Jump to content

Adaptación posterior lector navegación en maletero


Saile

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Mi audi allroad C5, 2.5 tdi, que lleva el RSN-E lleva de origen en el lateral del maletero, la carcása metálica para colocar el lector de dvd de navegación así como el lector de 5 cd-Roms de música (todos ellos gestionados desde la unidad RSN-E. Como he visto que en eBay ofrecen ambos lectores a unos precios mucho más bajos de lo que costaban nuevos, me pregunto si merecería la pena comprarlos para instalarlos pero me asalta una duda que me hace dudar: ¿los cables de conexión necesarios para llevar a cabo dicha instalación están ya pasados en origen, o habría que pasarlos (con el consiguiente lío de montaje que ello a buen seguro requeriría)? Agradeceré la opinión de todos los que hagáis hecho esta instalación a posteriori que creo que podría entre otras aportarme algunas ventajas interesantes, como por ejemplo, no tener que utilizar la unidad de CD- DVD central del RSNE.

 

Muchas gracias,

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para quitarte esta duda, que te hace dudar, desde luego, tienes que mirar si salen los cables, cerca de la placa de fijación, si no salen, tendrás que pasarlos, porque no creo que estén previstos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Leyéndote me surge la duda de si tienes ya equipado tu coche con el navegador RNS-E o no y te refieres a él con un cambio de las siglas?

Si lo tienes, lo que llevas detrás no es más que una carcasa metálica donde poder apoyar equipamiento que quieras añadir a posteriori: cargador de CDs, sintonizador de TV, etc.

 

Lo de cargador lector de 5 CD- roms, todavía no lo he visto como equipamiento para el RNS-E

Y si llevas el RNS-E, no te lies con el navegador de maletero, que es más antiguo, peor y con los mapas ya desfasados y que no se van a actualizar al hacer más de 10 años desde que se dejó de equipar con ellos, estos coches.

Y si no lo llevas, no te líes, que creo que no vale la pena ese reequipamiento por las razones que he dicho antes.

Si no llevas cargador de CDs, puedes equiparte con un lector "virtual" de CDs, pero si es el RNS-E el que llevas, no añadiría mucho a los 2 lectores de tarjetas SD que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente lo que comentas y agradezco mucho la información facilitada. Efectivamente, he confundido el orden de las siglas. Tengo instalado un RSN-E y creía que los cargadores de CD (creo que son 6 unidades en lugar de 5 como indicaba en mi post anterior erróneamente) podían funcionar con el RSN-E y ahora -tras leer tu post- entiendo que no son compatibles por lo que tendré que dirigirme a las varias soluciones que he visto posteadas en forma de lectores virtuales, conexión al móvil, etc.

 

Muchas gracias de nuevo por aclararme las dudas.

 

Un saludo,

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cargadores de 6 CDs pueden funcionar perfectamente con el RNS-E.

De hecho, yo llevo y me sigue funcionando muy bien, el cargador que tenía en origen con el RNS-D.

¿Que aparato tenías antes y cual es el que tienes ahora?

(Bueno, entiendo que el que tienes ahora, es el RNS-E)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Mi audi siempre ha llevado el RNS-E, pero cuando lo adquirí a su primer propietario (hace ya unos 5 años) recuerdo que pregunté en un concesionario Audi la posibilidad de instalar un cargador de 6 CDs original y nuevo...pero el precio que me daban sólo por la unidad, sin contar el coste de instalación me echó totalmente atrás (creo recordar que eran más de 300 €).

 

Con el paso de los años, he ido viendo en eBay.com que cada vez se ofrecen estas unidades de segunda mano, a un precio ostensiblemente más bajo (los he visto a partir de 65 €) y como lo importante es que funcionen bien y no su estética (ya que prácticamente ni si ven si van instalados en el armazón metálico del lateral del maletero), me preguntaba si valdría la pena instalarlo o no ya que al llevar prácticamente siempre el DVD de navegación en el frontal del RNS-E, me resulta incómodo tener que sacarlo para poner un CD de música (al margen de no poder utilizar el navegador cuando escuchas música).

 

Sin embargo, entiendo que aunque encuentre una unidad funcional a un precio asequible, el mero hecho de tener que cablear toda la instalación desde la unidad RNS-E al lateral del maletero, hace que no merezca la pena adentrarse en esta aventura (ya he comprobado que no existen cables pasados como per-instalación.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del carro, hay veces que el cargador se monta en la guantera y kits de cables puedes encontrarlos en ebay o en desguaces.

Lo de pasarlos al maletero dependerá del coche, pero por ejemplo en el mío, A8 D2 del 2000, es bastante sencillo, por debajo de las gomas de las puertas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.