jmholgadog04 Publicado 30 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2014 Muy buenas a todos, ya se que no son las mejores fechas para poner el aire, pero bueno, mejor que se rompa ahora que en pleno verano. El problema que tengo es muy simple, enciendo el climatizador, lo pongo en la temperatura deseada, pero el compresor empieza a saltar y a acoplarse constantemente. Me explico mejor, empieza a andar, y se para, vuelve a arrancar el solo, y se vuelve a parar, con el consiguiente sonido caracteristico de clac. He puesto un rele del otro b5 que tengo, y no es, a ver si a alguien se le ocurre algo. Mañana ire al taller a mirarle la presion al compresor, aunque yo sospecho, que pueda ser la valvula expansora, aunque no estoy seguro. Saludos. Responder
cazurro_GSi Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Podria ser el embrague del compresor que es el que hace que enganche la polea o siga girando sin fuerza. Responder
luislucena Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Me imagino que no lo tendras en automatico? Responder
jmholgadog04 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 (editado) todo esto con el clima en lo, pero de todas formas el compresor deberia de quedarse acoplado siempre independientemente de la temperatura seleccionada. hemos mirado las presionea, y da solo 6 kilos en alta, en baja no se puede mirar, ya que es de los primeros y no lleva valvula de carga por baja presion he sacado la valvula de expansion y esta muy negra,y lo que mas me mosquea, tiene varias esquirlas de metal, no se si del evaporador, que cambie o del propio compresor, aunque posiblemente el problena sea la valvula. lo de la presion, me mosquea un poco, porque deberia de dar al menos 15 kilos en alta, pero tambien creo que puede influir la valvula de expansion, y la temperatura que hacia cuano hemos probado. saludos. Editado 31 de Diciembre del 2014 por jmholgadog04 Responder
A4B51.8T Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 (editado) Buscando sobre el problema del mio de que el electro del clima no me funciona para la refrigerancion del motor, encontré un post que tenia el mismo problema, según comentaba el tipo que hacia poco que había recargado el aire y que seguramente tuviera un problema con la carga o por exceso o por baja. Por otro lado, no se que temperatura exterior tendrás, pero ahí atrás se hablo de que si era igual o inferior a 5º no funcionaria por seguridad de que pueda congelar el gas y reventar el sistema. Son las opciones que se me ocurren, echa un ojo también al conector verde, de debajo de la tapa de la botella del liquido de dirección, o mismo el cable que va al motor del clima. Editado 31 de Diciembre del 2014 por A4B51.8T Responder
jmholgadog04 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 eso se ha probado todo, con menos de 5 ° no se conecta el compresor, le hemos sacado la carga y metido otra vez, y sigue saltando, hoy la prueba la hemos hecho a unos 6 °, por eso digo lo de la presion, era de 6kilos, pero claro si la valvula de expansion no permite pasar el gas, pues el presostato de baja, me corta el compresor. el viernes, pedire la valvula y el presostato de baja, ya que el de alta lo cambie en verano y veremos a ver, si no pues al desguace a por un compresor. jejejj saludos. Responder
A4B51.8T Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Ya nos contaras FELIZ AÑO NUEVO A TODOS jeje hoy es mi cumple osea que doble felicitación jeje. Saludos!!! Responder
jmholgadog04 Publicado 1 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 feliz año a todos. jeje feliz cumpleaños A4B51.8T saludos. Responder
luislucena Publicado 1 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 la válvula expansora influye te lo digo por experiencia. Seguramente sera eso. Responder
jmholgadog04 Publicado 1 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 espero que sea de la valvula, desde luego que esta muy pero que muy negra. saludos. Responder
luislucena Publicado 2 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2015 espero que sea de la valvula, desde luego que esta muy pero que muy negra. saludos. es muy probable, a mi ademas de que estaba negra si has visto la nueva tiene dos patillas pues una la tenia partida y estaba clavada, pero los sintomas por estar mal son los que comentas. Responder
jmholgadog04 Publicado 2 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2015 he puesto la valvula expansora y esto sigue igual. yo ya no se que pensar, mañana probare la consola del clima del otro coche por si acaso la tengo mal. tambien probare otra mariposa de admision que tengo, vaya a ser que me este desconectando el compresor lo del kick down, que aunque no se si mi coche lleva eso, si que se que me falla el sensor de posicion del acelerador G69. Responder
luislucena Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 el clima lo tienes en manual no? Responder
jmholgadog04 Publicado 3 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 si poniendolo en lo, desaparece la palabra auto y la velocidad del soplador se va al maximo, y la controlo yo. creo que el problema va a estar en el compresor, al igual esta enpezando a gripar y en los momentos en los que cuesta mas de girar, se desacopla. el caso es que cuando mas noto el desacople es al ralenti, si el motor gira sobre las 2000 o mas vueltas no se desacopla, es mas enfria tanto que con la temperatura que tenemos hasta condensa agua en la tuberia de baja presion. Responder
jmholgadog04 Publicado 4 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2015 Hoy le he echo mas pruebas, he probado la consola del clima, y el sensor de temperatura exterior del otro b5 que tengo y nada sigue igual. He puenteado tambien los presostatos, primero el de baja, y saltaba, y luego el de alta, y tambien saltaba, por lo cual creo que los presostatos estan bien. Tambien he probado a meterle tension directa desde la bateria al embrague del compresor, y sorpresa, no se desconecta. Pero claro, ahora es cuando pienso yo, el embrague, es un electroiman, y cuando mas voltaje y mas amperaje entre, mayor capacidad de atracción tendra, y claro, si el cable por el que normalmente se alimenta el embrague, lleva menos voltaje y menor amperaje que directamente de la bateria, pues al igual si el embrague esta un poco tocado, pues se salta. Que pensais vosotros? Saludos. Responder
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