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En este brico voy a intentar explicar cómo pasar de consola pre-restyling 1DIN a consola restyling 2DIN. Para llegar a buen puerto, la tarea requiere de conocimientos eléctricos/electrónicos, cierta habilidad y paciencia.

 

Lo primero que necesitaremos, a bote pronto:

- Mueble central delantero restyling 2 DIN

- Mueble central trasero restyling (con mechero, cenicero y reposabrazos)

- Bastidor restyling 2DIN

- Soporte para 2DIN

- Radio 2DIN

- Climatizador restyling 2DIN

- Cenicero 2DIN

- Posavasos restyling

- Relé intermitentes restyling

- Botones antinieblas/ESP restyling (junto con sus conectores)

- Soporte para botones

- Módulo control antinieblas restyling

- Embellecedor palanca de cambios restyling

- Soporte del cuero palanca de cambios restyling

- Canalizaciones de aire restyling

- Conectores luneta térmica, cenicero y posavasos restyling

 

En la siguiente foto, pueden verse las diferencias entre una y otra consola:

 

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El primer paso es desmontar la consola pre-restyling (delantera y trasera) y el bastidor dejándolo todo así:

 

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Desmontamos también la guantera y el guarnecido bajo el volante

 

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Los relés de intermitencia pre y restyling son exactamente del mismo tamaño. Esta situación nos facilita el trabajo enormemente puesto que no hay que cablear nada y acaba siendo casi "plug&play".

 

Lo único que tenemos que hacer es quitarle la tapa a ambos botones e intercambiarlas.

 

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De esta manera tendremos el relé de intermitentes pre con la tapa del botón rest que ya encaja perfectamente en la nueva consola.

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Montamos en el coche el bastidor restyling 2DIN junto con el relé de intermitentes. En mi caso fue plug&play (coinciden tornillos y taladros) pero en algunos casos es necesario hacer unos pequeños taladros bajo la moldura para que encajen las patillas del bastidor restyling.

 

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El siguiente paso sería montar el cenicero, pero nos encontramos con el primer problema: No entra del todo porque toca en la canalización de aire a las plazas traseras.

 

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Hay que desmontar ambas canalizaciones (izquierda y derecha) que salen tirando y cambiarlas por las restyling.

 

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Aquí se ve claramente la diferencia entre la pre y la rest

 

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Vamos con el climatizador.

 

Ambos 2 son iguales, tienen los mismos conectores y son casi plug&play siempre y cuando el climatizador pre que trae el coche tenga todas las teclas blancas. Si el coche monta un clima con las teclas "más" y "menos" de colores, al montar el clima rest no funcionará bien y dará errores. Así que, en ese caso, no se podría hacer la conversión.

 

En los climas con teclas blancas, todos los conectores coinciden en tamaño y color, así que pueden enchufarse tal cual y funcionará perfectamente. Lo único que tenemos que hacer previamente es añadir un pin al conector negro para la iluminación del clima.

 

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Se ve como en el pin del extremo (número 6) tenemos un conector, pero no llega ningún cable a él. Hay que conectar en él cualquier cable de iluminación (gris-azul). Una opción interesante es usar los que llegan a los interruptores de la luneta térmica/nieblas/regulación de altura.

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A la hora de iluminar el clima, algunos han tenido problemas de parpadeos. Ésto se debe a que el clima tiene muchos leds (unos 15 más o menos) y el cable de iluminación es muy finito y no es capaz de transportar el amperaje suficiente para mantenerlos encendidos.

 

Ésto se soluciona alimentando el clima con 2 cables de iluminación.

 

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Una vez que tenemos el clima conectado y colocado, lo siguiente es la luneta térmica.

 

El interruptor pre-restyling desaparece, por lo que podemos cortar el conector y encintar los terminales que no se usan. Necesitaremos los cables blanco y blanco-amarillo.

 

Éstos cables hay que conectarlos al clima, puesto que la luneta térmica va integrada en él.

 

Pin 1 - Blanco-amarillo

Pin 2 - Blanco

 

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Si llevamos espejos calefactables, la alimentación de éstos hay que soldarla al cable blanco (salida +12V)

 

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Ésto ya va cogiendo un poco más de forma...

 

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Al cambiar el mueble pre por el rest, la ubicación del mechero cambia del mueble central delantero al trasero.

Hay que alargar los cables para que lleguen hasta su nueva ubicación.

 

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Una vez hecho ésto, ya podemos montar el mueble central trasero.

 

 

Buscamos un cable de iluminación (gris-azul) y una masa para el cenicero.

 

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Buscamos un cable de iluminación (gris-azul) y una masa para el posavasos.

 

IMG_4560.JPG

 

NOTA - A la hora de usar los cables de iluminación conviene intentar repartirlos por varios para no saturarlos.

 

 

Y nos metemos con el cableado de los antinieblas que es lo que más follón trae...

 

Los botones de los nieblas del pre son interruptores mientras que los del restyling son pulsadores. Para solventar este problema necesitamos el módulo de control de los nieblas restyling. Podemos encontrarlo en cualquier restyling bajo el salpicadero quitando la guantera a la derecha del airbag del copiloto.

 

Si mal no recuerdo es el módulo número 600 con referencia 8D0 907 701 B.

También es válido el módulo número 397 con referencia 8D0 907 701 A

 

El cableado que habría que realizar entre los pulsadores y el módulo de control sería éste:

 

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Y éste es el esquema:

nieblas-rest-pre.jpg

 

 

Aquí ya cableado y colocado todo. Aproveché que el botón del ESP no tiene función y le instalé una báscula electrónica (flip-flop) para encender/apagar la cámara de grabación delantera.

 

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El regulador de altura de los faros en el restyling va en el guarnecido de debajo del volante a la izquierda.

Todos los cables coinciden y el conector es el mismo, así que lo único que hay que hacer es alargar los cables y hacer el corte en el guarnecido.

 

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