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Esta tarde espero poder probarla, a ver que tal. Hoy he hablado por mail con vag-navysistem, que es donde la he comprado, para resolver un par de dudas en cuanto a la configuración de la interface y todo perfecto

Si puedes prepáranos un brico que seguro que muchos te lo agradecemos!

 

Saludos,

Mike.


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Por hoy creo que he cumplido. He hecho todas las conexiones por encima y todo funciona perfectamente. Incluso las líneas naranjas de los lados giran al mover el volante!! :D

Después de eso solo me ha dado tiempo a poner la cámara, hacer las conexiones del maletero (hay que poner un relé como en el A3 8P para que no baile la imagen con el coche arrancado) y he pasado el cableado hasta la parte delantera del coche. Mañana más y mejor

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Por hoy creo que he cumplido. He hecho todas las conexiones por encima y todo funciona perfectamente. Incluso las líneas naranjas de los lados giran al mover el volante!! :D

Después de eso solo me ha dado tiempo a poner la cámara, hacer las conexiones del maletero (hay que poner un relé como en el A3 8P para que no baile la imagen con el coche arrancado) y he pasado el cableado hasta la parte delantera del coche. Mañana más y mejor

jod** vaya currada te has pegado ya, haber esas imagenes.........

Saludos compañero

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Cámara instalada y funcionando. Mañana subo alguna fotillo de la instalación, ok?

 

Os dejo un video que he grabado ;)

 

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Vamos al lío...

 

No tengo muchas fotos, ya que estaba yo solo haciendo la instalación y estaba mas pendiente de que quedase todo bien que de hacerlas. Pero os lo voy a explicar lo mejor posible y cualquier cosa me preguntáis, ok?

 

Esto es lo que viene en el paquete: Interface, mando, cableado, cámara y manual en castellano.

 

* La cámara ya trae el pulsador para abrir el maletero. Simplemente es cambiar la original por esta y conectarla. Aparte trae el cable de vídeo, alimentación y señal de marcha atrás.

* El mando solo se usa una vez y es para configurar lo que se ve en pantalla una vez hecha la instalación. Se pueden configurar las lineas de aparcamiento, tanto verticalmente, como horizontalmente. Si se tiene parktronic o no. Y si se quiere mostrar en la barra inferior el mensaje de warning como si fuese OEM.

* Cableado, lo típico: Vídeo, alimentación, remoto para el mando. Cable de señal marcha atrás. Cable especifico entre MMI e interface, etc...

 

dm40w4.jpg

 

Aquí podéis ver mas en detalle la interface y la cámara. El tacto de la cámara es gomosa y la apertura del maletero con ella es perfecta.

 

2lo0zmu.jpg

 

Lo primero de todo, antes de desmontar nada, es comprobar que todo funciona correctamente. Sacamos la unidad MMI de la guantera, puenteamos y conectamos por encima lo que se indica en el manual y listo!!

 

IMPORTANTE!!: La interface tiene una serie de mini-interruptores (dip sw) que hay que configurar para que el aparato funcione correctamente. En el manual viene indicado. Aun así, en caso de duda, Vag-Navysistem, que es donde la compré te ayudará a configurarla como me ha pasado a mi.

 

A desmontar:

 

Yo tengo un 3 puertas y esto es lo que he tenido que desmontar para trabajar cómodamente. Son 4 tornillos, el resto grapas, pero al ser premium xD no se rompen y encaja todo de nuevo perfectamente y a la primera.

 

- Parte baja del volante y tapa lateral izquierda.

- Guantera y tapa lateral derecha.

- Guarnecido del portón del maletero.

- Guarnecido lateral derecho del maletero

- Montante derecho que va a lo largo del coche, justo debajo de las puertas.

 

Una vez desmontado todo esto, el orden que he seguido yo ha sido el siguiente.

 

Quitar el tirador original del portón y alojar el nuevo. Lleva 2 tornillos y 3 pestañas. Aunque no llevase tornillos nunca os lo robarían. Su p**a madre, lo que me costó sacarlo xD

 

2qkjfhy.jpg

 

Después de colocarlo, ir embridando el cableado de la cámara junto con el cableado original del coche, pasarlo por el tubo corrugado al interior y de ahí dejarlo caer hacia la parte derecha del maletero.

