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Hace algún tiempo adquirí un S4 B6, y ahora estaba pensando en pegar un salto hacia atrás en el tiempo, pero hacia delante en prestaciones, para adquirir un RS4 B5, he leído por aquí por allá, e hablando por aquí por allá y más o menos todo el mundo coincide con lo mismo, que ese coche es un pozo sin fondo, con una electrónica muy delicada, y un mantenimiento mecánico elevadísimo, que si los turbos empiezan a fallar a los 1XX mil km, que si las sondas, que si la distribución y un largo etc de elementos que arremeten contra la fiabilidad del coche.

 

Me gustaría poder contar con la opinión de alguien que realmente haya tenido alguno o que realmente sepa si todo es cierto.

Hay propietarios de RS4 B5 hay por aquí??

 

Muchísimas gracias.


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Yo te puedo hablar como propietario de S4 B5 y con muchos comentarios leidos y cosas vistas de estos motores (S4 y RS4).

 

Básicamente el motor es muy similar y la principal diferencia son turbos, intercoolers, admision, escape e inyección (resumiendo). La unica "desventaja" que tiene el motor del RS4 frente al S4 son las culatas cosworth, que estrecharon los conductos de aciete para elevar la presión y los más esquisitos en preparaciones parten de las del S4.

Por lo demás, los intervalos de mantenimiento del RS4 se acortan, como la distribución...

 

En cuanto al tema de turbos y sondas, pues bueno, los turbos te puedo decir que como en cualquier otro coche, buen trato y buenos aceites, y las sondas, desgraciadamente es un tema que suele pasar, aunque bueno, a mi solo se me ha roto una este verano pasado (en 13 años no está mal) y ya cambié la pajera.

Por otro lado, hay cosas comunes a la caja b5 que te pueden pasar, si te das una vuelta por el subforo podrás encontrar males comunes como cualquier otro modelo. Un tema que ocurre a todos los V6 es la perdida de aceite por la junta de los soportes de los patines tensores de los arboles de levas.

 

En cuanto a electronica es cierto que esta tecnología es caprichosa, tanto en los S/RS como en los 1.8T. Con las corrección de encendido, bujías, bobinas, temperaturas de admisión,...

 

El gran problema que veo yo ahora, es que estos modelos ya tienen unos años, y es posible que hayan pasado por muchas manos y la incertidumbre crece. No es un coche para ir a por el pan, y como no cuestan mucho hoy en día hay mucho desalmado que lo "maltrata".

 

 

salu2

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Primer de todo gracias por responder, parece que eres el único activo del foro xD

 

Tras mucho buscar he encontrado una unidad creo que única, y el coche está en un estado seminuevo, solo 2 dueños ambos de la misma familia y cada cual más fanático de los coches, ambos mecánicos, con el mantenimiento a rajatabla, distribución, sensores, sondas, neumáticos, frenos, todo nuevo. Pero, me dan miedo los turbos, y me da miedo que las culatas digan adiós. Porque de ser así, casi que ya puedo tirar el coche barranco abajo.

 

Es un riesgo, pero luego parece que se contradice porque tengo entendido que muchos RS4 llevan repros, electrónicas de 420 y 500cv y ahí siguen sin problemas, incluso he escuchado que la propia Audi reprogramaba los coches. Joer si fuera tan delicado no lo harían…

Publicado (editado)

Jeje, no se si tienes miedo o pánico... mira, si el coche está como dices tienes la misma probabilidad de que te pete un turbo en este coche o cualquier otro. Mi coche todavía tiene los de serie y unos cuantos km a las espaldas, en su día no me compré un RS4 porque no me gustaba el avant, bueno, ahora tampoco me gustan, aunque las lineas no tienen nada que ver, ahora está mucho más disimulado la ranchera.

 

Para 500CV algo más que repro has de tocar pero vamos, que a este bloque se le pueden sacar 450-500CV fiables.

 

Las averias en estos biturbos si es cierto que suelen ser carillas, porque muchas cosas se suelen multiplicar x2.

 

No te voy a decir que lo compres ciegamente, te intentaré ser lo más objetivo posible y tú decidiras. Obviamente, cualquier coche de este subforo no es una inversión, sino más bien todo lo contrario, aunque por otra parte a nadie le gusta comprar un coche y que pete en 15 dias, y esto te puede pasar con un V6, un V8, un atmosférico o un sobrealimentado, siempre que lo haces de segundamano, te puedes comprar un A1/A3/A4 de segunda mano con dos años que no sera dificil encontrar uno aparentemente correcto, por el doble de lo que te vale el RS4 B5 y romperse igualmente al siguiente mes.

 

Siempre se dice que es más propenso a tener alguna averia el turbo que el atmosférico, comparando tu S4 con el RS4 B5, y muchas veces los fallos que ocurren en estos turbos no son graves, alguna valvula, manguito, sonda que en muchas ocasiones no es dificil de cambiar con que seas un poco manitas y el vag-com y ayuda de este foro... sin embargo cuantos más cilindros más dificil es meterle mano... jeje

 

 

 

salu2 y ya nos contarás.

Editado por GoNzCiD
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Gracias mil gracias por tu respuesta :)

 

 

Dices que tus turbos no te han dado problemas, cuantos km llevas ya?

 

 

El RS4 del que yo te ha hablo tiene unos 130 mil.

 

 

Buscando por autoscout he visto que en alemania hay varios RS4 yla inmensa mayoria de 160km par arriba, y bastantes con 200-220 mil km.

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Yo me compre uno hace unos años y tuve problemas con el tiempo, tuve q hacerle turbos y ya aprovechamos y hicimos distribucion y demas, es delicado y las averias no son baratas, el coche un gustazo, pero el mantenimiento caro, por suerte hay un gran mecanico en el foro y si eres de barcelona lo tenemos cerca, cualquier duda consulta

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Yo me compre uno hace unos años y tuve problemas con el tiempo, tuve q hacerle turbos y ya aprovechamos y hicimos distribucion y demas, es delicado y las averias no son baratas, el coche un gustazo, pero el mantenimiento caro, por suerte hay un gran mecanico en el foro y si eres de barcelona lo tenemos cerca, cualquier duda consulta

El trato recibido es fundamental. Que es el problema de este tipo de coches, y las manos por las que haya pasado.

 

 

Salu2

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Exacto a ese mecánico del q te hablan lo lleve yo y le hice el motor entero y ahora estoy encantado son motores q bien mantenidos son una delicia de suaves .... Yo en mi caso es un S y no un RS por tema culatas pero para cualquier cuestión más sesuda te recomiendo hablar con QUIN el es el maese de estas motorización es

 

 

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