Jump to content

Dudas con mi Audi A4 B5 1995 ayudaa


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias.

 

Vamos a ver si me explico me voy a referir como las trampillas que hay debajo del filtro del habitáculo como trampillas del habitáculo.

 

Y a las trampillas que hay dentro del salpicadero detrás del clima como trampillas del clima.

 

La espuma que sale de los aireadores creo que viene de las trampillas del habitáculo, que esas si las he podido mirar y se están deshaciendo poco a poco, he comprobado el material que tiene esa espuma de las trampillas y coincide en grosor, textrura y color a los trozos que salen por los aireadores (están muy tocadas) creo que podré hacerlas nuevas por lo que he mirado, cuando las haga las colgaré en el foro para que las veais.

 

El problema viene al no poder ver las trampillas del clima no se en que estado estarán, la solución será arreglar o quitar toda la espuma de las trampillas del habitáculo y las de los aireadores y si sigue saliendo.... pues ya sabemos que espuma es... por dios espero que no sea la del climatizadooor... jajaja

 

Hoy no he podido tocar por que se me ha hecho muy tarde y prefiero tener luz del dia para trabajar pero mañana os cuento cuando le eche el producto ese NURAL 1 hay que dejarlo 24 a 48 horas metido en el circuito con agua y hacerle unos kilómetros volver a llenar de líquido y ya os contaré.

 

Gracias de nuevo un saludo.

 

El problema que tengo es que tampoco se seguro si vienen de las trampillas que hay dentro del salpicadero. Cuando quite o arregle la espuma de las trampillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahi atras hizo un compañero un brico de como desmontar el salpicadero y accedio al habituclo del clima, dentro habia unas espumas que separan los aires calientes a los frios y estaban pal arrastre, menudo curro tener que desmontar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos acabo de terminar después de toda la tarde enredando y comprobando todo un poco a fondo.

 

Bueno os explico, he vaciado el circuito por el radiador del coche, aparentemente todo ha ido bien, lo único que he notado que habrán salido unos 4 litros de liquido rosa, he soplado he mirado bien y no ha salido mas. Después de eso he quitado los manguitos que entran al salpicadero que son los del radiador de la calefacción y he hecho el método de meter presión al radiador, el chorro que salia por el de la izquierda sigue siendo menor que el de la derecha aunque tampoco es mucho. El agua sale limpia y el vaso tiene algo pero también está limpio.

 

El líquido que he comprado dice que hay que vaciar el líquido refrigerante y limpiar con agua bien los restos del líquido y después llenar de agua y dar una vuelta hasta que coja la temperatura o una hora aproximadamente. Yo he metido agua al circuito para enjuagar el circuito he montado todo y he llenado de agua. Antes de echar el producto he decidido purgar el circuito y aquí viene el problema:

 

No ha salido agua por el agujerito ni sale aun tampoco sale aire ni nada, si sale cuando le soplo por el agujero del vaso de expansión pero cuando dejo de soplar sigue sin salir agua por el agujerito. He acelerado el coche hasta las 2000 y tampoco sale nada. El coche estaba mas que caliente. Todos los manguitos están calientes.

 

La aguja del cuadro marca 90º clavados y no pasa de ahí, el canal 51 del clima marca 86 y no pasa de ahí y después de esperar un buen rato siguen sin pasar pero también me doy cuenta que no enciende el ventilador del coche y he esperado un buen rato por lo menos un par de horas funcionando.

 

Después de todo esto y mosqueado he notado que no hay presión de la bomba o algo así porque con el coche arrancado y bien caliente he quitado el manguito y salia un hilo pequeño de líquido. el manguito del radiador estaba blando y no suena a burbujeo como si tuviera poca agua o poco caudal.

 

Esta mañana he pasado un vag y no me ha dado fallos solo faltaba potencia en la señal de airbag ya está corregido por todo lo demás bien.

 

Se me ha roto la bomba de agua??