 

34qqt8y.jpg

 

fkxq2b.jpg

 

IMPORTANTE: En la web donde se vende la cámara, pone que todo es plug&play y que todo funciona perfectamente sin tener que hacer nada más. Pero no es así, me explico. Estas cámaras que se conectan a la luz de marcha atrás, no pueden ir alimentadas directamente a esa luz, ya que en nuestros coches, como en tantos otros, la luz funciona por impulsos, por lo que la cámara se entrecorta y no se ve nada. Hay que tirar un positivo desde la caja de fusibles que está debajo del volante e instalar un relé en el portón.

*Aprovecharemos este cableado para alimentar también la interface, ya que al MMI de la guantera llega un positivo directo y no nos sirve.

 

La función de este relé es la siguiente. La luz de marcha atrás manda la señal que hace cerrar el circuito, dejando pasar corriente continua a la cámara.

 

relhella1.jpg

 

  • PIN 87: 12+V de la batería (Sacaremos la corriente del fusible 40 (mechero) que está debajo del volante y lo pasaremos hasta el relé, ubicado en el portón).
  • PIN 85: Masas. Aquí conectaremos la masa de la cámara y de la luz de marcha atrás.
  • PIN 86: Positivo desde la luz de marcha atrás.
  • PIN 30: Positivo de la cámara.

De esta forma, para que la cámara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.

* Detalle del positivo bajo llave y de la masa sacadas desde la caja de fusibles de debajo del volante. Esta alimentación la utilizaremos, aparte de para alimentar limpiamente la cámara, también para alimentar la interface.

2rzt3jk.jpg

Hecho esto, ya tenemos la mitad del trabajo. Solo queda pasar el cableado a través del coche por el montante que hay bajo las puertas. Sujetar la interface en el hueco que queda entre la guantera y la bisagra de la puerta del acompañante y hacer las conexiones entre dicha interface y el modulo MMI como se indica en el manual.

 

fxrm8.jpg

 

Montamos todo el coche, damos al contacto, metemos marcha atrás y...

 

 

Creo que no me dejo nada. Para cualquier cosa, aquí estoy ;)

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Vamos al lío...

 

No tengo muchas fotos, ya que estaba yo solo haciendo la instalación y estaba mas pendiente de que quedase todo bien que de hacerlas. Pero os lo voy a explicar lo mejor posible y cualquier cosa me preguntáis, ok?

 

Esto es lo que viene en el paquete: Interface, mando, cableado, cámara y manual en castellano.

 

* La cámara ya trae el pulsador para abrir el maletero. Simplemente es cambiar la original por esta y conectarla. Aparte trae el cable de vídeo, alimentación y señal de marcha atrás.

* El mando solo se usa una vez y es para configurar lo que se ve en pantalla una vez hecha la instalación. Se pueden configurar las lineas de aparcamiento, tanto verticalmente, como horizontalmente. Si se tiene parktronic o no. Y si se quiere mostrar en la barra inferior el mensaje de warning como si fuese OEM.

* Cableado, lo típico: Vídeo, alimentación, remoto para el mando. Cable de señal marcha atrás. Cable especifico entre MMI e interface, etc...

 

dm40w4.jpg

 

Aquí podéis ver mas en detalle la interface y la cámara. El tacto de la cámara es gomosa y la apertura del maletero con ella es perfecta.

 

2lo0zmu.jpg

 

Lo primero de todo, antes de desmontar nada, es comprobar que todo funciona correctamente. Sacamos la unidad MMI de la guantera, puenteamos y conectamos por encima lo que se indica en el manual y listo!!

 

IMPORTANTE!!: La interface tiene una serie de mini-interruptores (dip sw) que hay que configurar para que el aparato funcione correctamente. En el manual viene indicado. Aun así, en caso de duda, Vag-Navysistem, que es donde la compré te ayudará a configurarla como me ha pasado a mi.

 

A desmontar:

 

Yo tengo un 3 puertas y esto es lo que he tenido que desmontar para trabajar cómodamente. Son 4 tornillos, el resto grapas, pero al ser premium xD no se rompen y encaja todo de nuevo perfectamente y a la primera.

 

- Parte baja del volante y tapa lateral izquierda.

- Guantera y tapa lateral derecha.

- Guarnecido del portón del maletero.

- Guarnecido lateral derecho del maletero

- Montante derecho que va a lo largo del coche, justo debajo de las puertas.

 

Una vez desmontado todo esto, el orden que he seguido yo ha sido el siguiente.

 

Quitar el tirador original del portón y alojar el nuevo. Lleva 2 tornillos y 3 pestañas. Aunque no llevase tornillos nunca os lo robarían. Su p**a madre, lo que me costó sacarlo xD

 

2qkjfhy.jpg

 

Después de colocarlo, ir embridando el cableado de la cámara junto con el cableado original del coche, pasarlo por el tubo corrugado al interior y de ahí dejarlo caer hacia la parte derecha del maletero.

