A4EvR Publicado 8 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2015 El audi A6 (año 2000) en cuestión tiene una ligera perdida de aceite por la culata izquierda hacia el exterior, no se ve afectado su funcionamiento normal (excepto por el consumo de aceite). Me gustaría cambiarla, pero antes de abrir el motor quería saber en que pasos se debe tomar mucha precaución y que utillaje específico podría necesitar. Gracias de antemano por vuestra ayuda chicos. Responder
chimaco Publicado 9 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2015 Lo más importante es calar la distribución, para que cuando gire el cigüeñal los árboles de levas giren sincronizadamente. Se hacen marcas en la cadena o correa y los piñones del árbol de levas antes de desmontar, esas marcas deberán coincidir al volver al montar. Y se utilizan pasadores para bloquear el árbol y el cigüeñal. Es una operación delicada que se ha de hacer bien o podrías cargarte válvulas y taqués. Por aquí por el foro he visto algunos que han comprado un kit de calado para motores VAG, busca en ebay a ver si encuentras algo. Responder
CorradoS3 Publicado 9 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2015 Esto no es algo que se haga un finde con una dinamométrica, un colega y unas cervezas, si no sabes, YO no lo haría. Un saludo. Responder
jmholgadog04 Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Yo creo que a lo que se refiere es a la junta de la tapa de culata, o mejor conocida como junta de tapa de balancines. Pero, si te refieres a la junta de culata, si fuese tu, no me lo planteria. Saludos. Responder
CorradoS3 Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Yo creo que a lo que se refiere es a la junta de la tapa de culata, o mejor conocida como junta de tapa de balancines. Ein? La tapa de balancines es una cosa y la junta de la culata es otra, totalmente distinta. La primera tapa los árboles de levas, seria hermético si no necesitara mantenimiento. La otra es para lo mismo pero a media altura del motor, para tener acceso a los cilindros. La primera es una tarde divertida, la segunda te puede dejar en una cuneta... El nunca lo haria! ;-) Responder
jmholgadog04 Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 aver, se lo que es cada cosa. no habia leido bien al compañero, ya que lo lei desde el movil, y por eso le dije lo de tapa de balancines, ya que es un mal comun en nuestros coches, que empiezen a perder aceite por la junta de la tapa, y mas en los V6. ahora que lo he leido bien, me doy cuenta que se refiere a la junta de culata. es una operacion muy delicada, que requiere de ciertos conocimientos de mecanica. saludos. Responder
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