saludo. Para el puente mirare lo de las trampillas a ver que tal... No quiero tirar la toalla probaré lo de apagar el clima en relenti y os cuento

Editado por isra_mtez
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Primero que ese tubo esté ahi y despues su estado por que se suele picar la goma interior y se degrada aunque por fuera lo veas bien, vamos todos los tubos del coche de ese tipo que se suelen poner para el circuito de vacio o retornos de gasoil caen fulminados por los años y la temperatura del motor, no está de mas repasarlos y cambiarlos.

 

S2

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Hola, yo tengo la alarma en el coche y ella consigue cerrar las lunas y con sonido e iluminación de intermitentes se cierra el circuito. Sobre los posavasos, puedes recuperar el tuyo propio pues si solo se hunde,es porque hay un fleje de acero por debajo de ellos que se sale de su alojamiento y no empuja hacia arriba, por lo que quedan bajos, tambien hay un muelle que acciona que la tapa levante y se quede vertical por ese muelle.Es dificil de encontrar repuesto por lo que yo lo repararía.

 

Salu2

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Yo ese tubo no lo tengo, para que es?

 

El mio tampoco lo lleva, pero si mi anterior B5.

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Vaya pues por lo visto eso lo tienen los primeros, los que llevan el sistema del grupo del clima que va en dos partes, en el mio la verdad que no lo he visto por que esos tubos van tapados con un plastico coarrugado y no he tenido la necesidad de retirarlo, creia que lo llevaban todos... :shocked:

 

:hi:

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Vaya pues por lo visto eso lo tienen los primeros, los que llevan el sistema del grupo del clima que va en dos partes, en el mio la verdad que no lo he visto por que esos tubos van tapados con un plastico coarrugado y no he tenido la necesidad de retirarlo, creia que lo llevaban todos... :shocked:

 

:hi:

yo al final decidi cortar el coarrugado, me tenia negro cada vez que tengo que limpiar el circuito.

Publicado (editado)

Yo si lo tengo, está justo en el medio es finito y está forrado de tejido (como de tela). Miraré el estado y si no directamente lo cambiaré.

 

Probado el coche 15 veces a relentí un buen rato y con el clima a tope y HI el tubo de salida del radiador de la izquierda (el del agujerito) ese se queda frio, también el aire de dentro del coche sale templado frio. Cuando ando con el coche vuelve a calentar otra vez como siempre (calienta pero poco). Cuando vengo con el coche compruebo el tubo del agujero y está caliente como el aire de la calefacción pero lo dejo diez minutos y todo pierde temperatura, el interior y el tubo del agujero, sin embargo el de la derecha siempre está caliente.

 

Es como si en relentí no tuviera fuerza para pasar el agua por el radiador o algo así... Pero aun así cuando no está en relentí tampoco calienta como debería voy siempre a mitad de potencia de ventilador + HI y no me achicharro ni na...

 

Otra aclaración a 22º me congelo en relentí y andando con el coche aunque andando con el coge algún grado más pero a 22º sale frio.

 

Un saludo y gracias. Ya estoy mirando bricos para poder quitar el salpicadero, me asusta eso de desmontar el salpicadero y volverlo a montar y que cuando conduzas el coche cruja todo, y aquí en Cuenca las calles no son autovías la verdad y si el casco antiguo es todo empredado.... y ahora no suena nada...

 

Gracias de nuevo a todos. Un saludo

Editado por isra_mtez
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Que raro, mis manguitos de calefacción ya mismo a 60º motor ya los notas calentitos.

 

Es como si el motor no se calentara lo que necesite o que la bomba no mueve bien el refri y no hace todo el circuito, el termostato que te monto el mecánico sera el que le toca?? Se me ocurre que lo quites y hagas la prueba a relenti haber si así llega a darte calor.

 

En estas pruebas a relenti, se te activa el viscoso? De que notes que empieza a trabajar por el zumbido grande que hace? Ventilador piloto grande.

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Yo si lo tengo, está justo en el medio es finito y está forrado de tejido (como de tela). Miraré el estado y si no directamente lo cambiaré.

 

Probado el coche 15 veces a relentí un buen rato y con el clima a tope y HI el tubo de salida del radiador de la izquierda (el del agujerito) ese se queda frio, también el aire de dentro del coche sale templado frio. Cuando ando con el coche vuelve a calentar otra vez como siempre (calienta pero poco). Cuando vengo con el coche compruebo el tubo del agujero y está caliente como el aire de la calefacción pero lo dejo diez minutos y todo pierde temperatura, el interior y el tubo del agujero, sin embargo el de la derecha siempre está caliente.

 

Es como si en relentí no tuviera fuerza para pasar el agua por el radiador o algo así... Pero aun así cuando no está en relentí tampoco calienta como debería voy siempre a mitad de potencia de ventilador + HI y no me achicharro ni na...

 

Otra aclaración a 22º me congelo en relentí y andando con el coche aunque andando con el coge algún grado más pero a 22º sale frio.

 

Un saludo y gracias. Ya estoy mirando bricos para poder quitar el salpicadero, me asusta eso de desmontar el salpicadero y volverlo a montar y que cuando conduzas el coche cruja todo, y aquí en Cuenca las calles no son autovías la verdad y si el casco antiguo es todo empredado.... y ahora no suena nada...

 

Gracias de nuevo a todos. Un saludo

 

Y la prueba sin el clima puesto la has hecho?

 

A ver si el refrigerante coje temperatura y abre el termostato es facil saberlo tocando el manguito inferior que sale del radiador grande, que es por el que pasa el liquido una vez abierto el termostato, mira cuando llegue la temperatura a 90º a ver como está, tendria que estar bien caliente y tambien toca el de arriba, si hadce bien el circuitop tendria que estar caliente.

 

S2

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Yo ese tubo no lo tengo, para que es?

 

Ese tubito es solo para la trampilla de recirculacion del aire que va por vacio.

 

Saludos

 

ok, entonces esta claro que los climas de unos años el sistema funciona de forma diferente.

Publicado (editado)

Bueno he llevado el coche a mi colega el mecánico y hemos estado comprobando el funcionamiento el tubo de en medio y al parecer está bien, me ha dicho que es para la recirculación el aire ( en mi caso el coche calienta más con la recirculación de aire puesta). Aun así mañana vamos a cambiarlo pero me ha dicho que de eso casi seguro al 100 que no va ser eso.

 

El está empeñado en algún atasque del radiador o algo así algo que no quiere salir con el agua a presión es decir, que tiene los tubos del radiador calcificados y por eso no se calientan o que tiene alguna impureza grande que impide el paso del líquido cuando está en relentí ya que la bomba mueve muy poca agua no es capaz de pasar o pasa muy poco y al acelerar y haber más caudal de la bomba se supone que hay más presión y entonces si pasa el agua.

 

Tampoco el mecánico lo tiene seguro, el no para de decir que es muy raro.

 

Y encima para no tener casi calefacción hoy nevando que estamos vaya tascazo... y frio.... pero bueno al mal tiempo...

 

Ahora si puedo subir fotos os subo unas fotos de mi coche y pongo una de perfil y asi os lo presento al mamón jejejej...

 

Un saludo y gracias, seguiré informando de avances...

Editado por isra_mtez

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