 

34qqt8y.jpg

 

fkxq2b.jpg

 

IMPORTANTE: En la web donde se vende la cámara, pone que todo es plug&play y que todo funciona perfectamente sin tener que hacer nada más. Pero no es así, me explico. Estas cámaras que se conectan a la luz de marcha atrás, no pueden ir alimentadas directamente a esa luz, ya que en nuestros coches, como en tantos otros, la luz funciona por impulsos, por lo que la cámara se entrecorta y no se ve nada. Hay que tirar un positivo desde la caja de fusibles que está debajo del volante e instalar un relé en el portón.

*Aprovecharemos este cableado para alimentar también la interface, ya que al MMI de la guantera llega un positivo directo y no nos sirve.

 

La función de este relé es la siguiente. La luz de marcha atrás manda la señal que hace cerrar el circuito, dejando pasar corriente continua a la cámara.

 

relhella1.jpg

 

 

  • PIN 87: 12+V de la batería (Sacaremos la corriente del fusible 40 (mechero) que está debajo del volante y lo pasaremos hasta el relé, ubicado en el portón).
  • PIN 85: Masas. Aquí conectaremos la masa de la cámara y de la luz de marcha atrás.
  • PIN 86: Positivo desde la luz de marcha atrás.
  • PIN 30: Positivo de la cámara.
De esta forma, para que la cámara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.

* Detalle del positivo bajo llave y de la masa sacadas desde la caja de fusibles de debajo del volante. Esta alimentación la utilizaremos, aparte de para alimentar limpiamente la cámara, también para alimentar la interface.

 

2rzt3jk.jpg

 

Hecho esto, ya tenemos la mitad del trabajo. Solo queda pasar el cableado a través del coche por el montante que hay bajo las puertas. Sujetar la interface en el hueco que queda entre la guantera y la bisagra de la puerta del acompañante y hacer las conexiones entre dicha interface y el modulo MMI como se indica en el manual.

 

fxrm8.jpg

 

Montamos todo el coche, damos al contacto, metemos marcha atrás y...

 

https://www.youtube.com/watch?v=_6I8-Hp_c1Q&feature=em-upload_owner

 

Creo que no me dejo nada. Para cualquier cosa, aquí estoy ;)

FELICIDADES compañero lauci, menuda currada te has pegado, leyendo tus comentarios, no me atrevo, ya con el tema del rele y tema fusibles, me pierdo y me da miedo a liarla parda, me parece que voy a tener que morir en un instalador, si hubiese por aqui alguien de barcelona que tambien lo quisira montar y estuviese mas familiarizado con el tema eléctrico, pues podriamos quedar y hacerlo em conjunto, la verdad y repito que no me atrevo.

Nuevamente felicidades !!!!!!, grandioso tu trabajo !!!!!!!!

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Enhorabuena te ha quedado muy bien. Un par de dudas que me han quedado:

 

¿Los fusibles y el relé también venían con la cámara?

 

¿Y te dijeron que cogieras la corriente del 40 (mechero) o se puede coger de otro?

Lo digo porque yo ya llevo 2 dispositivos conectados a ese fusible y prefiero no meterle más caña [emoji1]

 

Gracias por compartir el brico, ahora a disfrutarla!!

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Enhorabuena te ha quedado muy bien. Un par de dudas que me han quedado:

 

¿Los fusibles y el relé también venían con la cámara?

 

¿Y te dijeron que cogieras la corriente del 40 (mechero) o se puede coger de otro?

Lo digo porque yo ya llevo 2 dispositivos conectados a ese fusible y prefiero no meterle más caña [emoji1]

 

Gracias por compartir el brico, ahora a disfrutarla!!

 

El relé lo compré yo en un almacén de recambios. Fusibles no hacen falta. Lo que he hecho de momento para salir del paso, es meter el cable entre el fusible que ya venia (posición 40) y el pin donde se conecta dicho fusible. Pero tengo pendiente buscar algo como esto para dejarlo mejor:

 

material-instalacion-de-autorradios-y-ca

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El relé lo compré yo en un almacén de recambios. Fusibles no hacen falta. Lo que he hecho de momento para salir del paso, es meter el cable entre el fusible que ya venia (posición 40) y el pin donde se conecta dicho fusible. Pero tengo pendiente buscar algo como esto para dejarlo mejor:

 

Perfecto, todo aclarado, muchas gracias!

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