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O soplándole directamente, aunque yo lo que haría sería meter ya agua destilada cuando empiece a salir el agua limpia de la manguera, para eliminar la cal. Y ya una vez esto, soplar con aire. Una vez "seco" a meter el anticongelante jejeje

 

Yo lo compré hoy la garrafa, G12 de Motul Inugel con base éster. 14€ la garrafa en Lubricantes Online, creo que un par de euros más caro que el de VAG.

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Buen brico sin duda. Si me lo permites te voy a dar un consejo para completar el brico. En los motores 1.8T (en otros lo desconozco) hay una tubería metalica de refrigerante, en posición horizontal longitudinal y debajo de la tapa del motor. Esa tubería tiene un tapón, que sirve para purgar el circuito también. Lo ideal es aflojarlo hasta que veas que no sale nada de aire por ahí. Con eso previenes que no se forman una bolsa de aire en el interior de dicho tubo. Te adjunto una de tus fotos para que lo veas:

 

IMG_2481.jpg

 

Por lo demás, fantástico trabajo, y muy explicado, un Saludos

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Pero ese tubo metálico no es el raíl de inyección de gasolina?

 

Confirmo lo del tubo metalico , recuerdo verlo con el cerco rosa el tapon , una vez que retire la tapa del motor , no tenia ni idea de la funcion que tenia , ahora ya lo se :lol2:

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Quería decir vinagre. Una hora ha estado y no ha salido nada aparentemente. Pero vamos ahora calienta como un demonio, al menos en carretera. Tengo que observarlo algunos días a ver si también me calienta en ciudad callejeando.

Publicado (editado)

En mi caso no he metido vinagre, ya que el radiador de la calefacción está nuevo, cambiado no hace mucho.

He purgado a través del agujero del manguito, ha costado poco, y rellenado de G12.

Calentar, calienta algo más, pero no como debe.

Ya no sé que mirar!

Editado por a4quattro
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¿Alguien puede aclararme esta duda?: ¿Los manguitos de entrada/salida al radiador deben estar muy duros, o basta con que tengan algo de dureza?.

Al tocarlos ayer con el coche arrancado y calefacción puesta a HI, pensé que estarían muy duros y no fue así.

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Supongo que depende de la presión de agua que genere la bomba, en función también de si vas en marcha o a ralentí.

 

Yo voy a cambiar el termostato, porque me está fallando algo. Hoy hice un viaje de 50 km en carretera, y con 5ºC no calentaba tanto como el otro día. En HI no quema, sale caliente sin más. Obviamente más que antes del vinagre, pero no mucho más.

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Supongo que depende de la presión de agua que genere la bomba, en función también de si vas en marcha o a ralentí.

 

Yo voy a cambiar el termostato, porque me está fallando algo. Hoy hice un viaje de 50 km en carretera, y con 5ºC no calentaba tanto como el otro día. En HI no quema, sale caliente sin más. Obviamente más que antes del vinagre, pero no mucho más.

 

Pues mas o menos así estoy yo, pero con el radiador de la calefacción cambiado no hace mucho y todo el G12 nuevo.

 

Esta mañana, después del purgado y rellenado de ayer, cuando ha alcanzado los 90º y no salía nada de calor. He parado el coche 5 minutos y al volver calentaba bastante más que todos estos días atrás, pero en manual, no en AUTO. Esto es un follón que no hay quien lo entienda.

Volveré a hacerle un ajuste básico de trampillas.

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No es tema de electrónica, es todo mecánico.

 

Según me contó el mecánico el sábado el termostato te puede estar abriendo bien para el motor, y coge bien temperatura el agua, pero si no te abre bien para la calefacción es cuando pasa esto, que no calienta como debe. Así que me toca cambiar el termostato, que en los 1.8T es bastante caro, por desgracia.

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Lo llevo cambiado hace 3000 kms junto con la distribución completa + bomba de agua.

Ufff, yo hubiera jurado que el termostato o abre o cierra para todo el circuito, no para motor o para calefacción. O igual es que no lo he entendido bien. Pero vamos está nuevecito.

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