 

Por que no se enciende el electroventilador??? tengo el termostato roto???

 

Joer a esto cada vez le salen mas cosas, de motor de momento bien por lo menos.

 

Gracias chicos estoy ya que no se por donde meter mano. Si limpiar o cambiar radiador de la calefacción, cambiar bomba de agua, cambiar termostato, o cambiar todo o no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se vacía el circuito sale aprox lo que le has quitado, luego siempre quedan bastantes restos, en el radiador de calefacción ya queda un pico metido dentro que para sacarlo habría que soplarlo con una pistola a presión (por lo menos quitas parte), otra parte queda en la bomba de agua y termostato, mas picos que quedan por otras zonas del motor. En mi B5 delantera lo limpie y vacié al máximo y me bebió garrafa y media justa.

 

A mi me pasa algo parecido en el manguito de purgar la calefacción, solamente me purga si acelero hasta las 3 mil rpm y suelto el acelerador como que al hacer el vació al desacelerar es cuando la bomba de agua trabajara, esto me pasa cuando ya esta calentito...

 

Y que no entre el electroventilador es por que realmente en el radiador o manguito inferior del radiador que es donde esta el conmutador no alcanza la temperatura de trabajo, pero en el motor si, esto mismo me pasa a mi jajaja y pienso que es de la bomba de agua, también he puenteado los manguitos de la calefacción para descartar un posible atascamiento en el radiador, a mejorado pero no del todo entonces no esta aquí el problema, el problema o esta en el termostato que no trabaja bien o finalmente de lo que sospecho es de la bomba de agua ya que el termostato tiene 2 meses.

 

Cuenta que el electro si lleva un sistema como el mio, antes empezara a trabajar el viscoso que es el ventilador mas grande, es el encargado de refrigerar el motor cuando llega a los 92/93º aprox y si este no diera a basto, tras alcanzar los 95/96º entraría el electroventilador de apoyo para bajar la temperatura, mas bien diría que no tienes ningún problema con el electro y si con el termostato o bomba de agua,

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema es de la bomba, mañana lo verá el amigo que hoy en el taller me ha dejado el vag y supongo que el con 4 pruebas supongo que me sacará de dudas.

 

Hace un par de dias cuando me recomendaron que purgara el sistema de refrigeración, lo purgue como me dijeron, calentar motor sacar el tubo de la izquierda hasta el agujero que tiene y esperar a que saliera un chorro de refrigerante. Estuve esperando varios minutos con el motor caliente y solo salia por el agujero un burbuejo, me cansé de esperar, me monte en el coche y al acelerar salio un chorro de medio metro. Pero hoy lo he echo igual y no ha salido ningún chorro ni siquiera acelerando.... le he sacado el tubo derecho el del agujero del todo y salia un pequeño cordón como si no corriera el liquido. Lo he vuelto a meter he dejado el agujero libre y al soplar con la boca por el tapon del vaso de expansión si ha salido el chorro por el agujero pero he dejado de soplar y se volvía a meter aire y no salia nada.

 

Algo ha pasado desde hace dos dias con eso por que cuando lo hice el otro dia cuando aceleré si salio hoy no.

 

Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manguito que vale es el derecho que es el que viene de la bomba de agua, cuando aceleras debería aumentar su ritmo como caudal, yo lo desconecte y echaba un cordón gordo pero sin a penas fuerza, el día que cambie el agua por el refri, el amigo me metió la manguera a uno de los tubos de la bomba y otro por el que salia vio que con el motor a relenti la bomba empujaba con fuerza pero después de ver lo que me pasa en la practica tiro a por la bomba fijo.

 

De todos modos, si no has cambiado el termostato que ahora no lo recuerdo si lo has echo, cámbialo ya que puede ser culpa de este, se hace con el motor caliente para dar tiempo a que el termostato abra y que halla circuito abierto.

