Jump to content

Tirones en sexta al acelerar a fondo


markez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

LLevo en mi A3 TDI 143Cv de 2010 un par de semanas el coche que en autopista al ir en s..ta aproximado sobre 105,110.. a unos 1800RPM o 1900RPM, si le piso a fondo me da unos tirones un par de segundos y se quitan, digamos que me da el tiron cuando quiere reaacionar, como si quisiera y no pudiera. Pero el coche responde igual lo unico que estan estos pequeños tirones... Donde mas se aprecia es si por ejemplo es cuesta arriba y le piso a fondo yendo a una velocidad de 105,110... parece ser que como es cuesta arriba y necesita mas fuerza lo hace mas.

Cuando vas a 130 por ejemplo y le pisas el coche va como la seda, no hace nada, es cuando estas a mas bajas revoluciones... pero si le pisas en s..ta a 90 a fondo tampoco hace nada...

 

Al principio tambien lo notaba en 5ª... , lo lleve al mecanico se subio conmigo y me echaron un aditivo para limpiar inyectores, le echo aproximado 350 kilometros... y ahora en 5ª parece ser que no lo hace, y en s..ta ayer lo estuve probando y en llano parece que lo hace menos , pero si hay una pequeña cuesta se nota bastante.

 

 

Queria comentar que mi coche lleva la EGR anulada y el filtro de particulas tambien y esta reprogramado...

LLevo unos 7,8 meses con la reprogramación y ha ido de lujo..

 

 

Podria ser algun problema en la repro o algo? es posible que se haya desprogramado?

 

o es una tema de mecanica del coche?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sea problema de repro, o suciedad de algún inyector yo no aceleraría a fondo en s..ta desde 100-110 km/h y mucho menos en cuesta. Si de serie ya provocas la máxima presión de soplado en el turbo no quieras saber cuanto más lo haces subir con la repro. Como te cargues el turbo (y el embrague por ende) lo que menos te preocupará serán los tirones.

Con las repros cada vez que pegas el pisotón desde bajas vueltas en marchas largas puedes superar fácilmente los 2.5 bares de presión (presiones de 2.7-2,8 bares puntuales). De serie suelen estar tarados para subir 2.2 o 2.3 máximo. El hecho de ser malo pisar desde bajas vueltas en marchas largas es que le pides máxima potencia durante demasiado tiempo seguido a diferencia de apurar una marcha (descargas enseguida al cambiar a otra marcha mayor) además de que la presión y caudal de la bomba de aceite no es la ideal para esas rpm y carga "extra" al estar vitaminado..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo furgolin2 , es mas muy pocas veces le piso a fondo en s..ta a esas velocidades, pero el otro dia dio la casualidad en llano por autopista a unos 110 , le pise un poco.. no a fondo.. por que para que responda un poco no hace falta que sea a fondo y daba esos tirones...

 

El caso es que ahora si le piso a 110 un pelin no me pega tirones pero, si le piso a fondo si que los haces... resumiendo.. parece que estos dias que he realizado bastante autopista en 3º 4º a 3000rpm o mas para limpiar el coche lo hace menos... por que antes en 5º lo hacia y ahora no...

 

 

Y creo que ya le echo suficientes kilometros para que se limpie.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues prueba a meterle un Forté limpia inyectores con medio depósito cuando tengas que hacer un desplazamiento un poco largo. En vez de 6 vas en 5 y verás como se limpian los inyectores... También puedes probar con aceite 2 tiempos sintético añadiendo al depósito. Llevan aditivos anti carbonilla que la disueven..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.