Macaco Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Buenos días y retomando el tema decir que mirando el manual de mi coche me pone que para intervalo con mantenimiento fijo debe cumplir VW 505.01 507.00 (¿tiene que cumplir las dos normas?); y el Motul X-Cess cumple con la VW 502 00 / 505 00 por lo que entiendo que no me sería válido. ¿Qué aceite me aconsejariais entonces?. Saludos cordiales. Responder
Argentum Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Si quieres cumplir las normas (algo que tampoco sirve para mucho), vete al Motul 8100 Specific para VAG. Pero vamos, el Xcess es algo mejor que el Specific. Responder
Macaco Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Argentum, ¿y no sería mejor el Motul 8100 X-Clean a pesar de que no tengo DPF?. Saludos cordiales, Responder
Argentum Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El X-Cess es el mejor aceite de Motul antes de dar el salto a competición con el 300V El X-Clean es para motores con DPF, así que no le veo sentido que a igualdad de precio te decantes con uno que es ligeramente peor para paliar algo de lo que tu coche carece. Responder
Macaco Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Entonces le pondré el Motul 8100 Specific para VAG por el hecho de que cumple la VW 505.01. ¿Éste es mejor aceite que el Castrol Edge, verdad?. Saludos cordiales Responder
Argentum Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El Castrol no es sintético, el Motul sí. Si te quedas más tranquilo viendo que cumple la normativa de VAG, adelante. Responder
WAJE Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Yo te digo lo que voy a poner yo el próximo cambio, motul xclean+ 5w30 y cambio cada 15000, es un aceite para 30000 pero no me gusta aguantarlo tanto, si cumple la norma 50700 cumple la 50501, es decir todo lo que sea superior cumple las normas anteriores. SALUDOS Responder
Argentum Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Eso de que todo lo que sea norma superior, cumple las normas anteriores no lo tengo yo muy claro. Pero vamos a mi las normas me la traen bastante floja, a fin de cuentas son certificados comerciales. Si son capaces de cumplirlas aceites minerales del Carrefour de 15€, no las va a cumplir un aceite 100% sintético? Xenum no cumple las normativas de VAG más modernas, porque no usan los aditivos limpiadores que VAG exige, entre otras cosas porque los compuestos cerámicos de Xenum trabajan con tecnologías diferentes. Por eso iba a dejar de echarle ese aceite porque no cumple la normativa? Yo personalmente no xD Waje, en cuanto al cambio, y más que tu vas repro como yo, jamás pasaría el aceite de 10.000 km, y más si eres de los que le pisa al coche muy a menudo. Responder
Wannaky Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 (editado) Buenas compañeros, dislculparme por el pequeño off topic que voy a hacer, pero va en relación con el aceite. Tengo un Ibiza 1.9 TDI 100cv del 2004 motor ATD, me lo ha dado mi padre porque se lo ha cambiado por otro. Que aceite me recomendáis que le ponga?! Tiene 145.000km y yo le haré unos 15.000km al año mas o menos. Lo dicho, perdón por mezclar el tema, pero al ser tema de aceites y motores parecidos, no he querido abrir un hilo nuevo. Gracias [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] Sds... Pd: Me he leído el tema entero, pero al hablar de otro motor, no se si sería igual para el mio. Editado 12 de Enero del 2015 por Wannaky Responder
Argentum Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Al fin y al cabo es un 1.9 TDI, que usa 5W40 como todos los 1.9 TDI. Así que o le pones el Xcess, o si te hace ilusión cumplir la normativa, te vale también el Specific de VAG. Responder
WAJE Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Argentum lo de las normas ya me lo confirmaron en su día. Por cierto eso de que los 1.9 tdi llevan 5w40... Tenhov2 conocidos con ellos y según la casa, uno lleva 10w40 o 15w40 y el otro 5w30, todo mirado en manual, porque?ni idea pero así es. 10000 km te los aguanta casi un aceite mineral, no te los va a aguantar uno sintético?? Créeme que con 15000 km el aceite esta más que bien, asique tampoco veo necesario cambiarlo cada 100, ya no por el.dinero, sino porque lo veo desperdiciar aceite. SALUDOS Responder
Argentum Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Bueno, yo aún llevando antifricción, lo cambio cada 10.000 km. Considerando que hago 13.000 km al año, me lo puedo permitir la verdad, y me quedo tranquilo. Recuerda que no son las mismas exigencias de alguien que conduce tranquilamente, que de alguien que conduce pisándole al coche, y yendo repro. El aceite se degrada muchísimo más. Los 1.9 TDI empezaron a llevar 15W40, pero por problemas que hubo, Audi cambió al Repsol 5W40, y es lo que se está echando hoy por hoy. Puede ser que los últimos 115 CV llevaran 5W30. Responder
WAJE Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El del 5w30 es un león mk2 con lo cual es de los últimos. Por lo de repro. . . Bueno va en opiniones, si vas todo el día a fuego entonces haces bien, yo suelo darle de vez en cuando, ni muchísimo menos todos los dias Responder
LOLOA4 Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Tengo tu mismo coche, y soy de Sevilla. Ciertamente el coche sale de casa con revisiones de 30000km o 2 años o lo que es lo mismo long life, yo se lo cambie para hacerlo cada año o 15000km y siempre he usado Repsol TDI especifico para la norma VAG. Te puedo decir que 0 problemas nada de consumo y económico. Saludos Responder
Macaco Publicado 14 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Lolo, ¿pero qué SAE le estás poniendo, 5W30 o 5W40?. Saludos cordiales, Responder
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