Jump to content

A4 TDI 2.0 2011 segunda mano???


VagLover

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

En casa estamos pensando cambiar de coche, barajando audi, vw o bmw. Se nos ha puesto a tiro un A4 2.0 TDI de 2011 con 140.000km en un precio interesante, pero al ponerme al día sobre la fiabilidad del modelo he encontrado historias horripilantes. Alguna os sonará, como el fallo de los famosos inyectores.

 

Aún no he hablado con el vendedor, un compra venta, que aunque es de confianza no sé si sabrá si los inyectores están cambiados o a punto de romperse.

 

Por otro lado, me gustaría saber vuestra experiencia con los talleres, especialmente el precio de las piezas y las reparaciones respecto de otros fabricantes (venimos de Citroën, con una buena experiencia por cierto), así como el mantenimiento.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los que han dado muchos problemas de inyectores, fueron los A4 B7 TDI 170CV, en los motores 140 del mismo modelo, también hubo lo suyo, pero no tanto.

 

A4 B8 TDI 143, yo no he leído nada sobre esos problemas, que no quiere decir que alguno habrá, son máquinas y como tales, aunque sean Audi, también se averían.

 

Por otro lado, soy consciente que tengas un poco de miedo a cambiarte de Citroen para Audi por el tema de mantenimientos, eso mismo pensaba yo cuando allá por el 2.005 me compré un BMW y dos años más tarde mi actual A4 B7.......pues bien, no temas amigo.....disfrutarás mucho con el cambio, te lo aseguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo respeto, no me cuadra comprar un Audi y preocuparse por el precio de los repuestos. Algunos podrán ser mas caros que los de las marcas generalistas (en según qué casos, que no siempre es así), pero el coche, por mucho que sea de segunda mano, es de un fabricante de un nivel superior, y todos sabemos que el nombre se paga.

 

El mío es un A6 2.0 TDI (BRE) Multitronic DPF de 10/2007, y hasta el momento no me ha dado ningún problema digno de mención, salvo las famosas regeneraciones del DPF si andas mucho por ciudad, y este problema afecta a todos los fabricantes.

 

Hoy en día, las mecánicas son bastante parecidas a nivel de calidad, y distintos fabricantes usan el mismo motor dándole denominaciones diferentes (p. ej. MB está utilizando en este momento motores Renault en algunos de sus modelos, y ¡qué decir del famoso JTD de Fiat!), pero donde se nota la diferencia es en la terminación general del coche, donde Audi, en mi opinión, es superior a MB y BMW, por decir dos. Yo también vine de (muchos) Citroën. En mi opinión, en motores no tiene nada que envidiar a Audi, pero en calidad de terminación está muy por detrás.

 

Tu problema puede venir del hecho de que ignoras el trato que le dió al coche su anterior propietario, y esto es una ruleta por mucho que te aseguren que fué exquisito. Y por este lado tanto da el fabricante, tendrás que encomendarte a lo que te depare la suerte.

 

Un saludo, y, en todo caso, que tengas suerte con el coche,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Sardinero. Estoy completamente de acuerdo, la gran incógnita es el trato anterior. Confío en que el gasto en reparaciones no se dispare, preocupación por otro lado para con cualquier coche.

 

Podrías explicarme un poco más qué son las regeneraciones de los DPF?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, VagLover,

 

Antes de nada, una disculpa por mi parte: Me referí al motor de mi coche, que es un 2.0 TDI P/D (bomba-inyector), mientras que el tuyo, por fecha de fabricación, ya será un conducto común. O sea, son motores parecidos, puede que su arquitectura sea incluso la misma, pero la inyección es totalmente diferente. Y precisamente te preocupaban los inyectores, o sea, que lo que te decía podría haberte confundido.

 

De todas formas, lo que decimos y leemos en los foros (de coches, lavadoras o miel de la alcarria) debe ser tomado en su contexto: Quienes tienen problemas con el producto chillan mucho (y tienen todo el derecho y la razón para hacerlo), pero son solo un porcentaje del total de usuarios. También debemos tener en cuenta que hay muchos de estos (en mi opinión, una mayoría), que no visitan los foros, y no transmiten a nadie (salvo a su "cuñao") las bondades o defectos del producto. En resumen: ¿Cuantas quejas de inyectores has leido?, ¿50? ¿100?. ¿Cuantos motores de ese tipo se han fabricado? No tengo idea, pero seguro que serán algunos cientos de miles. Calcula tu mismo el porcentaje de fallos, y la cosa ya no es tan terrible, ¿no?. Lo cual no obsta para que, como cualquier elemento mecánico, un inyector falle, y, peor aún, te toque a tí. Pero eso ya es inevitable.

 

Respecto a las regeneraciones de los DPF, veo que te suena a chino. Eso no es bueno (este equipamiento está dando muchos problemas en TODOS los fabricantes), pero tampoco es raro, porque una gran mayoría de conductores no tienen idea al respecto, e incluso desconocen que lo llevan. Para resumir: El DPF evita que las partículas originadas por la combustión (solo lo llevan los diesel) salgan al exterior, hay varias situaciones en las que el filtro puede fenecer fácilmente, el uso frecuente del coche en ciudad y/o recorridos cortos le sienta como un tiro, y su reposición son bastantes €€€€ (suele andar por los mil y bastantes).

 

Yo hice un estudio sobre el DPF hace algún tiempo, cuyos resultados puse en el foro. Te copio los enlaces:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325748-filtro-de-particulas-diesel-dpf-regeneraciones/?hl=%2Bfiltro+%2Bparticulas+%2Bdiesel

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325915-filtro-de-particulas-diesel-regeneraciones-2-parte/?hl=%2Bfiltro+%2Bparticulas+%2Bdiesel

 

Y si escribes "Filtro Partículas Diesel" en el buscador del apartado "Mecánica General Audi", te saldrán bastantes cosas, que, me permito sugerirte de nuevo, tómalas en su contexto.

 

En todo caso, léete lo que diga el manual de uso del coche (si es que te lo dan cuando lo compres, que no sería raro que no lo hiciesen ... y el comprador lo acepte).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coste de mantenimiento depende mucho de si lo llevas a un concesionario oficial y le haces las revisiones a rajatabla o si lo llevas al Norauto a cambiar filtro y aceites. Si haces lo primero te va a salir (mucho) más caro que cualquier Citröen, Peugeot, Renault y similares en las mismas condiciones (conce oficial). Si haces lo segundo, te va a costar lo mismo.

 

La fiabilidad es un tema que hoy en día no debiera preocuparte, salvo excepciones no hay modelo malo, y cuando hay algún modelo malo puede darse en cualquier marca y segmento, así que salvo fallo endémico cualquier coche te puede durar 20 años o 20 minutos, son máquinas y como tales a veces fallan.

 

Yo sinceramente y viendo tus dudas, no lo compraba, busca algo que no te genere tanta incertidumbre.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.