Jump to content

¿Qué compañía eléctrica me aconsejáis, amigos?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, y feliz 2015.

 

Tras la nefasta experiencia vivida con Endesa la cual tras unos meses de habernos dado de baja tras innumerables impedimentos, y costando la luz el triple de lo que la teníamos contratada con la compañía anterior, nos requieren un último recibo de seguro de contratación de luz, por lo que no quiero oír ni hablar ni mencionar a estos, ya lo he hecho yo y me ha dado una grima...

 

Actualmente estoy con Factor Energía la cual me ha reducido sustancialmente el precio quedando en un mínimo aceptable, pero me dice que he de quitar la línea trifásica para que se reduzca más por no hacer uso de electricidad en unos locales que tengo.

 

Sin embargo aún así quisiera tener una compañía donde no mareen a uno y no sé si volver de nuevo a Iberdrola, más que nada porque es la de toda la vida así como Movistar frente a las restantes compañías telefónicas.

 

¿Qué me decís sobre ello?

 

¿Qué modalidad sería la más adecuada según vuestras necesidades?

¿Os he de poner el consumo para una mejor orientación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully yo no sabria orientarte en el tema de saber que modalidad es la mejor lo que si estoy de acuerdo que estoy hasta las narices de endesa, yo ahora estoy en una compañia que no habia oido hablar nunca EDP, llevo poco tiempo pero de momento bien, por lo menos te dan puntos o algo, echale un vistazo a ver que te parece.

 

http://www.edpenergia.es/es/hogares/ofertas-gas-y-electricidad/?provincia=valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully yo no sabria orientarte en el tema de saber que modalidad es la mejor lo que si estoy de acuerdo que estoy hasta las narices de endesa, yo ahora estoy en una compañia que no habia oido hablar nunca EDP, llevo poco tiempo pero de momento bien, por lo menos te dan puntos o algo, echale un vistazo a ver que te parece.

 

http://www.edpenergia.es/es/hogares/ofertas-gas-y-electricidad/?provincia=valencia

Gracias Larriss.

 

Constataré más posibles respuestas y veré cual es la que puede inspirarme más confianza.

 

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si sólo es luz, es decir, no tienes incluido el gas, yo te diría que mires por internet.....y no las habituales, osea, Iberdrola, Eon, EDP, etc.....prueba con otras, como la que tienes, Factor Energía.

 

Normalmente, puedes tener un comparador en las páginas de las compañías alternativas en las que podrás ver cómo te hubieran salido las últimas facturas si estuvieras con ellos.

 

Te puedo decir algunas:

 

https://www.holaluz.com/

 

http://www.fenieenergia.es/

 

Si quieres bajar el coste de la factura, debes estudiar la posibilidad de bajar la potencia contratada, es decir, el término de potencia de la factura, que es el fijo y lo que más suma de la factura (normalmente). Mencionas que tienes trifásica, eso ya es un pico más en la factura respecto a tener la luz monofásica. Opción, pasar a monofásica la instalación, pero claro, eso debería hacértelo un instalador electricista autorizado, te daría el correspondiente certificado de instalación y con eso contratarías en monofásica con la compañía que eligieras, pero ojo, no lo puedes hacer así como así.....primero tienes que saber si puedes hacerlo, esto depende de la potencia que necesites. Después, pedir presupuestos a dos o tres instaladores que te hagan el cambio. Y luego elegir compañía y cambiarte.

 

Espero te sirva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sjack.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Se trata de los locales en los cuales teníamos la actividad del taller y que al cerrar desde luego no necesitamos la trifásica para nada.

De hecho si alguna vez retomáramos alguna actividad empresarial en alguno según lo que me he estado informando y diciendo la gente al estar vendiendo el material que lo que ahora se lleva como yo antes tenía los elevadores, compresores, etc, a 380 voltios, se está vendiendo a 220, con lo que se evitan realizar instalaciones y permisos.

 

De hecho mientras se alquilan o no la verdad hasta nos sobra la luz, pero no quiero cortarla, sino bajarla al mínimo para caso de alquiler no andar con enganches.

 

En el momento de no disponer del material haré el cambio de instalación y ver cual es la mejor oferta.

 

Iberdrola me comunicó que no hacía falta bajar la potencia contratada en un piso (aunque aquí es lógico la misma va a 220 voltios, aunque el kilovatio sea alto), el consumo mínimo a pagar estando todo sin usar es de 8,50 euros.

 

Veremos al final cómo queda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.