 

Aveces la botella de expansión engaña, ya que igual lo tienes a nivel y realmente de la botella para abajo y aire y no da bajado, igual te pedía mas cantidad de liquido para así entrar al motor y que este se moviera a las tuberías de calefacción, las veces que lo he purgado siempre la lleno por encima de la mitad (máximo) para verlo mas claro y luego purgo hasta que no llega media botella pelin mas, el tema es que cuando queda todo purgado perfecto, a los días cuando veo el nivel a subido una burrada.... No se como que acaba acumulado en la botella por que la bomba mueve menos del que ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a todo esto, por que claro dices que soplabas por la boca de la botella de expansión, el tapon estaba puesto? o todo esto lo has hecho sin tapar la botella? porque si es asi es normal que el manguito del radiador esté blando y no te salga mas luiquido y burbujas por el otro lado ya que no hay presión en el circuito y si no cada vez que sacas el tapon la pierdes...

 

Si tuvieras problemas con la bomba el coche se calentaria porque no circula como es debido y esas temperaturas son las normales en un diesel que por otro lado tambien es normal que no se conecten los electros por que no llegan para hacerlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, un detalle a tener en cuenta athabasco no caí en la cuenta, ahí que tapar la botella de expansión para que coja la presión que hará que te salga por el agujero del manguito, cuando el motor este caliente para cogerla.

 

Estos motores de vag cogen poca presión pero la que necesita, cuando el mio esta 90º de estar su ratito a relenti o dándole unos gases, las tuberías a penas las notas duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y hola a todos. Después de dos dias sin dormir (ya que tengo el coche en la calle que no lo puedo guardar y tengo el circuito lleno de agua y con las heladas de aquí...), he sacado conclusiones y algo ha mejorado el sistema.

 

Mi coche no tira agua por el manguito de la calefacción en relentí, cuando aceleras es cuando el agua se mueve por el circuito y entonces si sale. El mecánico me ha dicho que los circuitos de Audi llevan muy poca presión si acaso 1 bar y cuando el circuito está caliente, pero el coche mueve mas agua cuando aceleras y va en movimiento que en relentí dependiendo de lo que necesite. Si hay un problema de circulación me ha dicho que puede venir del termostato, yo lo he cambiado lo he puesto nuevo con el mecánico 20 Euros me ha cobrado jejej tengo un chollo con el y se lo agradezco la verdad por que sabe que me gusta mucho el tema y a el también claro. Mi termostato tenia las gomas deformadas como si lo hubieran puesto mal y el mecánico dice que al parecer se veia muy usado. Yo no noto diferencia alguna en esto la verdad por todo sigue igual. La bomba me ha dicho que funciona por que si no el coche se calentaría rápidamente y no es el caso, también quitó un manguito aceleró y el coche movía agua con abundancia por lo tanto descartó que la bomba estuviera estropeada.

 

Limpiamos bien el circuito de calefacción con unas mangueras y abundante caudal y presión, lo llenamos de agua y lo dejo como una hora encendido que moviera todo, después se dio una vuelta con el coche alegre de unos 10 kms y según llegó al taller le quitó el agua, después se la volvió a meter limpia a presión, lo llenamos de agua y le echamos el producto limpiador (NURAL 1), me ha dicho que lo dejara un par de dias y que usara el coche con normalidad sin forzarlo ni acelerarlo mucho con normalidad y....

 

Esta mañana he tenido que bajar la calefacción por que ya hacia calor, la llevaba al HI a tope de potencia y tenia calor por fin... pero aun veo que debería de calentar más eso ya puede ser por las trampillas, y hay una diferencia de calor cuando lo cojo de la calle o cuando lo cojo de dentro, cuando le doy al reciclado de aire sale mas caliente. He mirado el vaso de expansion y el agua esta muy turbia pero no espesa ni con barrillo ni oxido.

 

Creo que dejaré el producto esta noche y mañana lo quitare y pondré anticongelante rosa. Un saludo ya os contaré a todos como va cuando le eche de nuevo el refrigerante rosa y se quede todo perfecto.

