capamc Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Se que no tiene mucho que ver, pero en mi Vw Golf Gti mk3 estoy haciendole un swap de frenos, incluyendo bomba, servo y ABS más moderno. El caso es que he usado vinagre para sacar la m**** acumulada en el depósito del líquido de frenos, y ha mejorado una barbaridad... la verdad que funciona !! Responder
carloszbh Publicado 24 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2015 Buenas, primero de todo, gracias por el brico. Tengo pensado hacerlo en que tenga tiempo en un a3 8L, pero el proceso será prácticamente el mismo. Me surge una duda/inconveniente: No puedo disponer de manguera y por tanto había pensado en usar garrafas de agua, dará lo mismo o no tendrá fuerza suficiente ni para sacar el vinagre del radiador de la calefacción? Gracias Responder
Argentum Publicado 24 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2015 Sin una manguera que meta presión este brico se queda cojo Responder
a4quattro Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Vuelta a lo mismo, poco a poco, aunque continúa saliendo caliente ya no arde como hace unas semanas. Tengo un problema de entrada de aire y de nuevo que purgar. He visto que tengo una rotura en el tapón del refrigerante junto a la junta tórica, ¿puede ser por eso?. Creo recordar que en otro post a un forero le cambiaron el tapón y junta tórica y se la acabaron los problemas de calefacción. Responder
Argentum Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Dudo mucho que haya relación alguna con el tapón del refrigerante y la calefacción. Si eso estuviera mal te perdería agua por ahí. El agua se consumiría y lo que es peor, seguramente no cogiera bien temperatura el coche. Responder
a4quattro Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Pues entonces entra aire por otro sitio y no se por donde. Responder
Argentum Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Si entrara aire por algún sitio tendría que perderse a la vez el agua, y si no te consume refrigerante tu circuito está bien estanco xD Responder
franvv Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 De todas formas, para salir de dudas compra el tapón que es barato, aunque imagino que el problema no venga de ahí y si quizás de porquería en el radiador. Chequeaste los servomotores con el VAGCOM a ver si hay alguna trampilla que no canaliza bien el flujo de aire caliente hacia el habitáculo? Muy chulo ese A4 2.5 que he visto esta mañana. Salu2 Responder
Portugues Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 Ese tapon esta roto,por lo que el circuito no coge presion y el agua al hervir se evapora al no quedar estanco. sale por arriba y no ves por donde se pierde. el agua sobrante debe de salir siempre por el manguiro del sobrante Cambialo que vale 4 duros.-... Un saludo.Portugues. Responder
Argentum Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 Pero entonces le perdería agua. No le consume agua. En mi caso, cuando abro recien parado el coche hace plof, como despresuriza, así que mi circuito está estanco. Responder
dmolitio Publicado 14 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2015 Yo fui el que cambio el tapon, y tras una purga se soluciono el problema Vuelta a lo mismo, poco a poco, aunque continúa saliendo caliente ya no arde como hace unas semanas. Tengo un problema de entrada de aire y de nuevo que purgar. He visto que tengo una rotura en el tapón del refrigerante junto a la junta tórica, ¿puede ser por eso?. Creo recordar que en otro post a un forero le cambiaron el tapón y junta tórica y se la acabaron los problemas de calefacción. Responder
Windfriend Publicado 18 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2015 Buenas a todos! a ver si me podeís echar una mano, he leído con detenimiento todos los comentarios y estoy decidido a hacer el brico. aunque tengo algunas dudas. Tengo un A4 2.5 6 cilindros del 2003, todo funcionaba perfectamente hasta que le hicieron la distribución en Enero del 2015, como es lógico aprovecharon para cambiar la bomba de agua, pero por desgracia se rompió esa bomba de agua nueva, estaba de viaje y tuve que rellenar con líquido refrigerante de gasolinera, e incluso creo que llegué a circular bajo mínimos de líquido. Vuelta al taller y de nuevo, me tienen que desmontar todo para cambiar la bomba de agua. A partir de entonces empieza a fallar la calefacción, no todos los días al principio, pero al final deja de funcionar del todo. Entre idas y venidas al taller se acerca el verano y lo dejo por imposible, ni en la audi me saben decir que es lo que tiene y la máquina no dá ningún error. El caso es que se acerca el invierno. la calefacción no funciona y en el taller o no saben o me cobran un dineral para decirme lo que puede ser + luego la reparación. Así que me pondré manos a la obra y realizaré el brico. Primera duda: ¿como te aseguras de vaciar del todo el circuito de líquido refrigerante antes de rellenar con G12?, soplando ¿por donde?, ¿saldría todo el agua por el manguito de retorno al vaso de expansión a pesar de estar más elevado?¿se debe soltar algún otro manguito o tapón? Segunda duda: ¿Cuanto líquido refrigerante necesita mi coche?¿o donde lo puedo buscar? lo que he encontrado aparecia un dato entre 450 y 550g (gramos?) Tercera duda: ¿A la hora de purgar es suficiente con el orificio de salida del radiador de la calefacción? Muchísimas gracias Responder
mazda323 Publicado 20 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 A mi también me están acojonado. Tengo el nivel de refrigerante 1 dedo por debajo de la marca del MIN, y aunque el liquido se ve de color rosa, no me atrevo a rellenar, no sea que la prepare, y el viernes salgo de viaje. Yo creó que esto viene desde que me cambiaron el compresor del aire acondicionado, que no lo pusieron a nivel correcto. Por eso me planteó vaciar todo el circuito, aprovechar a limpiarlo, y rellenar de nuevo. El tema es, ¿pasa algo por llevar el nivel un dedo por debajo? ¿Deberia ponerlo a nivel, aunque sea con agua destilada? Salud. Responder
Serjio Publicado 20 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 A mi también me están acojonado. Tengo el nivel de refrigerante 1 dedo por debajo de la marca del MIN, y aunque el liquido se ve de color rosa, no me atrevo a rellenar, no sea que la prepare, y el viernes salgo de viaje. Yo creó que esto viene desde que me cambiaron el compresor del aire acondicionado, que no lo pusieron a nivel correcto. Por eso me planteó vaciar todo el circuito, aprovechar a limpiarlo, y rellenar de nuevo. El tema es, ¿pasa algo por llevar el nivel un dedo por debajo? ¿Deberia ponerlo a nivel, aunque sea con agua destilada? Salud. Rellena con g12 o agua destilada y mas si quieres hacer una limpieza, pero no creo que sea bueno llevarlo por debajo del mínimo. Responder
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