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Brico sustitución de batería :

Materiales necesarios :

Batería marca y modelo valido para nuestro coche ( en mi caso A4B8/multitronic sin star/stop Varta G3 95Amp )

Llave fija y de tubo de 13 ( con la fija vale , pero se trabaja mejor teniendo la de tubo)

Llave fija de 10

Vagcom y nuevo código Bem

 

Lo primero que tenemos que saber es que nuestros coches tienen la batería en el maletero , y el acceso a ella , es levantado el suelo/tapizado del maletero. Para llegar a la batería tenemos que sacar la rueda de repuesto desenroscando la tuerca de plástico que fija la rueda ( figura 1 ) . Una vez suelta la tuerca sacamos la rueda de repuesto , el plástico protector de la batería y las herramientas del coche que vienen en un soporte de corcho. ( figura 2 y 3 )

post-61023-0-24448600-1420476854_thumb.jpg figura 1post-61023-0-55347900-1420476862_thumb.jpgfigura2post-61023-0-09862500-1420476867_thumb.jpgfigura3


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Ya tenemos la batería a la vista , para soltarla el puente que la fija , tenemos tres tornillos por la parte más cercana a nosotros y dos más en la parte más lejana , que los quitaremos con la llave del 13 y los más lejanos nos ayudamos con la llave de tubo 13 ( figura 4 )

post-61023-0-57090700-1420477046_thumb.jpgfigura 4

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Sacamos el plástico/protector de la batería , con un poco de maña y hacia la parte derecha del coche . Ahora sacamos los plásticos protectores de las bornes + y – de la batería con un poco de maña salen fácil. ( figura 5 y 6 )

figura6 post-61023-0-25224900-1420477165_thumb.jpg figura 5post-61023-0-23158300-1420477159_thumb.jpg

Editado por rafis
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Quitamos la extracción de gases , va a presión y es tubo coarrugado ( figura 7 ). Ya tenemos todo preparado para poder desconectar la batería de nuestro coche, acordaros de tener la llave del coche en el bolsillo ya que puede que al volver a tener corriente el cierre centralizado puede actuar. Si tenéis la posibilidad de tener un fuente de 12 voltios alternativa para no dejar el coche sin corriente mejor que mejor, conectamos el + de la fuente externa al + de borne del coche y ídem con el - . Si no , como es mi caso , soltamos el borne – y después del + ayudándonos de la llave 10 para aflojar sus tuercas.. ( figura 8 ). Se debe de tener precaución ya que sabemos que la batería es un elemento del coche que además de ser pesado contiene fluido contaminante y se debe extremar la precaución.

 

post-61023-0-32053400-1420477319_thumb.jpgfigura 7 post-61023-0-36044300-1420477334_thumb.jpgfigura 8

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Metemos la batería nueva en su alojamiento , conectamos los bornes + y - , nos acordamos de poner la extracción de gases en el tapón que hemos quitado del lateral de la batería nueva y volvemos a fijar con paciencia y maña todos los plásticos que protegen los bornes , batería y el puente con sus tornillos ( figura 10 ) .Volvemos a fijar la rueda de repuesto con su tuerca y la parte mecánica/eléctrica la tenemos terminada.

 

post-61023-0-15003600-1420477559_thumb.jpg figura10

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El coche arranca y funciona todo perfecto pero lo suyo es ponerle un nuevo código bem , ya que por explicarlo de una forma fácil , la parte electrónica del coche recuerda el estado de la batería anterior y para que quede todo correcto con el vagcom procedemos al cambio del código bem que en mi caso he usado el de un gran compañero del foro que también tenía una batería de 95 Amp marca Varta ( Antes de seguir dar las gracias a todos los que en el hilo del tema de la baterías han puesto su código y explicaciones para que todos los demás nos beneficiemos de ello )

Para modificar el bem tenemos que buscar un código que valga para nuestro coche y modelo de batería nueva , como he comentado en el foro hay un hilo dedicado a esto . Vamos al modulo 19 can/Gateway después long adaptation y channel 4 , allí en new vale escribimos el nuevo código bem ( 26 dígitos ) picas en test y si lo acepta picas en save , luego done y go back. En mi caso y aconsejo copiar nuestro código bem para posible marcha a tras. (figura 11 y 12 ).

post-61023-0-59089600-1420477651_thumb.jpgfigura11

post-61023-0-04082100-1420477697_thumb.jpgfigura 12

 

Saludos

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Buenas, muchisimas gracias Rafis por este brico me viene de lujo ya que mi coche ya a dicho adios a la bateria que traia de serie despues de 6 años, imagino que a mi me hace falta la misma que a ti ya que tu coche y el mio son de caracteristicas similares, parace una tonteria el cambiar la bateria pero yo con el tema del vag-com estaba perdido, con este brico ya todo queda claro, lo dicho gran brico y gracias por aportar este granito de arena a este gran foro un saludo.

 

Chity.

Editado por Chity
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Fantástico brico rafis!

Sólo apuntar que ojo con cerrar accidentalmente el maletero mientras está desconectada la bateria... Por motivos obvios, jiji.

...me ha pasado, glups!

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jod** hasta para el cambio de la bateria se necesita vag com??? yo no tengo vagcom ni portatil

y poniendole la misma de serie tambien hay que trastear con el vag???

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Bueno pues hoy le e cambiado la batería gracias a este gran brico y aporte de Rafis, todo a quedado perfecto y ok, gracias y un saludo.

 

Chity.

 

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faf11ccb25ba05323013afa942a592e2.jpg

 

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