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Buenas noches:

 

Hace un tiempo tuve un problema con la bomba inyectora. Se ha reparado pero observo que de vez en cuando aparece una apreciable burbuja en el tubo transparente de alimentación de la bomba. También se ha cambiado la válvula térmica (bypass) del retorno, porque al parecer con el tiempo, de quitarla y ponerla en los filtros de combustible, sufren holgura.

 

Posiblemente el problema anterior fuera debido a una constante aparición de burbujeo, lo que no provocaba que no se refrigerara bien la bomba y que los cambios (es automático) los hiciera cercanos a 3.000 rpm e incluso más. En esa ocasión, el burbujeo sí era constante pero de tamaño pequeño. Es muy posible que fuera porque la estanqueidad de la bomba no era perfecta: siempre vía la zona de la electroválvula central ligeramente humedecida de gasoil, y porque el manguito de alimentación previo al transparente ya está muy pasado.

 

Bien: me dispongo a sanear estos tubos, haciendo "retrabajos" huyendo de los repuestos originales porque se pasan algún que otro pueblo, y porque voy a colocar una bomba auxiliar que aligere el trabajo de la VP44.

 

La bomba auxiliar se colocará a la entrada del filtro de combustible, y anteriormente a ella, o bien una válvula antirretorno o una electroválvula. Esta es la cuestión: ¿antirretorno o electroválvula? ambas hacen la misma función. Colocaré la bomba en un punto lo más bajo posible: supongo que sobre la carrocería: en el "brazo" dónde descansa el compartimento del filtro de aire.

 

Hay un post dónde se habla de esto, y aconsejan colocar 3 electroválvulas: entrada a bomba, y entrada y salida de retorno, y aconsejaban en el retorno que fuese electroválvula porque si se coloca válvula antirretorno al retorno "dejaría siempre que vaya gasoil al deposito" palabras textuales. Esto no lo entiendo. ¿Hay que colocar electroválvulas (2) al retorno?

 

¿Tenéis conocimiento de esto?

 

Gracias y perdonad por el tocho.


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De poner bombas o electroválvulas las pondría en la zona del depósito. En el vano motor na de na. Así tendrías todo el circuito lleno.

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Hola te cuento:

Yo tube el mismo problema hace casi un año, A6 2.5 TDI c5.di mas vueltas q una noria 4 talleres y ninguno me lo soluciono, no encendia y cuando conseguia encenderlo con una pera q me pusieron funcionaba perfecto tres o cuatro dias hasta q volvia a la misms y pera otra vez.

Hasta q un buen electricista me dio la solucion, me dijo esto no es q se descebe, por q cuando enciende va perfecto, si se descebara al arrancar, arrancaria a trompicones hasta q explusara el aire. Que no te reparen la bomba q la bomba va bien (todos me daban un presupuesto entre 1200 y 1500 pavos). Medio la direccion d un taller d Santiago d Compostela y alla me fui. El jefe d taller me dijo q la bomba parecia estar bien, pero habia q desmontarla y que si habia q repararla el presupuesto 1200€.

Yo ya estaba aburrido y le dije q la reparara por que era como estar sin coche,una persona bombeando y otra dando al arranque pufff.

Se lo deje el lunes y el miercoles me dijo q pasara a recojerlo. Era una parte d la bomba q aspira gas oil del deposito y me cambiaron un rodamiento d la bomba q es grande y el coche perfecto hasta hoy...y lo mas importante 535€ iva incluido fue lo q pague, despues d tener un presupuesto firmado de1200+iva...cuando tenga q cambiar las correas voy alli mangao

  • 3 meses más tarde...
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A panadero se le acabo estropeando el invento, pero tu sigues bien no?

Que bomba usaste? La pusiste en el lugar de la que esta en el aforador?

Como la conectaste? Directa a ACC/Contacto?

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