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¿Cuánto sale más o menos una repro stage 1 para un TDI 2.0 multitronic? Yo también estoy en Madrid y siempre me he pensado hacérsela, incluso el quitar DPF y EGR.

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Hombre, (bajo mi punto de vista) todos los coches dan mas caballos en banco de pruebas que los declarados en la ficha técnica, y por lo que he podido preguntar, me dicen que ni en ITV ni en servicio oficial pueden cerciorarse de que el coche ha sido "manipulado" porque tendrían que tener una maquina igual que las suyas para modificar los mapas de inyección y demás...

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Siento discrepar. En un banco, bueno calibrado yen condiciones de temperatura y humedad normalizadas. Tienen un margen de error en potencia de fabrica de un 3%. Y créeme que con la electrónica de hoy se aproximan mucho a la que declaran.

Otra cosa es la potencia entregada en un banco de inercia que maquillan los datos xq tienen q calcular la pot del motor con la que entregan las ruedas. Mi coche con llanta 16 da mas potencia que con 19. Y el motor es el mismo.

 

Ahora bien. Lo de que no se pueden cerciorar y es indetectable es mentira.

A ver en Itv no te van a tirar, esta claro. No ven las centralitas. Ni el torque ni etc... Tampoco el Dpf ni si cambias turbo etc..

Ahora bien un perito de un seguro por dar por detrás a un coche o tirar una farola tampoco te lo va a ver. Pero como tenga q indemnizar mas.....

Por eso pregunto. Si la aseguradora en caso de siniestro si esta manipulado tiene q indemnizar. O se puede lavar las manos.

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Buenas, en todas las comparativas o test de un VAG TDI que he visto, todos regalan caballos, y mas de un 3%...

 

Sds...

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Ahí me pillas... Pero lo que está claro es que como la aseguradora se quiera lavar las manos, se las lava. Y como quiera investigar hasta ese punto, seguro que investiga...

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Wanaky eso es porque la potencia la sacan de un peso que es un rodillo y una rueda que esta acloplada al motor mediante una caja de transmisión. Según esa inercia gane velocidad da una potencia. Esa potencia hay que aplicar una fórmula para saber la potencia del motor. Los bancos de potencia también tieneen q tener una temperatura ambiente y humedad relativa del aire determinada. Pues los motores a mas temperatura desfallecen.

los bancos no tienen precisión. Sirven para ver un antes y un después. Pero no para saber si tienes 150 o 140 cv. Pues una goma blanda ya penaliza. Un cambio largo también. Por mucho calculo que hagas no es lo mismo estimar que medir.

Si la potencia la sacas de eje del cigüeñal mantenida no en aceleración sabras la pot real del coche. Algo que nunca se va hacer. A no ser ingeniería cuantom esta en proceso el vehículo.

Los test valen como referencia de como se comportaran el la calle sin echar una carrera. Una moto con un motor de tiene 140 cv y un coche también. Pero el motor de una moto en un coche no tiene fuerza par para arrastrarlo. Sin embargo en banco dan lo mismo ....

Resumiendo. Como una bombilla es de 50w un coche es de x cv. Siempre dentro de esa tolerancia q por ley le dan al fabricante.

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Me parece interesante el punto que esta cogiendo este post. De hecho me he puesto a investigar al respecto y he encontrado lo siguiente:

 

"Hola Sergio: La pregunta es muy clara y la respuesta también lo es: Si no se dan cuenta el seguro te cubrirá los daños pero si se fija y percibe que el coche ha sido potenciado no se haría cargo de NINGÚN gasto y debería hacérlo el dueño del vehículo. Además en caso de un hipotético juicio lo ganarían de calle, sólo con alegar que el accidente se ha producido por un exceso de potencia que el fabricante no tuvo en cuenta a la hora de construírlo, como los frenos, suspensiones,ruedas, dirección,etc. Lo que te puedo asegurar es que en un accidente leve lo más fácil es que ni lo miren, pero si es grave ó muy grave y hay que pagar mucho dinero en indemnizaciones el périto lo miraría seguro ya que saben que se potencian bastantes coches, sobretodo según que franjas de edad y/ó tipo de vehículos. Así que ya ves que mucha gente se la juega sin tener en cuenta esos detalles y por ello la pregunta me parece muy interesante.Saludos, Ramón"

 

"Puedes comunicar a la aseguradora la modificación, pero sólo consentirán a cubrirla e incluirla en la póliza si está autorizada, homologada y figura en la ficha técnica.

Algunas marcas, como SEAT, han comercializado versiones con este tipo de reprogramaciones, y lo hacen de esa forma.Lo complicado es homologar una reforma de este tipo. Ten en cuenta que un incremento de potencia puede suponer tener que reforzar suspensiones, frenos, etc."

FUENTE: http://www.auto10.com/foro/dudas-legales/reprogramacion-y-seguros/1900

Saludos

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Pero eso es como todo, si vas por encima de la velocidad permitida y tienes un accidente, el seguro no te cubre como sea capaz de demostrarlo... Todo lo que esté fuera de la ley el seguro pueda demostrarlo date porque se lava las manos.

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Eso no es correcto. Dynchy. Si vas pasado de velocidad. Si se hace cargo siempre. A no ser que se demuestre q ibas rápido porque querías causar ese daño.

Otro caso distinto es dar positivo en alcoholemia. Que el la gran nayoria de los seguros tienen una cláusula que explícitamente se cubre.

También poner un alerón. No pasa Itv pero el seguro te cubre igualmente. No se va a echar fuera. Lo que no cubrirá logicamente será dicho alerón.

A ver si alguien puede iluminar algo mas el tema.

Publicado (editado)

Hola, quería aclarar dos cosas. Lo primero es que los seguros de los coches todos tienen por ley la garantía de responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros independientemente de que fuera por exceso de velocidad, positivo en alcohol, circular con reformas en el vehículo sin legalizar, etc. Esto es lógico ya que el damnificado no tiene culpa de que circules ilegalmente, otra cosa es que la indemnización abonada el seguro puede reclamartela y ahí es donde reside todo el meollo del asunto. La segunda cosa que quería aclarar es que en la ITV en un corto periodo se va a obligar a meter maquina de diagnosis con el fin de verificar el correcto funcionamiento de todas las unidades del vehículo y os aseguro que mas de uno se va a llevar una sorpresa (esto último lo digo con todo conocimiento ya que trabajo en la ITV). Un saludo.

Editado por jfcobr
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La reprogramación es perfectamente legal siempre que el resultado obtenido no supere en un 30% la potencia "de serie" del vehículo, que es lo que la mayoría de usuarios hacen. No se trata de pasar de 150 a 300 cv, si no de ganar 25 ó 30 en el caso del ejemplo de motor de 150.

Así que si en la ITV introducen diagnosis estará muy bien para detectar posibles errores, no para impedir reprogramaciones legales

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