EclipsE_23 Publicado 15 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 Buenas a tod@s! Después de muchísimo tiempo leyendo e instruyéndome en este gran foro, me atrevo a preguntar una duda que se puede considerar de novato, pero que no he podido encontrar solución buscando... Mi duda es la siguiente: Tengo un A4 B7 Quattro de 2007, el cual tiene una radio doble dimm creo que concert III, que lee mp3 y tal, mandos en el volante y también BT original... Ahora quisiera por mejorar un poco el coche y darle algo más de funcionalidad, conseguir un RNS-E, y ASI quitarme del medio de una vez los cd´s y empezar a usar tarjetas SD. Me está vendiendo un chico de mi zona un RNS-E 192K y no me atrevo a comprarlo por si luego meto la pata... He visto que hay un montón de modelos de RNS-E (hablando de los de pantalla TFT) que si 192 A,C,D,K.... y el que parece más deseado o común es el acabado en 192T... que diferencias existen entre ellos aparte de la fecha de fabricación??? no consigo encontrar info razonablemente lógica y fiable, en algún sitio leí que algunos llevan SDS otros no, pero era info de 2010 creo... y la verdad apelo a vuestra sabiduría por que parece ser que el SDS cosa que me parece muy muy útil se activa en cualquier modelo tan solo con la actualización de mapas y trasteando con vagcom??? y puenteando el micro del BT original, el cual tampoco sé por donde andan los cables por que no he desmontado nunca la radio que os he comentado antes... Aparte de todo esto, que codificaciones serían necesarias para dejarlo como si hubiese venido original??? Muchísimas gracias por anticipado y me alegro de pertenecer a esta gran familia... ASI dá gusto Saludos. Responder
queroseno Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Hola, has hecho el mismo cambio de vehículo que yo jeje. En el mío monte un rns-e de un a3 8P cambiando el frontal por el del a4, algunos llevan el sds incorporado en su software interno de serie, si no lo lleva se parchea con un dvd y se pasa el software a 660. Como bien dices hay que puentear el micro, las conexiones están destapizando dónde está el tirador del capó, hay tienes el conector que lleva los cables al micro ubicado en el plafon de las luces. Lo tienes muy sencillo al tener ya el doble din instalado, volante multifuncion y bluethoot original. Para tenerlo todo operativo hay que codificar todo y listo. S2 Responder
EclipsE_23 Publicado 16 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 (editado) MUCHIIIISIMAS GRACIAS por tu respuesta amigo queroseno!!! Según he indagado, los cables del micro están ubicados donde dices, supuestamente en el conector naranja, y según he leido si no me equivoco, es el cable verde (+) y uno blanco (-), lo que sí te rogaría o a algún compañero que esté puesto en este tema es, qué módulos hay que trastear para dejarlo 100% original, por que la verdad es que todos los bricos que veo es con activación del módulo de BT y ese al traerlo ya el coche, se supone que no habría que tocar nada no??? Perdonad tantas dudas, pero es que el miedo a liar el taco cuando todo está funcionando bien... me puede Saludos a tod@s! P.D: Creo que hemos hecho un buen cambio, pero no salimos de los restyling´s jajajajaja!!! El mio no es avant, y no lleva techo , por lo demás super contento. Editado 16 de Enero del 2015 por EclipsE_23 Responder
audinibili Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 No es que necesites la activación del módulo BT. En realidad, lo que tienes que hacer es activar el hecho de que tienes el RNS-E y ahí es cuando le indicas lo que tienes, sumando en un valor con el VagCom el hecho de que tengas RNS-E, más mandos de volante, más teléfono, más (si le añades) TV, más etc. Esa codificación ya está explicada en el foro en distintos bricos.... Responder
