Jump to content

2.5 AFB... a partir de 2000 rpms no tira y suenan taqués...???


Publicaciones recomendadas

Buenas, os pongo en antecedentes... el motor tiene 310.000 kmts, le he cambiado hace un mes la bomba de inyección por avería y ya aproveché para hacer distribución, correas, bomba de agua, termostato, etc., etc., ya se le han cambiado los arboles de levas con anterioridad, el caso es que hasta esta misma mañana el coche iba perfecto pero después de arrancar en una breve parada en ciudad resulta que va bien en baja, empuja sin problemas pero solo a partir de 3ª y desde 1800rpms el coche no tira y suena a taqués o picado de biela, le meto el Vag-Com y no me da ningún error, el motor en punto muerto sube de rpms sin problemas a 5000 y del tirón, sospechando del caudalimetro lo desmonto y limpio, después de montarlo y probar la única diferencia que noto es que ahora el problema aparece a partir de 2000 rpms y no desde las 1800 como antes de limpiar. Sí puedo circular sin problemas con el coche si no paso de las 2000 rpms y en todas las velocidades.

 

Le suena a alguien esta avería?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias WAJE, el avance está con motor a temperatura de funcionamiento de la siguiente manera vista con el Vag-Com:

 

Late: 2,0º - 2,2º ATDC

Early: 14,4º - 14,6º BTDC

 

En cuanto a la membrana del turbo, no se cómo comprobarla, no obstante el coche tira bien desde abajo hasta llegar a las 2000rpms, no creo que sea el turbo, pero bueno, a ver que más se nos ocurre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El avance esta perfecto, el pulmón del turbo hay un brico por ahí de como hacerlo, con el vag com sube y baja la varilla del turbo, físicamente coge el tubo que entra al pulmón y busca el otro extremo, com cuidado sacalo ( va enganchado a la n75) y, con el extremo del pulmón puesto chupa de el, si notas mucha resistencia es que esta bien la membrana, si, por el contrario, puedes absorber bien, esta rota.

Espero haberme explicado bien.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, hay novedades, he comprobado el pulmón del turbo absorbiendo por un tubo directamente y la palanca sube pero me cuesta bastante, por lo que descarto problema en el pulmón, he cambiado la N75 por la N18 (creo que es esa la que está junto a la N75, no?), pues eso, le he cambiado el conector y cambiado el tubo de la EGR y puesto en el pulmón, he comprobado posibles fugas de aire y revisado los tubos y aparentemente está todo bien, he sacado varios logs con el Vag-Com que os dejo aquí abajo, están hechos después del cambio de válvulas en 3ª, en 4ª y en 3ª con el caudalimetro desconectado, a ver que os parece y que me podéis decir al respecto.

 

Me da que va a ser el caudalimetro, no?...

 

 

Graficadellogconfallodepotencia_zps62bcc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cosas...

 

Me da que la bomba de inyección de ha averiado (menos mal que está en garantía), resulta que cuando piso el acelerador de forma normal el ángulo ATDC se va a 25,4º pero este dato sale en la casilla "Actual start 6-14* BTDC" del grupo 4 del motor en el Vag-Com, el caso es que como puse en el primer post, cuando piso el acelerador suena a taqué o palillea, el caso es que he observado que cuando mantengo por unos 15 segundos el acelerador apretado y el motor fallando (sonando mal y sin tirar) se ponen esos grados en 0 (cero) y el motor da una pequeña remontada, este cambio dura un par de segundos y vuelve a 20-25º, además sube bastante la temperatura de agua y del aceite por lo que deduzco que el adelanto de encendido se está produciendo.

 

Llamo a la grúa y que se lleve el coche al taller que me cambiaron la distribución y la bomba de inyección

 

Ya os contaré como va la cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323, lo he hecho y sale correcto, lo puse más arriba:

 

Late: 2,0º - 2,2º ATDC

Early: 14,4º - 14,6º BTDC

Aunque no he sacado el gráfico, sí que está bien, el problema viene cuando se acelera, el avance se sale de márgenes, tanto que se va a más de 25º, he llevado el coche esta tarde al taller porque hace un mes me cambiaron la VP44 y me hicieron distribución, así que está en garantía, nada más le he contado todo lo que ya sabemos y ha escuchado el coche me ha confirmado que la bomba no regula bien el avance, así que mañana mismo me cambian la bomba, ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.