loqui Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 La bomba de agua auxiliar de mi s4 b5 se ha vuelto loca, me he dado cuenta que esta nada más dar el contacto encendida aún estando el coche totalmente frío. Desconectado el termocontacto que la actúa tampoco se apaga. Alguien sabe lo que puede estar pasando? Gracias. Responder
RoMaNiLLoS4 Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Debe haber un fallo en la unidad que la controla o algún cable del termocontacto haciendo cortocircuito, la unidad que controla los ventiladores y la bomba se encuentra debajo de una de las puntas del chasis que salen para enganchar los soportes del paragolpes , es decir, donde esta el módulo del ABS y todos esos conectores y el desposito del líquido de direccion justo debajo si te fijas viene una especie de tuvo de chasis pues justo debajo de el esta la unidad tendrias fácil acceso a ella quitando cubrecarter y justo encima del filtro de aceite la tienes, prueba a desconectarla a ver si tienes suerte. Esta bomba se suele quedar trabajando cuando quitas el contacto al coche así que nose me extraña que funcione cuando das el contacto :S ten encuenta que te puedes confundir con el sonido del motor de la mariposa de admisión de todas formas repásalo todo bien y nos cuentas. Espero haberte ayudado. Un saludo Responder
loqui Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Hola Romanillo s4,le desconectamos el termocontacto y seguía funcionando ella sola los ventiladores no saltan, entonces lo que hemos hecho es desconectar la bomba para que no se queme y porque creo que si funciona con el motor en marcha hace un circuito en dirección contraria. Gracias por tu ayuda. Responder
Tolo Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Revisa el relé que seguramente la activa. Responder
loqui Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Gracias Tolo, por tu ayuda. Saludos. Responder
rs4gordo Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 yo creo que no me funciona la mia ahra que tengo el motor fuera la probare haber si funsiona ,donde va el rele que la hace funcionar o solo lleva la centralita que va debajo de lapunta del chasis izq? Responder
Tolo Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 He mirado el esquema y no hay relé, lo controla la misma centralita que el ventilador. Responder
rs4gordo Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 ok pero saldria el fallo en el vagcom o no porque no me salia nada Responder
loqui Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Ahora que hablamos de ventiladores yo tengo uno que siempre funciona con el motor arrancado,pensaba que es el viscoso y que es normal, no será que esa centralita está mal y debería estar parado?. Responder
elgrajo Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Echar un ojo a este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/ Hola Romanillo s4,le desconectamos el termocontacto y seguía funcionando ella sola los ventiladores no saltan, entonces lo que hemos hecho es desconectar la bomba para que no se queme y porque creo que si funciona con el motor en marcha hace un circuito en dirección contraria. Gracias por tu ayuda. ASi es, esa bomba hace recircular el agua en direccion contraria a la normal, si funciona siempre lo mejor es desconectarla hasta encontrar el problema. ok pero saldria el fallo en el vagcom o no porque no me salia nada Es un fallo que no queda registrado en el vag-com, ten en cuenta que estando de serie arranca a los 112ºC. Ahora que hablamos de ventiladores yo tengo uno que siempre funciona con el motor arrancado,pensaba que es el viscoso y que es normal, no será que esa centralita está mal y debería estar parado?. Los S4 llevan 3 ventiladores, 2 electricos y uno viscoso, normalmente el viscoso funciona siempre (es el mas grande), los otros dos funcionan segun las condiciones del motor, echa un vistazo al tema que deje mas arriba, esta todo explicado. Un saludo. Responder
loqui Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Muchas gracias elgrajo, ya había mirado esa pajina fue donde vi la dirección del agua. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Muchas gracias elgrajo, ya había mirado esa pajina fue donde vi la dirección del agua. Un saludo. Ya has visto de donde viene el problema? Responder
loqui Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 No, de momento me han desconectado la bomba y estoy con ella anulada,en están fechas en Ponferrada, León no creo que necesite refrigerar al parar el motor con el frío que tenemos...... Responder
elgrajo Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 (editado) No, de momento me han desconectado la bomba y estoy con ella anulada,en están fechas en Ponferrada, León no creo que necesite refrigerar al parar el motor con el frío que tenemos...... Con el sensor de temperatura que lleva de origen no creo que la escuches saltar mucho, a no ser que sea pleno agosto y vayas muy a fuego Todo apunta a que el problema viene de la centralita que gestiona los electros, has comprobado si funcionan correctamente? Un saludo. Editado 13 de Enero del 2015 por elgrajo Responder
loqui Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Nunca la había escuchado, me di cuenta que empezaba a perder anticongelante y la tenía algo controlada y el otro día mirando el líquido de frenos(que está muy negro) con el contacto puesto fue cuando la vi funcionando. Podría empezar a perder por estar funcionando a piñón......lo que no se es si también funcionaba con el motor arrancado o sólo con el contacto. Responder
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