 

Gracias a todos de nuevo, parece que ya hay color jejejejj un saludete :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me salen dudas con el funcionamiento del clima, yo ahora casi siempre lo llevo puesto al HI por lo de la limpieza y eso.

 

Cuando pongo HI y le doy al botón desempañado se enciende la estrellita del aire acondicionado solo automáticamente le tengo que dar para apagarla.

 

Cuando pongo HI y le doy al botón de reciclado de aire también se enciende la estrellita del aire y le tengo que dar para apagarla.

 

Por que cuando está puesto el clima HI (que se supone que es máxima calefacción) entra el aire acondicionado??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El recirculatorio no tengo ni idea ya que para desempañar uso directamente las flechas, no suelo tocar ni el automático, ni A.C a menos que sea muy pesada la capa de empaño de la luna.

 

Pero el de la luna si que activa el A.C creo que es para ayudar en el desempañado del cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias. Yo uso el recirculatorio por que ya digo que se nota que sale más caliente que el de la calle. Lo de desempañar los cristales también he pensado en eso que el aire acondicionado ayuda al desempañado pero en las instrucciones pone que también uses ese botón para descongelar la luna.

 

Con la función AUTO no he probado tampoco, siempre voy en HI. Supongo que en AUTO saldrá la estrellita según la temperatura que le pongas si necesita aire frio si la pondrá si no no, es decir, por ejemplo, si en la calle hay 40 grados y quiero dentro del coche tener 18 y le doy al auto supongo que debería de salir, o por el contrario si en la calle hace 2º y el clima lo pongo en auto a 28 supongo que no saldrá la estrellita no se...

 

Alguien nos aclara el funcionamiento del clima?? Yo es que quiero probar todo antes de mirar las trampillas del clima que ya me está picando la curiosidad de en que estado están, lo que me dolería es desmontar el salpicadero y luego estén bien.

 

En las instrucciones la verdad es que no pone casi nada sobre el funcionamiento del clima.

 

Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor del aire acondicionado puede funcionar también con la calefacción, lo cual va muy bien sobre todo en días de lluvia, ya que evita que se empañen los cristales al eliminar el exceso de humedad del ambiente, no es nada raro, si tienes climatizador sólo tienes que seleccionar la temperatura y el sistema se encarga de todo, sea invierno o verano si el compresor está accionado, es decir con la estrellita en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El recirculatorio puesto ayuda en casos como el tuyo que no calienta bien a conservala temp ya que no coge aire fresco y se pierda esa temp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen, el que se conecte el a.a. sirve para quitar la humedad interior y que rapidamente se desempañen los cristales, por que para eso es un climatizador, para poner tanto la temperatura como la humedad del interior confortable, tanto para el cuerpo como para la vista (cristales), pero claro eso comporta lo que comporta llevar el compresor encendido, mas gasto de combustible y menos cv's.

 

Segun manual dice que la temperatura de confort son unos 22º, sea verano o invierno, yo lo suelo llevar asi pero sin conectar el a.a. y el AUTO puesto en invierno. Ten en cuenta que estos coches llevan un sinfin de sensores de temperatura y con esos datos, cuando está en auto, van regulando mediante la apertura o cierre de las trampillas por donde sacar el aire necesario para que se mantenga por todo el habitaculo. Por si no lo sabes debajo de cada asiento delantero tambien hay una salida de aire hacia los traseros.

 

Si pones el recirculatorio es normal que salga mas caliente, lo mismo pasaria en verano, que enfriaria mas porque tapa la entrada del aire extrerior y la coje del interior que es mas alta o mas baja dependiendo de la estación del año, pero eso es para ponerlo puntualmente, por que llegaria un momento que el aire interior acabaria viciado.

 

Y otra cosa, despues de vaciar el circuito con el nural hay que hacerle un lavado para quitarle los restos y a ser posible con agua destilada hasta que salga clara, sobre todo si al final le acabas poniendo el G12 o equivalente.

 

:hi:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.