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Leyendo bastante sobre el tema he averiguado que se podría poner el caudalímetro de un Mercedes CDI a un motor TDI. La diferencia de precio es notable y según se dice las prestacíones mejoran algo, sobre todo la duración. El conector por lo visto es igual que los Bosch, para los Pierburg habría que comprar el conector también. Este caudalímetro por lo visto ofrece mejores mediciones en altas que el del motor de 2.0 L de VW que también se está utilizando para los TDI (cuesta unos 65 €, creo) pero tiene el inconveniente de que da un valor alto a bajas revoluciones y bajo en altas, pero el Mercedes creo que si que vale, la referencia es A611 094 0048 por si alguno se anima a probarlo, para más información www.tdiclub.com, o si alguien lo ha probado ya podría contarme su experiencia. Igual soy yo el primero.


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el caudalimetro manda informacion a la centralita para numerosos calculos acerca de la mezcla con el combustible etc....si ese caudalimetro manda informacion erronea el coche no anda lo que debiera, lo mismo ese caudalimetro no va lo bien que esperas y te da menos potencia de la que tienes de origen, piensa que un caudalimetro mal te puede reducir a la mitad el desarrollo de la potencia de tu motor

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lo que hace el caudalimetro es mandar una tension no mayor de 5v a la ecu con la que hace el calculo de combustible a inyectar consiguiendo una mezcla optima . si el voltaje del caudalimetro es erroneo por lo que sea (suciedad etc..) la señal que recibe la ecu en combinacion con mas parametros (acelerador ,temperaturas varias etc..) no se corresponde consiguiendo bajar el rendimiento general del coche llegando a gastar mas combustible dar tirones y una falta de potencia

 

poner un caudalimetro de mercedes es un poco complicado porque habria que reprogramar la cartografia de la ecu para ajustar las caracteristicas del nuevo medidor pero estaria bien que alguien diese con la solucion a este dichoso problema. animo aleks que tu puedes :unsure:

 

saludos

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Pues a mí no me parece tan mala idea, JUANTKO lo ha expuesto perfectamente, pero es muy probable que el "ajuste" del caudalímetro del CDI sea si no el mismo, muuy parecido al de los TDI, ya que el gasto másico de aire debe ser muy parecido en los dos motores y por tanto ¿para qué desarrollar dos caudalímetro diferentes?

 

A ver si alguien es capaz de medir los datos de tensión de uno y otro caudalímetro, esto casi se podría hacer con el VAG-COM, y por lo que cuesta casi que merece la pena arriesgarse.

 

Un saludo.

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rusito creo que estas equivocado, no hay que montar nada, simplemente es enchufarlo y listo, no hay que reprogramar nada y aqui nadie esta hablando de ganar cv, simplemente de una alternativa, aparentemente mejor a la que nos dan en nuestros servicios oficiales, si a mi se me jodiera el caudalímetro creo que me las ingeniaría para no pagar 300 €.

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no te hablo de reprogramar nada aleks, pero supono que sabras que el caudalimetro esta estrechamente ligado con la potencia del motor (te lo digo porque yo lo tuve jodio y en el banco de potencia me daba 72 cv´s ;) ) al arreglarlo me da 127, echa cuentas <_< entonces si le modificas o cambias el caudalimetro algo de potencia vas a ganar o perder, eso tenlo claro, y lo de montarlo lo decia por alguno de vuestros comentarios

poner un caudalimetro de mercedes es un poco complicado porque habria que reprogramar la cartografia de la ecu para ajustar las caracteristicas del nuevo medidor pero estaria bien que alguien diese con la solucion a este dichoso problema. animo aleks que tu puedes

 

salu2

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Esta claro que sin caudalímetro el coche no anda nada, solo tienes que probar a desconectarlo y darte un paseo, el tema es que si este caudalímetro se comporta de manera parecida al de serie y encima tiene un tiempo de vida un poco mas largo pues bienvenido sea. La forma de saber si el caudalímetro esta bien o no es medirlo sobre la marcha, si con el pedal a fondo no te da unos 4,6 o 4,7 v. el coche no va a rendir todo lo que debiera ya que este valor la ECU lo toma de referencia para todo, tiempo de inyección, presión de gasoil, presión del turbo, válvula EGR y alguna cosa mas que se me escapa. La intención de este post ha sido desde el primer momento transmitir lo que he leído en el foro del tdiclub, yq que hay gente que lo ha probado con buenos resultados.

 

Un saludo. <_<

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Hola.

No os equivoqueis, que no todos los datos de los caudalimetros se usan para lo mismo, me explico:

 

En los TDI de VAG, la cantidad e aire aspirado es el valor princial para informar a la UCE de la cantidad de gasoil a inyectar ademas de usarse para otros parametros, pero sin embargo en los HDI este valor que da el caudalimetro es para calculos de EGR y una ligera correccion de cantidad de gasolil a inyectar, tanto es asi que hay gente con el cascado y no lo nota.Renault tb usa este tipo de cartografia en la UCE, y para calcular la cantidad de gasoil a inyectar se basan en otros parametros, como RPM a traves del captador PMS y del arbol de levas si lo lleva, velocidad, nivel de acelerador, temperatura, etc.

 

pero vamos, que cascan que da gusto :D

 

Alguien lleva uno de los nuevos y le ha hecho ya muchos km, ¿que tal va?.

SDS.

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