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  • 3 semanas más tarde...
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Yo siempre echo en Repsol, es una manía mia porque no me gusta echar en gasolineras sin marca. No se si se notara algo pero en mi anterior coche no tuve ningún solo problema. De consumos te puedo decir que madrid Zaragoza a 120 con limitador me hace media de 4'8. Neumáticos de 245/40 r 18 y chip racepro.

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Yo prefiero Repsol, por mi zona he probado Petromiralles, Petronieves, marca blanca y por mi apreciación lo que ahorro en euros lo tengo de aumento en consumo "hago menos km's".

Por lo que me quedo con Repsol y lleno menos depósitos.

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Con Repsol me ha ido muy bien durante muchos años, incluso a la embarcación le echo el mismo que lo cojo en garrafa en la gasolinera porque no me fío de las de los puertos por aquello de las filtraciones de agua, he sido capitán de barco muchos años y he visto cada cuadro........

Pues bien, he subido el barco a seco para hacerle una reparación general y entre otras cosas he limpiado el tanque de gasoil con la agradable sorpresa de que no había en su interior un ápice ni de agua ni de fango.

En otro orden de cosas, pueden servir el mismo gasoil en la mayoría de las gasolineras y de hecho lo hacen pero ¿cómo puede ser que echando en unas se hacen más Km que echando en otras?. Si el poder calorífico del gasoil es el mismo y el consumo específico del motor del coche también puesto que estamos hablando del mismo coche éste digamos fenómeno solo tiene una explicación muy sencilla. El gobierno permite un "desvío" o error en la medición de un porcentaje establecido, y algunas marcas apuran ese error al máximo, es decir, que llenemos el depósito y nos cobren 60 Lts no necesariamente significa que nos han suministrado 60 Lts.

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Quizás el microfiltrado y el añadir aditivos deben de tener algo que ver, no se.

Mi suegro trabajo hasta su jubilación en Campsa repartiendo combustible con una cuba y me decía que la refinería es la misma pero dependiendo de la carga un encargado les añadía los aditivos que le correspondían según la marca.

Lo que es evidente es que yo hago más km's y el coche lo noto más fino.

  • 2 semanas más tarde...
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Yo solo uso el normal, lo echo donde pillo de marca o de marca "blanca".

Cuando el coche tenia unos dos años le empece a echar el gasoil del caro cual es mi sorpresa que en el ordenador hacia menos Km y lo peor de todo es que el filtro del gasoil se ensucio. Audi cambio el filtro y el jefe de taller nos dijo a todos los que estabamos alli con coches de gasoil que no echemos ese gasoil ya que tiene unas sustancias quimicas es obtruyen los filtros.

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Con ningun gasoil se ahorra,porque al final en un coche influyen muchas cosas, dependiendo de la zona en la que vivas....digan lo que digan influyen, temperaturas, presion atmosferica, si tienes muchas subidas.....etcetc, yo lo noto como ejemplo cuando voy a Cambrils, cuando bajo me gasta una cosa y cuando subo me gasta otra....llevando el coche a la misma velocidad.

 

Dicho esto, siempre echo en repsol, sera mania o no, pero lo que tengo claro es que el coche no me ha dado ni un problema ...ni de inyectores ni nada, será el gasoil??? pues probablemente algo influirá o no, lo que sé es que a mi me ha ido bien y me va bien

  • 2 meses más tarde...
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Resucito este hilo para aportar un dato curioso: desde que compré el coche, a veces se me encendía el testigo amarillo del motor, y vagcom me decía que la temperatura de los gases de escape era demasiado alta. Normalmente repostaba siempre gasoil del caro, 10+, óptima, etc. Hará unos meses que decidí echarle sólo gasoil estándar, y será casualidad o no, pero desde entonces no me ha vuelto a salir el testigo amarillo.

 

Le ha pasado a alguien más? A los 3.0 TDI no les sientan bien los aditivos que le echan al gasoil pata negra?

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Yo siempre echo gasoil del normal en gasolineras de marca y cero problemas con ningún coche excepto hace años que salio una oferta del gasoil del bueno en cepsa que es donde habitualmente lleno el deposito y la chica de la gasolinera me recomendó que probase a echar de ese gasoil indicándome que seguro que hacia mas kilómetros, el coche iba a ir mejor y que patatin y que patatan, total que probé, llene el deposito con ese gasoil y en mi caso el coche (un audi 80 tdi 90cv) iba fatal hasta que no se gasto ese deposito ya que daba tirones e ibas acelerando y se venia abajo, llegue a pensar que se estaba averiando (ya que tenia casi 20 años), llene el deposito con gasoil normal y desapareció todo a día de hoy y después de casi 70.000 km ningún problema.

 

Mi opinión es que ese gasoil no se usa tanto y se debe de poner malo en los depósitos de las gasolinera, quizás este confundido y sea que al coche le sentó mal el cambio, la verdad no se pero yo no me vuelvo a arriesgar.

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