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En 22/9/2016 a las 15:03, Jo_Coleguita dijo:

No puedes forzar la regenracion a base de darle RPM, si necesitas forzarla hay que darle con vagcom...

Para saber si esta haciendo regenracion hay varias formas...

1º la mas sencilla, observa el cuentarevoluciones y estará clavado en las 1000RPM, cuando normal mente esta sobre 880/900RPM.

2º Notaras en la zona de la rueda trasera un olor desagradable acompañado de mucho calor por esa zona.

3º Dependiendo del modelo y de la tamperatura ambiental es muy probable que tambien funcione el electroventilador, oyendose perfectamente.

 

El mio es un 2.0 TDI 190cv. Esta mañana al parar me he dado cuenta que estaba haciendo la regeneración (1.000rev y ventiladores encendidos) y me he ido a dar una vuelta en quinta a unas 2.500 rev de unos 15 min. Al para ya no estaba haciendola. Después de unas horas al arrancar de nuevo estaba a un poco más de 800rev.

 

¿Es tan poca la diferencia entre el motor haciendo la regeneración y el motor normal? En otros hilos comentan que debería estar normalmente entre 500-600rev en ralentí.

 

¿Debería hacer un trayecto más largo en autovía para ver si regenera y bajan las revoluciones en ralentí? Hago bastante ciudad.

 

 

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  • 1 mes más tarde...
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En 5/3/2017 a las 14:03, xabibal dijo:

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro pero he estado leyendo todos estos post que habéis comentado.

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom.

Ya le he hecho muchas regeneraciones forzadas pero no hacen efecto y al poco de andar , veo en el vagcom como el filtro se llena rápidamente.

También , esté o no esté regenerando , la media de consumo de gasoil me ha subido a un 8,7 litros a los 100 . En autopista yendo suave a 120 no me baja de 7,5 litros. En ciudad no me baja de 11 litros.

Puede ser que la sonda lambda esté estropeada y de valores erróneos? El problema es que con el vagcom no encuentro ningún error , no da nada de nada.

El sensor de presión de gases de escape(g450) tampoco da ningún error.

Tambien noto que huele muchisimo por el escape desde que arranco, este caliente o frio huele muchisimo y no puedo estar ni con las ventanillas bajadas del pestazo que echa.

Cuando regenera(esta muy caliente) no huele nada por el escape.

Hola,

Sabibal, ha pasado tiempo desde que pusiste este post pero me interesaría saber si tuvo solución, lo referente al filtro. En mi caso con un a4 2.7 me pasa lo mismo. Mucha ciudad y siempre el filtro hasta las t*****s y sospecho de la lambda, pero sin ningún error en el vag. Si lees esto, me gustaría que me indicases si hubos solución a lo tuyo y cual fue.

 

Sobre las rpm, indicáis que a 1000 es cuando regenera. Eso realmente depende del modelo del vehículo. El mío se clava a 1400 rpm y las intenta mantener incluso yendo a 10 km/h..

Deberíais tener presente que hay diferentes formas de regeneración.Lo podéis ver en esta imagen es de algún post de por aquí. Me la guardé hace tiempo ya....

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En función del modelo del vehículo, el testigo del filtro comienza en un límite u otro. El mío, comienza en 26 gr.

Cuando realiza regeneración activa, es cuando se comienza a notar el aumento de revoluciones y la subida de consumo. Mientras tanto, el coche realiza balance de suciedad en función de lo que le llega y lo que puede eliminar, dependiende esto último de temperatura que alcance.

 

Espero que os sirva. Desafortunadamente me está tocando sufrir mucho con este tema del filtro y tengo como para escribir un libro. Si alguien está interesado en más información, que lo diga.

 

Un saludo.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes, en mi caso, un B8 de 2012 TDIe 136cv por ahora llevo 90.000km (90% autovía, resto puerto de montaña y ciudad apenas nada) y solo he escuchado el DPF regenerarse dos veces. Sabía que era eso porque las r.p.m. estaban a 1000 y los ventiladores a tope.

La primera vez, por ignorancia me asusté y paré el coche, pero ya la segunda vez tras informarme de lo que era lo dejé acabar.

 

Ayer me hicieron lo del dieselgate y a ver qué tal van las regeneraciones, ya que me han dicho que son más frecuentes.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Yo lo vigilo con esta app y un adaptador elm37 de estos baratos , es bastante completa como veis en resumen  dice que está al 44%

 

vagdpf.jpg

Editado por jabicho
Publicado
hace 2 horas, jabicho dijo:

Yo lo vigilo con esta app y un adaptador elm37 de estos baratos , es bastante completa como veis en resumen  dice que está al 44%

 

vagdpf.jpg

Buena apk

Te indica el oil as residue?

En mi caso, no motor.... CGLB, ni indicándole otro motor por defecto.

Un buen hilo:

https://forum.skodahome.cz/topic/139280-aplikacia-vag-dpf-elm327-adapter/

Una buena descarga sin pagos:

https://noobdownload.com/vag-dpf-v2-17-6-apk-download-mod-patched/

Esto es ser muy maniatico con las graficas:

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Yo no me fio de todas las regeneraciones, las gráficas son mismos recorridos cada 500km de conteo, está me metió una a los 398km, raro pero duró un suspiro.

