juance48 Publicado 29 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2014 Un saludo amigos feliz navidad y prospero año nuevo, no me voy a andar mucho por las ramas en contaros como ha pasado pero el caso es que tengo pasado de rosca el tornillo de vaciado del aceite en el carter, de momento lo he solucionado con teflon y apretando lo posible pero vamos ya va dejando rastro de aceite, mi pregunta es si sabéis cuanto puede llegar a costar un cárter nuevo y si es muy laborioso su cambio (horas de mano de obra) es un tdi 130cv del 2002 gracias por adelantado y repito, feliz año!!! Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2014 no se cuanto saldría un cárter nuevo, pero no creo que sea barato. Has pensado en hacerle una rosca nueva y colocarle un tornillo unos mm. mayor Responder
juance48 Publicado 29 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2014 He mirado por internet varias opciones entre ellas esa, el problema es que sino sale bien la puedo liar más todavía,hay que ser muy manitas y estar muy seguro de lo que se hace, esa es la primera opción que le daré al mecánico que lo lleve,primero que intente eso e incluso le comentare lo de los "helicoil" que es una solución parecida pero quiero ponerme en lo peor por si acaso Responder
Angelgc.correo Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Y teflon "liquido"?, se usa en caldereria de presion y no suele haber problemas, suerte con el arreglo!! Responder
juance48 Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Mañana paso la ITV, no creo que se note y después visita al mecánico a ver que opciones me da el, os iré contando.... Responder
Serjio Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Hombre si vas con cubre cárter no se debería notar al no ser que caiga un buen chorro... Responder
alvaro8 Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 que pasen un macho de metrico 15 y tapon nuevo, es lo que se suele hacer en estos casos, aumentar una medida. No tendras ningun problema, y la diferencia de precio pues ya te puedes imaginar Responder
deckel Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Eso se soluciona pasando un macho a un métrico mas grande, y tornillo nuevo. Es muy fácil de hacer, simplemente pasar el macho , hacer rosca nueva y evidentemente cambiando el tornillo. Creo que es M-14x2 (métrico 14 paso 2 que es medida estándar) pues lo pasas a M 16x2 ( métrico 16 paso 2 que también es medida estándar).Y puedes poner cualquier tornillo de M16 estándar. El mecánico eso lo hace en 3 minutos, es muy fácil de hacer. Responder
alvaro8 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 el tornillo es Metrico 14 paso 150, yo te recomiendo que pases a metrico 15 no a 16. Responder
Ivan Aquattro Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Buenas tardes !! Aprovecho este hilo para preguntaros si sabeis donde comprar el tornillo del carter pero imantado, asi las posibles virutas que pueda haber, no vuelven al motor. Feliz salida y entrada de año !!! :claugh: Salu2. Responder
juance48 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Bueno itv pasada, pierde aceite pero no chorrea...ya he quedado con el mecánico en llevárselo y ha comentado que haría una nueva rosca.En cuanto a las virutas que se generen, aparte de que me imagino que ira con cuidado... las que se puedan escapar se quedaran en el filtro no?? Al ser de aluminio el imantado del tapón en este caso daría igual creo. Gracias por vuestras aportaciones que tranquilidad da saber que estáis al otro lado, buena noche y feliz 2015 Responder
rubenxh0k Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Bueno itv pasada, pierde aceite pero no chorrea...ya he quedado con el mecánico en llevárselo y ha comentado que haría una nueva rosca.En cuanto a las virutas que se generen, aparte de que me imagino que ira con cuidado... las que se puedan escapar se quedaran en el filtro no?? Al ser de aluminio el imantado del tapón en este caso daría igual creo. Gracias por vuestras aportaciones que tranquilidad da saber que estáis al otro lado, buena noche y feliz 2015 Yo en tu caso, pediría que desmonte el carter para darle una lavada de una vez, así también como limpiar el cedazo. y ya una vez abajo, pues realizar el cambio de aceite. Saludos y ¡feliz año nuevo! Responder
Jaume1.8T Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Buenas tardes !! Aprovecho este hilo para preguntaros si sabeis donde comprar el tornillo del carter pero imantado, asi las posibles virutas que pueda haber, no vuelven al motor. Feliz salida y entrada de año !!! :claugh: Salu2. Primera notícia de que existia eso Iván... Responder
Serjio Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Por ejemplo la caja de cambios mía, lleva unos imanes para las virutas que se puedan generar se queden pegadas, quizá el cárter lo lleve también. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 Ivan es ECS los venden habria que ver si valen los mismos de alguna caja de cambios de algun automatico Enviado desde CPD Responder
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