iresepe Publicado 2 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2015 Hola a todos. He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post con la periodicidad de las revisiones y lo que hay que hacer en cada una. Compré el coche de segunda mano y no tenía libro de revisiones. Por otro lado he estado leyendo acerca de las revisiones longlife y normales y, la verdad, tampoco me queda claro lo más idóneo. Si existiera algún enlace o documento que haga referencia al tema revisiones ruego me lo paséis. Un saludo y feliz año. Responder
a34323 Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Bienvenido!!! Las revisiones a mi me gustan las de 15000.las long live son para 30000 y lo desaconsejo para nuestros coches. La distribución es cada 120000km o 5 años. Responder
guerrillero1975 Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Yo la hago cada 7500 y uso el mejor aceite posible, puesto que es el corazón del coche y el costo es ridículo ! La distribución cada 120.000 puesto q ya son km con un buen margen por si te pasas o como dice el compañero cada 5 años si no haces los km Salva Responder
Saile Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 ¿cuál creéis que es el mejor aceite para el allroad TDI. Yo utilizaba antes Castrol Professional Longlife 5W-30, pero al cambiar de taller, llevo dos años que al hacer la revisión me ponen el aceite Gulf 5W 30. Yo no noto ninguna diferencia, pero sí he observado que al hacer el cambio, el aceite Castrol salía prácticamente como si fuera nuevo, mientras que el Gulf sale de color oscuro intenso (y hago prácticamente el mismo número de km al año (unos 18-20.000 km). Me preocupa que -tal como indica mi compañero- siendo el coste ridículo teniendo en cuenta que es un elemento importantísimo para la vida del motor, no le esté echando el mejor aceite posible. Me gustaría conocer la opinión de los expertos. Muchas gracias. Responder
guerrillero1975 Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Para mi castrol y 5/30 también , luego hay otras marcas que están muy bien, pero el recomendado para estos motores es este. De todos modos siendo 5/30 de buena calidad y cambiándolo antes de tiempo nunca tendrás problemas de motor. Eso si respeta siempre los tiempos de calentado y de reposo , que son vitales Salva Responder
Saile Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Muchas gracias Salva. Después de leer tu post, volveré a Castrol. Tengo sólo una duda, entiendo lo de respetar el tiempo de calentado (no subir de vueltas el motor hasta que coja la temperatura normal de servicio), pero ¿a qué te refieres exactamente con el tiempo de reposo? Saile Responder
guerrillero1975 Publicado 4 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2015 Pues cuando llegas a destino esperar un minuto o dos si no tienes prisa antes de parar el motor , para que el turbo no quede girando sin aceite y repose bien todo ! En todos los coches q he tenido lo hice y nunca gastaron aceite ni se desgasto la mecanica Salva Responder
cubellsd Publicado 4 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2015 Es conveniente hacer eso para los coches con turbo después de hacer un viaje y llegar a destino, yo lo dejaba en marcha mientras descargaba el coche Responder
Saile Publicado 4 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2015 Comprendo. Muchas gracias por estos consejos. Pienso ponerlo en práctica de ahora en adelante. Un saludo, Saile Responder
aravinias Publicado 5 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Hay varios Castrol 5w30... El aceite que debes usar para un 2.5 TDI son los que cumplan la especificación VW 504.00 / 507.00 Responder
iresepe Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Muchas gracias por las aclaraciones. Me decanto por cambio de aceite cada 15000km. Quizá sea demasiado dejarlo mas tiempo. Un saludo Responder
jafv Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Yo pongo el longlife y lo cambio cada 20-22.000 kms, es decir, al año. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.