Fourchu Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 Buenas ! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar a resolver . He medido el coche hoy y tengo 1530 mm de ancho de vías sin separadores ni nada . En la ficha me pone : anterior 1523 , posterior 1528 (3) . El tres significa un margen de mas al cambiar llanta y neumático , no ? Esto quiere decir que a 1528 le puedo añadir 120 mm homologando con un informe de conformidad y certificado del taller ? estoy pensando en meter separadores de doble centrado atrás y homologarlo . Se qué sí te pasas de lo establecido se necesita un proyecto técnico y certificado de obra ( que no es lo que quiero ) . Pero si pudiera me gustaría meter un poco más de ancho atrás . Que me podéis decir ? Saludos ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
requenero Publicado 25 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Yo tambien estoy interesado en el asunto pero nadie mas contesta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fourchu Publicado 25 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Requenero la conclusión es que no se puede sobrepasar el ancho de vías para homologar los separadores . Yo al final los puse atrás y no los homologué. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelito a4 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Si no me equivoco te puedes pasar 3 cm de lo que tienes. El (3) ese, viene a ser como los asteriscos * en cualquier contrato, aclarando al final del todo lo que quiere decir ese asterisco, en tu caso significa que seria el tercer asterisco, y más abajo viene su correspondiente aclaración, viene en el apartado siguiente de donde vienen todos los datos/medidas del coche, el recuadro se llama opciones incluidas en la homologación y supongo que como en mi caso tendrás homologadas varias medidas, a partir de ahí lo tienes fácil, coges el ancho mayor y le puedes aumentar 30 mm en total, 15 por cada rueda. Espero haber aclarado por lo menos un poco las dudas. Un saludo. Enviado con el chinorri mediante "patatalk" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelito a4 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Una foto vale más que mil palabras. Enviado con el chinorri mediante "patatalk" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fourchu Publicado 26 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Gracias por responder angelito A4 pero lo pregunte en una tienda Tuning donde los montan y homologan y me dijo que no podía superar el ancho total . Pero lo volveré a preguntar en ITV xq igual me vuelvo a plantear homologar o incluso soldarlos en la llanta cosa que no lo he hecho por el tema de los cm que me paso 1,2 cm del total atrás . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelito a4 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Serán listos y finos, no te puedes pasar de lo que te pone en ficha, pero si pones sus separadores si puedes, que se peinen. Puedes sobrepasar 3 cm en el ancho total. Enviado con el chinorri mediante "patatalk" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelito a4 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Es parecido a algo que me pasó a mi con las llantas, pregunté en un tienda de llantas por unas 18 con et 42 y de 9,5 y me dice que no existen a no ser que sean desmontables. El tema era que el no las vendía y me vendía otras que si tenia el. Enviado con el chinorri mediante "patatalk" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fourchu Publicado 26 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 La verdad que si . Si ya me la lío muy parda con la suspensión. No sé cómo le hice caso en esto también . Pues preguntaré en otro sitio para homologar . Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 El ancho de vias puedes modificarlo en un maximo de +-3cm sin necesidad de homologar, eso si, NUNCA, deben sobre pasar los neumaticos (ni llantas) el pase de rueda (sobresalir). Sobre el tema que señalas, no conozco la leguslacion pero puedes consultar el manual de reformas de importancia de la nueva ley sobre ITV y ahi te dira que necesitas en caso de querer superar esos +-3cm: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf Supon go que sabes como se mide el pase de ruedas, no??, desde el centro de cada neumatico hasta el centro del otro neumatico. Un saludo y ya nos contaras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelito a4 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Yo llevo las llantas fuera y pasé la itv hace poco y no me dijeron nada, bueno si, que así eran muy fáciles de rayar. Enviado con el chinorri mediante "patatalk" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 (editado) Pues muy mal por parte de los de la ITV, eso es ilegal, ademas, no solo puede darte problemas en la ITV, si no que cualquier miembro de las FDuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden inmovilizarte el coche (ademas de la sancion administrativa y quizas de la retirada de puntos) por suponer un riego para la seguridad vial. s2. Editado 26 de Noviembre del 2015 por RomuloTDI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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