markez Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Hola a todos! LLevo en mi A3 TDI 143Cv de 2010 un par de semanas el coche que en autopista al ir en s..ta aproximado sobre 105,110.. a unos 1800RPM o 1900RPM, si le piso a fondo me da unos tirones un par de segundos y se quitan, digamos que me da el tiron cuando quiere reaacionar, como si quisiera y no pudiera. Pero el coche responde igual lo unico que estan estos pequeños tirones... Donde mas se aprecia es si por ejemplo es cuesta arriba y le piso a fondo yendo a una velocidad de 105,110... parece ser que como es cuesta arriba y necesita mas fuerza lo hace mas. Cuando vas a 130 por ejemplo y le pisas el coche va como la seda, no hace nada, es cuando estas a mas bajas revoluciones... pero si le pisas en s..ta a 90 a fondo tampoco hace nada... Al principio tambien lo notaba en 5ª... , lo lleve al mecanico se subio conmigo y me echaron un aditivo para limpiar inyectores, le echo aproximado 350 kilometros... y ahora en 5ª parece ser que no lo hace, y en s..ta ayer lo estuve probando y en llano parece que lo hace menos , pero si hay una pequeña cuesta se nota bastante. Queria comentar que mi coche lleva la EGR anulada y el filtro de particulas tambien y esta reprogramado... LLevo unos 7,8 meses con la reprogramación y ha ido de lujo.. Podria ser algun problema en la repro o algo? es posible que se haya desprogramado? o es una tema de mecanica del coche? Gracias Responder
markez Publicado 14 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Queria tambien comentar, que metieron el coche en el ordenador para ver si salia alguna fallo y no salio nada... por eso me metieron el limpia inyectores saludos Responder
furgolin2 Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Sea problema de repro, o suciedad de algún inyector yo no aceleraría a fondo en s..ta desde 100-110 km/h y mucho menos en cuesta. Si de serie ya provocas la máxima presión de soplado en el turbo no quieras saber cuanto más lo haces subir con la repro. Como te cargues el turbo (y el embrague por ende) lo que menos te preocupará serán los tirones. Con las repros cada vez que pegas el pisotón desde bajas vueltas en marchas largas puedes superar fácilmente los 2.5 bares de presión (presiones de 2.7-2,8 bares puntuales). De serie suelen estar tarados para subir 2.2 o 2.3 máximo. El hecho de ser malo pisar desde bajas vueltas en marchas largas es que le pides máxima potencia durante demasiado tiempo seguido a diferencia de apurar una marcha (descargas enseguida al cambiar a otra marcha mayor) además de que la presión y caudal de la bomba de aceite no es la ideal para esas rpm y carga "extra" al estar vitaminado.. Saludos Responder
markez Publicado 14 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Estoy de acuerdo contigo furgolin2 , es mas muy pocas veces le piso a fondo en s..ta a esas velocidades, pero el otro dia dio la casualidad en llano por autopista a unos 110 , le pise un poco.. no a fondo.. por que para que responda un poco no hace falta que sea a fondo y daba esos tirones... El caso es que ahora si le piso a 110 un pelin no me pega tirones pero, si le piso a fondo si que los haces... resumiendo.. parece que estos dias que he realizado bastante autopista en 3º 4º a 3000rpm o mas para limpiar el coche lo hace menos... por que antes en 5º lo hacia y ahora no... Y creo que ya le echo suficientes kilometros para que se limpie..... Responder
furgolin2 Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Pues prueba a meterle un Forté limpia inyectores con medio depósito cuando tengas que hacer un desplazamiento un poco largo. En vez de 6 vas en 5 y verás como se limpian los inyectores... También puedes probar con aceite 2 tiempos sintético añadiendo al depósito. Llevan aditivos anti carbonilla que la disueven.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.