pedritop Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 tengo una duda con los neumáticos: La documentación de mi coche (BMW 728) indica que los neumáticos son 195X14 (sin decir por ningún lado ni el índice de carga, ni la velocidad, ni incluso el perfil). Tiene una anotación en la parte inferior en donde marca como opcionales unos 205/70 VR 14 y unos 220/55VR390 El tema es que como sabeis si cojo el modelo clásico, se dispara de precio (unos 400 euros por neumático), por lo que estoy mirando alternativas. He encontrado neumáticos de furgoneta 195/80X14, con un índice de carga elevadísimo (es decir, seguro que valen) pero con un índice de velocidad de 160 kms hora..... ¿valdrán? El coche pone que su velocidad máxima es de 192 kms/h (cuando era nuevo....) Responder
MarcosA4TDI Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Lo mejor es que te acerques a una estación de ITV y te lo confirmen, eso sí, dependiendo del nivel de preparación y conocimientos de la persona que te atienda. Saludos. Responder
pedritop Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Bueno, por ahora he ido a la BMW y no tienen ni idea.... y he pasado por dos concesionarios con la documentación. Me dicen que lleve el coche para verlo.... (no se que le quieren ver....) Responder
pedritop Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 por cierto, la llanta es una 61/2JX14 ET:22 Responder
RodesAudi100 Publicado 1 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 (editado) Hola buenas y no te compensa mejor en buscar y cambiar de llantas por una de 15" o 16"que es mas habitual? Date cuenta que por norma general en la itv te permiten poner 2 pulgadas mas como numeración de neumático. Suerte y saludos. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Editado 1 de Enero del 2015 por RodesAudi100 Responder
pedritop Publicado 1 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 Tengo unas llantas de aleación originales, de la época. No quiero cambiarlas. Ademas, lo dicho, encuentro los neumáticos en 14 pulgadas, el problema es saber exactamente que neumático usar. Responder
drojog Publicado 7 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 (editado) No son tan caros como dices, mira: http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-195-70-14/ Editado 7 de Enero del 2015 por drojog Responder
RodesAudi100 Publicado 7 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Yo al mio tenia las 14" y le puesto unas originales de época pero de 15" Responder
pedritop Publicado 8 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2015 Aqui está la medida 220 (de las tres que tengo en la ficha) en su versión clásica: Mas de 360 euros http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/trx-oldtimer/220-55-vr390-88w-150373 y aqui la de 205 http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/xwx-oldtimer/205-70-r14-89w-226856 (a esto me referia con neumáticos clásicos). Responder
pedritop Publicado 8 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2015 Esto es limitando a "neumatico premium" (que no lo necesito, pero era a lo que me refería en el primer post) http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-205-70-14/?m=premium&ty=T Responder
PedalAFondo Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Que has hecho al final? Yo en tu caso me acercaría a la ITV y que te den la tabla de equivalencias que van a permitir. A partir de ahí seguiría buscando pero casi 100% seguro que con un neumático de furgoneta no te lo van a pasar por el código de velocidad. Aparte que calzar un clásico así con un neumático de furgoneta no lo veo, pero eso ya es algo más personal Responder
pedritop Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El dibujo del neumatico de furgoneta no era "feo" para un clásico; ten en cuenta que son dibujos muy "clásicos" y por eso encajaba. Al final he comprado los neumáticos en 205/70 R14, marca Falken (hablan bastante bien de ella, de hecho tengo un TT Cabrio MK1 y estuve dudando entre los Falken y los Vredestein que monté finalmente). Esa medida es la que lleva el coche actualmente, y aparentemente paso las ultimas ITV con ella (lo digo porque están cuarteados). Aún no se los monté. ¿Porque no lo pensé antes? Porque la documentación pone VR 14, en vez de R14, y eso me llevaba a engaño, pero he visto que el coche lleva R14, y los encontré a un precio relativamente bueno. Responder
pedritop Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 En estos temas lo mejor es preguntar a los que saben, y le he hecho la consulta a Michelin. Me han comentado esto: En cuanto a su consulta, le informamos que las homologaciones varían con el paso de los años. Los neumáticos con códigos de velocidad HR, VR e incluso ZR, han sido homologados por reglamentos anteriores a 2004. En su caso en concreto VR significa: velocidad máxima 240km/h. Pero, la carga máxima indicada por fabricante está dada a una velocidad de 210km/h. El problema es que en algunos neumáticos VR no aparece el índice de carga. Normalmente aparece en inglés en flanco de los neumáticos.Para ser utilizado entre 210 e 240km/h, se indicaría una capacidad de carga menor y/o, un aumento de las presiones, utilizando unas tablas.Esto no constituye un problema, ya que los fabricantes de vehículos equipan sus productos con neumáticos con capacidad de carga sobredimensionada. De esa manera, tendría que montar en su vehículo: - 205VR14 (FORZOSAMENTE TENDRÍA QUE SER UN PRODUCTO DE LA GAMA DE NEUMÁTICOS DE ÉPOCA).- 205R14 V (SI ENCONTRASE NEUMÁTICOS CON ESTA DESIGNACIÓN);- 205/80R14 V (SI ENCONTRASE NEUMÁTICOS CON ESA DESIGNACIÓN);Tendrá que respetar el índice de carga que aparece en la ficha técnica del vehículo. Responder
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