Mario A6 Publicado 5 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Buenas, os pongo en antecedentes... el motor tiene 310.000 kmts, le he cambiado hace un mes la bomba de inyección por avería y ya aproveché para hacer distribución, correas, bomba de agua, termostato, etc., etc., ya se le han cambiado los arboles de levas con anterioridad, el caso es que hasta esta misma mañana el coche iba perfecto pero después de arrancar en una breve parada en ciudad resulta que va bien en baja, empuja sin problemas pero solo a partir de 3ª y desde 1800rpms el coche no tira y suena a taqués o picado de biela, le meto el Vag-Com y no me da ningún error, el motor en punto muerto sube de rpms sin problemas a 5000 y del tirón, sospechando del caudalimetro lo desmonto y limpio, después de montarlo y probar la única diferencia que noto es que ahora el problema aparece a partir de 2000 rpms y no desde las 1800 como antes de limpiar. Sí puedo circular sin problemas con el coche si no paso de las 2000 rpms y en todas las velocidades. Le suena a alguien esta avería? Saludos. Responder
WAJE Publicado 5 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Mario, si puedes,comprueba avance de bomba, me extraña, pero podría ser. Sino puedes comprobar también el pulmón del turbo, a ver si se va a haber roto la membrana. SALUDOS Responder
Mario A6 Publicado 5 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Gracias WAJE, el avance está con motor a temperatura de funcionamiento de la siguiente manera vista con el Vag-Com: Late: 2,0º - 2,2º ATDC Early: 14,4º - 14,6º BTDC En cuanto a la membrana del turbo, no se cómo comprobarla, no obstante el coche tira bien desde abajo hasta llegar a las 2000rpms, no creo que sea el turbo, pero bueno, a ver que más se nos ocurre. Saludos. Responder
dhan67 Publicado 5 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Mira tambien la EGR y la valvula N75.Puede estar atascada con carbonilla. Responder
Mario A6 Publicado 5 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Gracias dhan67 y perdón por no haberlo especificado antes... la EGR está anulada físicamente, o sea, que la he quitado del motor. ¿Cómo puedo comprobar la N75? Saludos. Responder
Mario A6 Publicado 5 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2015 Añado que últimamente le cuesta más de lo normal arrancar, sea en caliente o en frío, antes arrancaba a golpe de llave y ahora tarda un par de segundos... Responder
WAJE Publicado 6 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2015 El avance esta perfecto, el pulmón del turbo hay un brico por ahí de como hacerlo, con el vag com sube y baja la varilla del turbo, físicamente coge el tubo que entra al pulmón y busca el otro extremo, com cuidado sacalo ( va enganchado a la n75) y, con el extremo del pulmón puesto chupa de el, si notas mucha resistencia es que esta bien la membrana, si, por el contrario, puedes absorber bien, esta rota. Espero haberme explicado bien. SALUDOS Responder
Mario A6 Publicado 6 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2015 Hola WAJE, te has explicado perfectamente, lo haré y te diré algo. Gracias y saludos. Responder
Mario A6 Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Hola chicos, hay novedades, he comprobado el pulmón del turbo absorbiendo por un tubo directamente y la palanca sube pero me cuesta bastante, por lo que descarto problema en el pulmón, he cambiado la N75 por la N18 (creo que es esa la que está junto a la N75, no?), pues eso, le he cambiado el conector y cambiado el tubo de la EGR y puesto en el pulmón, he comprobado posibles fugas de aire y revisado los tubos y aparentemente está todo bien, he sacado varios logs con el Vag-Com que os dejo aquí abajo, están hechos después del cambio de válvulas en 3ª, en 4ª y en 3ª con el caudalimetro desconectado, a ver que os parece y que me podéis decir al respecto. Me da que va a ser el caudalimetro, no?... Responder
Mario A6 Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Perdón, subo de nuevo las gráficas ya que han salido muy pequeñas... Responder
dhan67 Publicado 7 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Creo que yo tengo la misma problema. Aqui os dejo tambien mi grafica,a ver si algun entendido nos puede aclarar a los dos Responder
Mario A6 Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Bueno pues lo subo con las imágenes individuales porque no salen bien... Responder
Mario A6 Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Más cosas... Me da que la bomba de inyección de ha averiado (menos mal que está en garantía), resulta que cuando piso el acelerador de forma normal el ángulo ATDC se va a 25,4º pero este dato sale en la casilla "Actual start 6-14* BTDC" del grupo 4 del motor en el Vag-Com, el caso es que como puse en el primer post, cuando piso el acelerador suena a taqué o palillea, el caso es que he observado que cuando mantengo por unos 15 segundos el acelerador apretado y el motor fallando (sonando mal y sin tirar) se ponen esos grados en 0 (cero) y el motor da una pequeña remontada, este cambio dura un par de segundos y vuelve a 20-25º, además sube bastante la temperatura de agua y del aceite por lo que deduzco que el adelanto de encendido se está produciendo. Llamo a la grúa y que se lleve el coche al taller que me cambiaron la distribución y la bomba de inyección Ya os contaré como va la cosa. Saludos. Responder
a34323 Publicado 7 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 podías sacar un gráfico a ver cómo sale: A partir del minuto 21:50: Responder
Mario A6 Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2015 Hola a34323, lo he hecho y sale correcto, lo puse más arriba: Late: 2,0º - 2,2º ATDC Early: 14,4º - 14,6º BTDC Aunque no he sacado el gráfico, sí que está bien, el problema viene cuando se acelera, el avance se sale de márgenes, tanto que se va a más de 25º, he llevado el coche esta tarde al taller porque hace un mes me cambiaron la VP44 y me hicieron distribución, así que está en garantía, nada más le he contado todo lo que ya sabemos y ha escuchado el coche me ha confirmado que la bomba no regula bien el avance, así que mañana mismo me cambian la bomba, ya os contaré. Saludos. Responder
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