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Buenos días, pues la consulta es clara y la hago porque tras leer varios post, prefiero preguntar específicamente para mi coche. Siempre le he puesto Castrol 5W30, pero quiero cambiar a mantenimiento anual. Además, decir que vivo en Sevilla, por lo que me estoy planteando ponerle un 5W40. Se agradecen todos los consejos y aportaciones.

 

Saludos cordiales.


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Y qué tiene que ver el 5W30 con el 5W40 para el mantenimiento anual?

 

Lo más sano sería cambiar el aceite cada 10.000 km, pero si eres una persona que hace muchísimos km en carretera, puedes estirar hasta 15.000 km. Yo no estiraría más en un coche particular. El 1.9 TDI exige W40, así que no se por qué le has puesto W30 todos estos años... pero si no te consume aceite, igual no deberías cambiar de graduación.

 

Si estás contento con el Castrol, adelante, pero que sepas que un aceite hidrocraqueado con 10-15.000 km es casi agua, está totalmente degradado. Así que te recomendaría un buen aceite sintético 100%, porque no, el Castrol no es sintético.

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El 1.9 TDI exige W40, así que no se por qué le has puesto W30 todos estos años... pero si no te consume aceite, igual no deberías cambiar de graduación.

 

A lo mejor el 115cv lleva mantenimiento long life y por eso 5w30

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Crees bien Macaco. Yo es el que llevo, y encantado. En 0W30 también tienes el Shell Helix, que es muy bueno (solo en esa graduación)

 

De los Longlife no tengo ni idea, pero no se exactamente muy bien qué llevarán esos aceites, para aguantar tantísimos kilómetros, si carecen de base multiéster cerámica, que son lo que te puede aguantar tantos km (y la cerámica solo la monta Xenum y Motul en su familia 300V de competición). Un aceite bueno sintético puede aguantar como mucho 15.000 km, y un hidrocraqueado ya está para tirar con 10.000 km

 

Lo bueno sería saber cuántos km haces al año, y ver si te merece la pena irte a un aceite superior al Motul, para aguantar algunos km más, aunque sea más caro.

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Hago en torno a 15.000 kms al año, y me gustaría ponerle el 5w40 por las temperaturas aquí en Sevilla (creo que el 5w30 se queda corto).

 

Saludos cordiales.

 

Imagino que no tendrás problemas, un 5w40 en condiciones y no tendrás problemas.

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Pensaba que hacías muchos más. Entonces ponle el Xcess y haz cambios cada 10.000 km, así llevarás el aceite de tu coche en muy buen estado siempre. A 30 y pico euros la garrafa, cambiando el aceite cada 8 meses aprox, no es ninguna locura.

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Se que los ultimos 1.9 Tdi del grupo Vag llegaron a tener DPF, aunque no se si al B7 le afectó. Lo digo porque de ser así, no podrías usar un 5w40, ya que las cenizas te obstruirian el DFP en poco tiempo.

De no llevarlo, un 5w40 es lo mejor que le puedes echar a estos motores, eso sí evitando Repsol que provoca un desgaste prematuro en el árbol de levas.

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Seguro que hay 1.9 TDI con DPF? Los primeros 2.0TDI no lo eran, así que no tiene sentido.

 

Respecto a que tenga DPF, mantenemos graduación, pero pasamos al Xclean en vez del Xcess, que tiene menos cenizas, mejor para DPF. Pero vamos, no creo que los 1.9TDI lleven DPF. Es la primera vez que lo oigo.

Publicado (editado)

Seguro que hay 1.9 TDI con DPF? Los primeros 2.0TDI no lo eran, así que no tiene sentido.

 

Respecto a que tenga DPF, mantenemos graduación, pero pasamos al Xclean en vez del Xcess, que tiene menos cenizas, mejor para DPF. Pero vamos, no creo que los 1.9TDI lleven DPF. Es la primera vez que lo oigo.

Pues existen b7 1.9 tdi de 115cv con dpf, tengo uno aparcado aqui en el garaje...jejeje.

 

Estoy usando castrol 10w30 para dpf, y no consume nada cada 10.000km que hago los cambios. Este próximo me iré a Motul xclean a ver que tal.

Editado por ToniñoA4
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Yo sabía que había 1.9 Tdis con Dpf, tanto en en A4, Leon, Ibiza, Superb etc jeje me alegro que alguien tenga uno para corroborarlo jeje

 

Un saludo !

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