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Esta a puntito de caramelo, yo llevo casi 40000km

Resumiendo una muy buena Apk😉

Saludos.

 

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Publicado (editado)

Tu motor es más reciente que el mio y a mí si me indica el residuo...poco a poco van  actualizando la base de datos de motores (prueba con la 2.26.7 que es la última).A mi en cambio como ves no me lee la información de las casillas del "post-injection" .Está claro que no es un vagcom pero pa esto te da una idea.Yo con esta para el DPF , el VAGUDS para vigilar la bateria y el Carista para activar y desactivar el  ADS (no tengo botón)  me tienen medio jubilao al cable 🙂

Editado por jabicho
Publicado

Lo pruebo, @jabicho de momento ya tengo la descarga 2.26.7, en los grupos no me sale mi motorizacion.

En mi caso sin poner Read from ECU conseguí que me indicase por ejemplo el apartado del low press EGR. 

Pero por defecto no me indica otros..

Siempre nos quedará mandar a paseo el dpf

😂 de momento va a ser que nooo.

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Un saludo y mil gracias 😉

Publicado

Nada, no tengo manera😣

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Por defecto engine, al no aparecer la CGLB

asignó la sin grupo.

Asignado otra: grupo 7 caha,caga,capa

Si la muestra

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Por eso muestra la indicación en verde, margen de la foto abajo derecha.

Lamentablemente creo que ese 0.03 en residuo

no es el correcto, por ese motivo mi consulta en tu caso un 0.05, y eso creo que no es normal, por lo que pude ver en un hilo de Skoda, algo apunta que ese dato no es correcto.

En algún momento ves variación?

Te indica 0.05 y en la misma casilla números pequeños tras recorrer km, existe alguna variante?

Es para salir de dudas, te agradezco si puedes contestar y lo dicho mil GRACIAS😉

Publicado (editado)

Pues ese 0.05 que dices de residuo es lo mismo que me marca el VCDS, así que no debe de estar muy desencaminada la app ( el pantallazo es de hace algún tiempo pero ya me lo marcaba igual).Recordemos que ese residuo de aceite es el que el DPF ya no es capaz de quemar, de hecho tras las regeneraciones sigue igual...lo que no sé es el límite para estos motores, aunque supongo que andamos lejos de él.

 

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Editado por jabicho
Publicado

Otra cosa, a mí las regeneraciones a partir de los 800-900 km , ya veo que el tuyo sobre los  500 km.En el foro alemán los CAGA como el mio que conozco comentan que al pasar la campaña del Dieselgate se las hace a los 400 km, vaya tela!!!!

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Gracias por toda la info @jabicho, tu sabiduría es admirable, revisare con el vag para contrastar ese dato.

Pero viendo otros ejemplos, me asusté por eso lo veía poco ese valor.

Está claro que es otra motorización pero llegar a 47,75??

Si las mías suelen ser cada 500km, interurbanas siempre la misma ruta.

En alguna ocasión se alarga a 850km máx.

 

Ves, una cosa que yo no contemple fue instalar la apk antes de pasar la campaña (la llevo)

Quizás alguna cosa más en claro hubiera sacado...

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Lo dicho, te agradezco la info y perdona por robarte tu gran tiempo, un saludo😉

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hace 9 horas, jabicho dijo:

Otra cosa, a mí las regeneraciones a partir de los 800-900 km , ya veo que el tuyo sobre los  500 km.En el foro alemán los CAGA como el mio que conozco comentan que al pasar la campaña del Dieselgate se las hace a los 400 km, vaya tela!!!!

 

Buenas;

 

Si, mi CJCD hace las regeneraciones cada 400Km mas o menos, desgraciadamente lo compre de segunda mano con el campaña del Dieselgate pasada.

 

Al principio pense que era por hacer mucha ciudad, pero da igual que hagas mucha ciudad o autopista, nunca llega a 500Km.

 

Por cierto, por el precio que tiene la aplicacion de Vag DPF, merece pagarsela al chaval que la hace, de paso le podeis pedir soporte para vuestro motor y teneis las actualizaciones directas desde el Store que os toque.

 

Un saludo

Publicado
En 22/9/2016 a las 15:03, Jo_Coleguita dijo:

No puedes forzar la regenracion a base de darle RPM, si necesitas forzarla hay que darle con vagcom...

Para saber si esta haciendo regenracion hay varias formas...

1º la mas sencilla, observa el cuentarevoluciones y estará clavado en las 1000RPM, cuando normal mente esta sobre 880/900RPM.

2º Notaras en la zona de la rueda trasera un olor desagradable acompañado de mucho calor por esa zona.

3º Dependiendo del modelo y de la tamperatura ambiental es muy probable que tambien funcione el electroventilador, oyendose perfectamente.

 

 

SÍ que se puede forzar la regeneración a base de revoluciones. Conduciendo por encima de 2500 rpm durante más de 15 minutos, se activa la regeneración, esto dicho por el mecánico de Audi y por el Manual de Instrucciones del coche.

 

De hecho, algunas veces le he hecho una regeneración haciendo eso, cuando notaba el coche un poco tosco.

  • 4 semanas más tarde...

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