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Un saludo amigos feliz navidad y prospero año nuevo, no me voy a andar mucho por las ramas en contaros como ha pasado pero el caso es que tengo pasado de rosca el tornillo de vaciado del aceite en el carter, de momento lo he solucionado con teflon y apretando lo posible pero vamos ya va dejando rastro de aceite, mi pregunta es si sabéis cuanto puede llegar a costar un cárter nuevo y si es muy laborioso su cambio (horas de mano de obra) es un tdi 130cv del 2002 gracias por adelantado y repito, feliz año!!!


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He mirado por internet varias opciones entre ellas esa, el problema es que sino sale bien la puedo liar más todavía,hay que ser muy manitas y estar muy seguro de lo que se hace, esa es la primera opción que le daré al mecánico que lo lleve,primero que intente eso e incluso le comentare lo de los "helicoil" que es una solución parecida pero quiero ponerme en lo peor por si acaso

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que pasen un macho de metrico 15 y tapon nuevo, es lo que se suele hacer en estos casos, aumentar una medida. No tendras ningun problema, y la diferencia de precio pues ya te puedes imaginar

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Eso se soluciona pasando un macho a un métrico mas grande, y tornillo nuevo.

 

Es muy fácil de hacer, simplemente pasar el macho , hacer rosca nueva y evidentemente cambiando el tornillo.

 

Creo que es M-14x2 (métrico 14 paso 2 que es medida estándar) pues lo pasas a M 16x2 ( métrico 16 paso 2 que también es medida estándar).Y puedes poner cualquier tornillo de M16 estándar.

 

El mecánico eso lo hace en 3 minutos, es muy fácil de hacer.

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Bueno itv pasada, pierde aceite pero no chorrea...ya he quedado con el mecánico en llevárselo y ha comentado que haría una nueva rosca.En cuanto a las virutas que se generen, aparte de que me imagino que ira con cuidado... las que se puedan escapar se quedaran en el filtro no??

Al ser de aluminio el imantado del tapón en este caso daría igual creo.

Gracias por vuestras aportaciones que tranquilidad da saber que estáis al otro lado, buena noche y feliz 2015

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Bueno itv pasada, pierde aceite pero no chorrea...ya he quedado con el mecánico en llevárselo y ha comentado que haría una nueva rosca.En cuanto a las virutas que se generen, aparte de que me imagino que ira con cuidado... las que se puedan escapar se quedaran en el filtro no??

Al ser de aluminio el imantado del tapón en este caso daría igual creo.

Gracias por vuestras aportaciones que tranquilidad da saber que estáis al otro lado, buena noche y feliz 2015

Yo en tu caso, pediría que desmonte el carter para darle una lavada de una vez, así también como limpiar el cedazo.

 

y ya una vez abajo, pues realizar el cambio de aceite.

 

 

Saludos y ¡feliz año nuevo!

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Buenas tardes !!

 

Aprovecho este hilo para preguntaros si sabeis donde comprar el tornillo del carter pero imantado, asi las posibles virutas que pueda haber, no vuelven al motor.

 

Feliz salida y entrada de año !!! :claugh:

 

 

Salu2.

Primera notícia de que existia eso Iván...

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