EclipsE_23 Publicado 17 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Gracias por tu respuesta también amigo audinibili A ver si encuentro por el foro la info que necesito, la verdad es que me dais mucha confianza con vuestros comentarios para meterle mano al asunto y tirarme a la piscina... Nunca me ha gustado tocar lo que no entiendo al 100%, pero bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo no??? Saludos y ya iré posteando. Gracias a tod@s! Responder
queroseno Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Gracias por tu respuesta también amigo audinibili A ver si encuentro por el foro la info que necesito, la verdad es que me dais mucha confianza con vuestros comentarios para meterle mano al asunto y tirarme a la piscina... Nunca me ha gustado tocar lo que no entiendo al 100%, pero bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo no??? Saludos y ya iré posteando. Gracias a tod@s! Animo qué no es difícil, ya tienes más de medio camino hecho con el bluethoot original y el doble din, para cualquier duda aquí estamos. S2 Responder
EclipsE_23 Publicado 22 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Gracias a todos de nuevo amigos! Lo dicho, me tiro a la piscina, ya he hablado con el dueño del navegador pero ahora está fuera de viaje y hasta la semana que viene dice que no andará por aquí, a ver si le apaño un buen precio y nos ponemos de acuerdo, pero vamos yo creo que llegaremos a buen puerto Saludos, ya os iré contando que tal todo! Responder
EclipsE_23 Publicado 29 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 Hola de nuevo amigos! Pues nada, al final ha habido cambio de planes, el chico de mi zona que me vendía el RNS-E se ha echado para atrás y yo como soy el calentito, pues al final he comprado uno de EBAY y ya lo he recibido, y eso que venía de Lituania... la verdad me ha dejado más que sorprendido por que está suuuuuper nuevo, de hecho algo que no me cuadra mucho es que la pantalla no sea mate, que los botones sean cromados, la fabricación sea de 2014 192T en version 650 con SDS según el vendedor, que no lea SDHC y evidentemente, que no tiene botón media siendo de 2014 la fecha de la pegatina original del navi... También me ha agregado un juego de discos originales 2013 (a ver si doy con uno del 2014 con radares o uno de 2015 aunque no sé si ya habrán agregado los radares, cosa que interesa bastante), una antena GPS, las 4 llaves de extracción y por supuesto el pin... Lo he enchufado y el vendedor me ha codificado todo lo que ha podido antes de enviármelo, cosa que le agradezco un montón por que no tengo cable y dependo de un colega que es más dificil de pillar "que darse un bocao en un ojo"... Los mandos del volante funcionan perfect (subir/bajar pista/volumen), AUX aparece en el menú y cuando entra una llamada en el BT hace mute y sale en pantalla de FIS y RNS-E el nombre del llamante, y puedo descolgar también con el botón superior del RNS-E por que le dije que llevaba BT original. Me queda por colocar la antena GPS que todavía no sé donde meterla, en algún sitio leí, que en la caja de los fusibles tenia buena recepción, pero no sé todavía que hacer, se aceptan sugerencias Y bueno.... la parte que mas "yuyu" me dá, que es hacer el puente para el SDS y CODIFICAR (todavía no sé que modulos ) que la verdad es que o no sé buscar bien en el foro, o no encuentro los bricos donde se habla de los módulos a codificar y la palabra del compañero audinibili y del amigo queroseno para mí van a misa, por que los he leído en muchos hilos, ASI que a ver si doy con ellos... Otra cosa amigos, los conectores metálicos para fabricar el cable del puente y poner los pines en el conector C, de donde los habéis sacado??? yo ayer estuve en un desguace queriendo comprar un conector original para sacarle los pines y fabricar los cables, pero la tipa que me atendió o tiene un novio/marido muy torpe o el día antes no durmió bien, por que me decía que no tenia conectores de radios originales de audi, y saliendo de alli había un A8 medio desmontado, con el conector C "el verde" de marras , lo que pasa es que me pudo el orgullo, no quise discutir, y me fuí pensando que podría hacer algún apaño... Bueno, ya os iré contando que tal, a ver si pillo al colega del cable , y lo dicho se acepta cualquier tipo de sugerencia / ayuda aunque sea moral para resolver el tema. Saludos a tod@s y gracias por vuestra inestimable ayuda y ánimos Adjunto fotillo del producto a ver que os parece :db: Responder
