Jump to content

Conexión de dos o más ordenadores en red


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Quisiera conectar tres ordenadores en red y lo único conseguido ha sido cambiar los nombres asignados a dos de los distintos equipos informáticos.

Me aparece en Google Chrome mi nombre en ambos, al lado izquierdo de las ventanitas de minimizar, restaurar o cerrar la página, pero no consigo hacer esto según foto, no me aclaro como contraseña de red y no tengo la más mínima ni remota idea de cómo lograr terminar la dichosa configuración.

Así mismo me pide asignar el disco o carpeta a elegir, y no me aparece en un ordenador las letras del otro.



wgutep.jpg

¿Alguna ayuda?

He llamado al técnico y me informa que me cobra unas dos horas a 30 euros cada una, y pienso que es abusivo, en fin, como completo ignorante de este mundo estoy desesperado con la puñetera informática. Para no variar ¿alguna ayuda por favor?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es que si un técnico te cobra solo 30€ la hora es un regalo (por ese precio probablemente envenenado), mejor no te digo lo que cobra un técnico de verdad para que no te asustes.

 

Así, en general, y si hablamos de equipos que tienes en casa donde la seguridad te la sopla lo único que tienes que hacer es:

 

1) Que estén todos conectados a la misma red y compartan rango de direcciones (que será lo normal en tu caso)

2) Que tengan nombres diferentes (PC1, PC2, PC3...)

3) Que pertenezcan al mismo grupo de trabajo (no necesario, pero conveniente, por ejemplo grupo BULLY)

4) Si usas contraseñas en los usuarios, que éstos existan en todos los equipos (mismos usuarios y mismas contraseñas en todos los ordenadores). Si no usas contraseñas ya depende un poco de los sistemas porque no todos te permiten acceder a recursos sin contraseñas "sin más", a veces hay que configurarlos.

5) Que tengas algún recurso compartido en los equipos (disco C, una carpeta, documentos...). Si eres administrador siempre tienes acceso a todas las unidades vía C$, D$, etc.

 

Si todo eso está correcto, desde cualquier equipo vas a Inicio->Ejecutar, pones \\nombre-de-equipo y te saldrán los recursos compartidos del mismo.

 

Eso en entorno Windows y simplificando.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.