alcaina7 Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Hola a todos, Como algunos ya sabéis, estoy enamorado del TT de un forero, concretamente éste: Siempre me ha gustado el TT y en azul eléctrico me parece precioso. El caso es que de aquí a verano espero hacerme con uno y quiero ir solucionando algunas dudas con este hilo, y ya de paso me servirá para amenizar la espera. Una de las dudas que tengo es, ¿que modelo/motor me recomendáis buscar? Alguno en especial de problemas? Opiniones? Poco a poco iré posteando mis dudas, espero no daros mucho la lata. Gracias! Responder
Franuko Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 225 quattro, la diferencia de precio no es grande y son 45 CV mas. Como pegas, gastaras algo mas, mas mantenimiento que el fwd (haldex), si tienes que cambiar los silemtblocks de atrás es mas caro. Para mi valió la pena, yo quería el 225 Responder
spiral Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 A mi también me ronda en la cabeza comprar un TT y lo que tengo seguro que sería el 1.8 Quattro de 225cv, por lo que he visto leído, es lo mejorcito de esa época Responder
alcaina7 Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Que tal el consumo del 225cv para un uso diario? Algún problema conocido? Gracias por las recomendaciones. Responder
Franuko Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 El consumo no te baja de 10, no es barato. El coche es suave y da sensación de moderno y se nota la calidad. Problemas típicos hay bastantes en estos coches, no graves, porque la mecánica es dura, pero si pueden ser mas o menos caros: silentblocks, cuadro de instrumentos, termostato, lavafaros...casi todas las unidades tienen alguno de estos problemas Responder
alcaina7 Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El consumo no te baja de 10, no es barato. El coche es suave y da sensación de moderno y se nota la calidad. Problemas típicos hay bastantes en estos coches, no graves, porque la mecánica es dura, pero si pueden ser mas o menos caros: silentblocks, cuadro de instrumentos, termostato, lavafaros...casi todas las unidades tienen alguno de estos problemas ¿Y que consumos tiene el 180cv? ¿Hay mucha diferencia entre ellos? Estos problemas típicos que nombras, son de todos los modelos o solod el 225cv? Responder
pulpiTTo Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Si te preocupa el consumo el mio 80%pueblo tengo una media de 8.5-9 pero es el 180 delantera. Es un coche gasolina con turbo, para uso diario esta bien, pero no para hacerle 200km cada día. Los fallos comunes los que te han comentado arriba, pese a sus años la gente sigue mirándolo por la calle! *Para dejarlo bonito solamente bajar suspensión, separadores y unas llantas minimo de 17' =P* Responder
alcaina7 Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El consumo es por saberlo, hago entre 30 y 40km diarios. Que llantas lleva de serie? Pensaba que venía con llantas de 17-18". Responder
asTTuriano Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 El de 225 cv en 17", los de 180 yo los vi con 16" la foto que pones son 16. Responder
davidyeb Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 efectivamente, el 180cv fwd viene con 205 55 16W de serie. Responder
BBTuner Publicado 12 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2015 Yo mi TT (225cv) le uso a diario y sale algo "carillo" en el sentido que tienes que hecharle siempre 98. Depende de donde le tengas que echar... A parte de esto, al ser un coche bastante "estandar" recambios no suelen desmadrarse demasiado. Por lo demas... depende del modelo que te compres, lo mas común son caudalimetros, sondas lambda, manguitos de vacio y en los 225 es tambien bastante comun que jod** juntas de culata. En cuanto al resto.. No deja de ser como un Golf 4, leon 1, A3... Lo tipico de silentblocks, copelas... Luego habria que tener claro los mantenimientos basicos de un coche, liquidos (de todo), filtros, etc... Responder
JOSUKO Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Yo el mío le uso a diario es un 180 quattro y le llevare en 13L mínimo.. Va repro con un k03 es un AJQ. Responder
ggerard1992 Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Anda mi coche! Veo que estás en plena busqueda... Ánimos! Responder
Pepoye Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Yo tengo un 225 quattro y normalmente le pongo gasolina de 95 y va la mar de bien en uso utilitario, lo tengo totalmente de serie y el consumo si conduces fino y siempre con la marcha más larga posible te puede dar cerca de 8 a los 100 por carretera llaneando y a 120 - 130 km/h, por ciudad o en uso deportivo sobre los 11 - 12 o más litros a los 100 y claro, para esos casos de 98! Pero es un gustazo, se lleva de put* madre si está bien calzado y con buena amortiguación, gira de put* madre y la tracción quattro es un plus en situaciones comprometidas. Problemas? Los que te han comentado los compañeros, los propios del desgaste de un vehiculo que tiene tiempo: manguitos de vacio picados, caudalimetro, la DV, termostato... en fin mariconadas que incluso puede reparar uno mismo , y algún otro problema más importante y que afecta a menos vehículos y que es propio del modelo, leete los posts y enseguida lo veras y los conocerás... mecánica robusta dónde las haya y el coche tiene una estética acojonante, totalmente vigente y auténtica, para mi ciertos modelos de deportivos actuales incluyendo el propio TT mk2/3 parecen sacados del mismo programa informático de diseño... Responder
Franuko Publicado 15 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 El TT puede ir con 95 o 98, teóricamente con 95, puede haber alguna pérdida de potencia. El quattro gasta más y el 180 quattro, creo que es el más tragón, porque el 225 tiene cambio de 6 marchas y eso ayuda, además de ir el 225 más desahogado. Como dicen los compañeros, las llantas de las fotos son de 16 y eran de serie en los 180, mientras que los 225 venían con 17 de 6 palos. En la página originalwheels.com puedes ver las llantas por año de los TT. Los 225 traían también de serie la caja de cambios de 6 marchas, la doble salida de escape, los faros de xenón con lavafaros (otro punto que suele no funcionar en estos coches). Para mi eran extras importantes. Hay muchas más unidades de 180 que de 225, eso te da más para elegir, pero si encuentras una buena unidad de 225, es mas exclusivo sin duda en el mercado español. Para mi el cambio de 6 marchas, el xenón y la doble salida de escape eran extras importantes, a parte de el incremento de potencia, ya que con los años, se pierde potencia, y 45 cv adicionales son muchos cv. Por otra parte, yo buscaba una unidad lo mas original posible, ya que creo que los vehículos antiguos tienen más valor si están originales (yo tengo hasta la concert I puesta) - que los amantes de la personalización no lo tomen a mal, a gustos, colores - Lo de la junta de culata, no lo había oído; tanto el 180 como el 225 comparten todo el bloque motor, el 225 tiene un turbo mejor, doble intercooler, una bomba extra para refrigerar el turbo y algunas mejoras adicionales internas, como bielas mejoradas. Responder
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