Shadax Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 "Me queda por colocar la antena GPS que todavía no sé donde meterla, en algún sitio leí, que en la caja de los fusibles tenia buena recepción, pero no sé todavía que hacer, se aceptan sugerencias." Ahí, dónde está la caja de fusibles es el mejor sitio porque encima es una zona metálica dónde puedes dejar pegada la antena. A mí me funciona a la perfección. Sobre el tema de codificar el SDS, en tu caso sólamente tendrías que codificar el Módulo 77, en la opción de coding sería tocar el penúltimo dígito para ponerlo a cero ( delegar el SDS al RNS-E ). Creo que nada más. Sobre los mapas, pues del 2015 aún no han colgado la versión "plus" con radares... Enhorabuena por la adquisición por cierto !!! Responder
EclipsE_23 Publicado 30 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Amigo Shadax, agradezco un montón tu comentario! Pero me has dejado un poco "loco" por que según tengo entendido, hay que decirle al coche que se ha puesto un RNS-E ya que antes tenía una Concert 3 no???? y como no, mi problema es cómo y donde??? En cuanto al puente, aparte de la codificación que dices del Módulo 77, hay que hacerlo si o si no??? si es que sí, como he leído en varios hilos, sabéis de donde sacar los conectores para fabricar los nuevos cables??? Algún módulo más que deba tocar para dejarlo como si hubiese venido de fábrica con toda su funcionalidad??? Perdonad mi ignorancia, pero es que dependo de un amiguete que es quien tiene el cable y cuando lo pille me gustaría ir con todos los deberes hechos y hacerle todo de una vez, ya que pillarlo es complicado... Gracias a tod@s por vuestra ayuda! ASI dá gusto Responder
Shadax Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 (editado) Para el SDS necesitarás realizar el puenteo del micro, si. Necesitas conectar el puente a los pines 1 y 7 del bloque C. La codificación de módulos, pues sería esto ( te marco en rojo los valores ): MÓDULO 56 ( Navigation System ) Coding -> Function 07 0?xxxxx: Model1 - Lamborghini2 - Audi A3 (8P)3 - Audi A4 (> 2004)4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)5 - Audi A6 (< 2004)6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+)7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+)0x?xxxx: Diagnostics for front speakers0 - activ1 - inactiv0xx?xxx: Sound characteristics0 - linear1 - Audi A4 (> 2004)2 - Audi A6 (< 2004)3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)4 - Audi TT (> 2004)5 - Audi A3 (8P)9 - Bose Soundsystem0xxx?xx: Telephone/telematics1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)7 - Base plate diagnostic capable with comfort control0xxxx?x: Options I1 - default2 - Digital-Radio3 - Satelite-Radio4 - Satelite- and Digital-Radio5 - AUX in (Euro sw 0650+)6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+)0xxxxx?: Options II1 - default2 - TV-Tuner3 - CD-Changer4 - TV-Tuner and CD-Changer5 - Multifunction Steering Wheel6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel Adaptation -> Function 10 Channel 001 (Tires)Te toca buscar la combinación adecuada a tu diámetro de llanta.Channel 002 (GALA)0 - Self calibration8 - Audi A6 (4B)43 - Audi A3 (8P)45 - Audi A4 (> 2004)Channel 003 (Language)0 - German1 - English (UK only)2 - French3 - Italian5 - Spanish7 - English (USA only)Channel 004 (Rear view camera - US SW Lamborghini mode only, EU SW only with SW 0600+)0 - disabled1 - enabledChannel 005 (TV in motion)0 - off1 - up to 5 km/h250 - unlimited ( Por defecto no se puede activar esta opción )Channel 010 (Region)0 - Northern hemisphere (Europe, North America)1 - Southern hemisphere (Australia)2 - Southern hemisphere (South Africa)Channel 018 (Startup Logo, sw US 0150+/EU 0500+)0 - Default1 - S3 (EU 0500+ only)2 - S4 (EU 0500+ only)3 - RS4 (EU 0500+ only)4 - TT5 - R8Elige el que te dé la gana. Es la pantalla de inicio del RNS-EChannel 136 (Voice commands)00005 - LHD (USA + Europe SW 0500+)00013 - RHD (USA + Europe SW 0500+)02632 - RHD (Europe SW < 0500)03226 - LHD (Europe SW <0500) MÓDULO 17 ( Instrument cluster ) Coding -> Function 07 xxxx?xx: Country0 = Germany1 = Rest of World (RoW - Left Hand Steering)2 = USA3 = Canada4 = Great Britain (Right Hand Steering)5 = Japan (Left Hand Steering)6 = Arabien States7 = Australia8 = Rest of World (RoW - Right Hand Steering)9 = Japan (Right Hand Steering)xxxxx?x: Seat Belt Warning0 = No Seat Belt Warning1 = Europe-NCAP (permanent visual warning and acoustic warning active for 91 seconds)2 = USA and Canada OLD (visual and acoustic warning for 6 seconds)3 = USA and Canada NAR-NEW (permanent visual warning and acoustic warning active every 30 seconds)4 = Europe-NCAP (including passenger - permanent visual warning and acoustic warning active for 91 seconds)5 = USA and Canada OLD (including passenger - visual and acoustic warning for 6 seconds)6 = USA and Canada NAR-NEW (including passenger - permanent visual warning and acoustic warning active every 30 seconds) Adaptation -> Function 10 Channel 62+04 - Navigation+23 - Bluetooth MÓDULO 16 ( Steering Wheel ) Coding -> Function 07 00?xxxx: Transmission0 = Manual Transmission1 = Automatic Transmission Elige el valor que se corresponda. No has indicado si tienes Manual o Auto.00x?xxx: Steering Wheel0 = 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function1 = 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function2 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)3 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)4 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control) 00xx?xx: Tiptronic/Heating+1 = Tiptronic on Steering Wheel Si tienes levas, le sumas +1 al valor que tengas.00xxx?x: Cruise Control/Board Computer0 = no Board Computer, no Cruise Control1 = Board Computer, no Cruise Control2 = no Board Computer, Cruise Control4 = Board Computer, Cruise ControlMarca el 1 o el 4, según tengas control de crucero o no.00xxxx?: Rear Wiper0 = w/o Rear Wiper1 = with Rear Wiper2 = with Rear Wiper 2012 MÓDULO 77 - Telephone ( Bluetooth ) Coding -> Function 07 0?xxxxx: Brand0 = Audi1 = Seat0x?xxxx: Functions0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)0xx?xxx: Steering Wheel0 = No Multi-Function OR Standard Steering Wheel (Old Style without Menu Thumb Wheels)1 = Modular Steering Wheel (New Style with Menu Thumb Wheels)0xxx?xx: Installation List1 = Diagnostics via CAN2 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via CAN3 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN4 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN5 = Diagnostics via K-Line6 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via K-Line7 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line8 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line0xxxx?x: Language (Voice Control)0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)1 = German2 = English (UK)3 = French4 = Italian5 = Spanish6 = Czech7 = English (US)8 = French (CA)9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)0xxxxx?: Language (Display)0 = No Display1 = German2 = English (UK)3 = French4 = Italian5 = Spanish6 = Czech7 = English (US)8 = French (CA) Adaptation -> Function 10 channel 1331 - BT ACTIVATIONchannel 1340 - Handsfree over BTchannel 1351234 - Bluetooth PIN Espero que te sirva de ayuda. Ya me cuentas... Editado 30 de Enero del 2015 por Shadax Responder
