iagooo Publicado 9 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2015 Hola buenas,acabo de comprar un A3 1.9tdi 130.El problema es que el motor visto desde abajo, da la sensacion de que rezuma por el turbo aceite no es demasiado se ve que es el paso de los 14 años que tiene es del 2001 y parece que nunka se limpio el motor.Si podeis ayudarme a saver que hacer alguna junta en mal estado pierde por la egr puede ir a algo grave etc.El coche va de lujo funciona muy bien y el motor da buena sensacion,tiene 186.000 km. Gracias y un saludo. Responder
Alonzo M. Publicado 9 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2015 (editado) Hola amigo. Seria bueno que le des una mirada al motor para saber por donde sale, ya que si no lo encuentras vos menos nosotros que no lo tenemos al lado, cuando encuentres la zona podes sacar una foto y nos la pasa. Como pista verifique los manguitos del EGR y los de recirculación de gases desde la salida de la tapa de balancines como en el carter, ya que si suda aceite por la EGR cae por la parte trasera del motor y parece que el turbo vota aceite. Saludos. Editado 9 de Enero del 2015 por Alonzo M. Responder
iagooo Publicado 10 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Hola,vale muchas gracias por tu respuesta yo vivo en piso y en el garage no puedo meterme debajo del coche asique la foto intentare hacerla cuando el coche valla al taller esta semana a cambiar unas cuantas piezas de desgate.Diré que revisen y limpien el motor por fuera ya que me rezuma aceite y cae en la defensa en el lado donde esta el intercooler estoi algo desconcertado la verdad. Un saludo y mil gracias ‼️ Responder
audikick Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 A mi igual me suda. Concretamente del tubo que va del turbo al intercooler. Me tira aceite del tubo por alguna olgura que tiene. Pero me dicen k es normal xk lleva ya 290.000km. Me dicen en los talleres que no toque lo que funciona. Asi k lo dejo hasta k se rompa el turbo. Tampoco quiero gastarme dinero en algo que funciona bien. Aqui la foto de donde me suda: Enviado desde la Galaxia Responder
pablo-alc Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Y a mi..parece k a todos nos pierde por ese sitio.. Enviado desde la Estrella de la Muerte.. Responder
bala Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Eso suele ser por toda la porqueria que se queda en la admision por culpa de la egr,yo desmontaria todos los tubos por los que este empapados de aceite y los limpiaria,pondria los retenes del intercooler nuevos y aver que pasa,la egr si la puedes anular mejor Sl2 enviado por tapatalk Responder
iagooo Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Vale entendido,lo revisaré y preguntaré al mecanico si puede anularme la EGR. Os mando foto del coche Responder
bala Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Si tienes vagcom lo puedes anular electronicamente,ya luego seria ponerle la chapa y listo,busca info que ahi a patadas para estos motores Sl2 enviado por tapatalk Responder
audikick Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Yo ya la anule al hacerle la repro ... y cuando me hicieron la distribución ya vi k la egr no estaba muy sucia ... ahora la admision no se como estara. Mi EGR: La veis muy sucia ? Enviado desde la Galaxia Responder
jjuuaannk Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 (editado) los 1.8turbo AGU llevan EGR? (GASOLINA) Editado 11 de Enero del 2015 por jjuuaannk Responder
bala Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 los 1.8turbo AGU llevan EGR? (GASOLINA)No tio,no lleva,de hecho ningun 1.8t lleva egrSaludos enviado por tapatalk Responder
jjuuaannk Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 los 1.8turbo AGU llevan EGR? (GASOLINA)No tio,no lleva,de hecho ningun 1.8t lleva egrSaludos enviado por tapatalk Ok muy agradecido bala Responder
Alonzo M. Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Hola amigo, según lo que dices sobre el sitio de la perdida y confirmado por los compañeros, me parece que tienes la EGR sucia, debes limpiar los manguitos del caudal, se quitan fácil y claro limpiar la EGR, después de realizado lo anulas con el Vag-Com, cabe indicar que no se anula completamente, solo como un 80% ya que igualmente se requiere descompensar los gases. Saludos. Responder
vsala Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Hola compañeros Alguién me podría indicar dónde comprar la junta de la tapa de balancines de un A3 8L (1998) 1.9TDI??? El tema me está volviendo un poco loco. Según el ETKA no hay recambio para esta junta (Ref 038103469E). Y mirando por internet, te recomiendan cambiar junta y tapa, pero por temas de presupuesto solo quiero cambiar la junta. Cualquier otro comentario o recomendación son bienvenidos. Muchas gracias Responder
felixario Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Para Vsala te cuento mi experiencia. Me perdía aceite por donde a ti y es cierto k no venden la junta, así que cambie tapa y junta y a la semana me seguía perdiendo, la solución desmontar y poner un poco de silicona selladora. Te recomiendo esto, lo más barato y eficaz. No hace falta poner mucha un pequeño cordón citó y fuera. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.