asanchezb Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 La reprogramación es perfectamente legal siempre que el resultado obtenido no supere en un 30% la potencia "de serie" del vehículo, que es lo que la mayoría de usuarios hacen. No se trata de pasar de 150 a 300 cv, si no de ganar 25 ó 30 en el caso del ejemplo de motor de 150. Así que si en la ITV introducen diagnosis estará muy bien para detectar posibles errores, no para impedir reprogramaciones legales Hola Rafac; Esto que indicas es muy interesante. De donde has sacado este dato? Gracias y saludos. Responder
dynchy Publicado 29 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/ Aquí dice que a partir del 10%... Responder
jfcobr Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 (editado) La reprogramación es perfectamente legal siempre que el resultado obtenido no supere en un 30% la potencia "de serie" del vehículo, que es lo que la mayoría de usuarios hacen. No se trata de pasar de 150 a 300 cv, si no de ganar 25 ó 30 en el caso del ejemplo de motor de 150. Así que si en la ITV introducen diagnosis estará muy bien para detectar posibles errores, no para impedir reprogramaciones legales La reprogramacion de la centralita está tipificado como reforma según el Manual de Reformas amparado por el RD 866/2010. Partiendo de esa base la reprogramación en los vehículos está permitida pero para que sea legal debe ir anotada dicha repro en la tarjeta de inspección técnica del vehiculo por lo que todos los que circulan con repros sin homologar circulan de manera ilegal. Por otro lado en ningún momento digo que con una maquina de diagnosis se pueda detectar una repro pero te aseguro que una egr o dpf anulado puede detectarse entre otras muchas cosas. Un saludo. Editado 29 de Enero del 2015 por jfcobr Responder
titolu Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 Creo que se refiere a que si superas en un 30% además de la reforma de añadir en la ficha técnica hay que solicitar un estudio de ingeniería sobre si toca también modificar frenos y demás sitemas mecánicos para poder poner esa reforma. Hablamos de problemas de seguro. No con Itv. De momento me quedo con que el seguro de 3 pagará al igual que si vas bebido. Pero luego te meterá en juicios para reclamar dicho importe. Pd; tampoco creo q sea tan difícil detectar. Si hay un mínimo de interés lo que se quiera. Con un vagcom. O cualquier lector obd bluetooth lees muchas cosas del coche. Incluido lo NM de presion. Con internet sabes a q presión limita. Coste del dispositivo 15€. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.