EclipsE_23 Publicado 30 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Ostrás! MAAAAADRE DE DIOS!!! Muchiiiiisimas gracias amigo Shadax :clap1: :clap1: :clap1: ! Como dato, te comento que el coche es manual pero creo que la parte del módulo 56 mi amigo "Dimitri" el lituano que me ha mandado el RNS-E me pidió datos para codificarlo en origen antes de mandarlo, no obstante, contrastaré con la gran info aportada. A ver si en este finde soy capaz de pillar al colega del cable y nos metemos en faena! Solo una última duda amigo, comentas que: "Para el SDS necesitarás realizar el puenteo del micro, si. Necesitas conectar el puente a los pines 1 y 7 del bloque C." Tengo un esquema que según he visto es 1-7 desde el micro y 10-4 desde la centralita del bluetooth??? o solo con el micro y la codificación que me has apañao sería suficiente??? o los pines 10 y 4 también son necesarios??? Perdona por ser tan pesado y preguntón pero el pánico a liarla es muuuuyyyy gordo Aparte de todo esto (que no es poco), sigo sin saber de donde sacar o conseguir los pines para montarlos en el conector C, a ver que nos inventamos si nadie me ilumina o aporta alguna idea! Con compañeros ASI dá gusto pertenecer a esta gran familia Muchas gracias a tod@s! Responder
queroseno Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Ostrás! MAAAAADRE DE DIOS!!! Muchiiiiisimas gracias amigo Shadax :clap1: :clap1: :clap1: ! Como dato, te comento que el coche es manual pero creo que la parte del módulo 56 mi amigo "Dimitri" el lituano que me ha mandado el RNS-E me pidió datos para codificarlo en origen antes de mandarlo, no obstante, contrastaré con la gran info aportada. A ver si en este finde soy capaz de pillar al colega del cable y nos metemos en faena! Solo una última duda amigo, comentas que: "Para el SDS necesitarás realizar el puenteo del micro, si. Necesitas conectar el puente a los pines 1 y 7 del bloque C." Tengo un esquema que según he visto es 1-7 desde el micro y 10-4 desde la centralita del bluetooth??? o solo con el micro y la codificación que me has apañao sería suficiente??? o los pines 10 y 4 también son necesarios??? Perdona por ser tan pesado y preguntón pero el pánico a liarla es muuuuyyyy gordo Aparte de todo esto (que no es poco), sigo sin saber de donde sacar o conseguir los pines para montarlos en el conector C, a ver que nos inventamos si nadie me ilumina o aporta alguna idea! Con compañeros ASI dá gusto pertenecer a esta gran familia Muchas gracias a tod@s! Hola, tienes que comentar el micro al navegador y el bluethoot original al navegador Mirate este hilo, se explica como se conecta. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/243908-rns-e-montado-a-posteriori-con-bt-original/page-2 Yo compré cable apantallado de audio y tire cable desde el conector que se detalla al rns-e. Los pines, puedes comprar otro cable qualoock y sacarlos o bien de desgüace, no hace falta que sea qualoock de audi, los seat modernos también van con ese sistema, bmw etc Saludos Responder
EclipsE_23 Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Muchísimas gracias de nuevo amigo Queroseno! Precisamente ese era el esquema que le comentaba al amigo Shadax, lo que no recordaba es que era una foto de tu coche con el esquema del compañero Dani_cor (aparte de preguntar mucho, también procuro resolver mis dudas buscando por el foro) Pues parece que se han disipado las dudas, ASI que ya lo único que queda es ponerme con el amiguete del cable, manos a la obra, lo acabo de llamar pero no creo que antes del lunes tarde lo pueda pillar... Queda por conseguir el cable de audio apantallado y los conectores de los :ranting2: que ya le vale a la tipa del desguace... Gracias a tod@s y ya os contaré en cuanto me ponga manos a la obra que tal ha ido! Saludos y buen finde compañer@s!!! Responder
loft98 Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 Hola Shadax y amig@s A ver si me lo sabes decir tú. Cuando entro en el VAG COM del módulo 77 (teléfono) no puedo modificar nada. Lo único activo es el 16- SECURITY ACCES que me pide una clave secreta que desconozco Teniendo en cuenta que tengo un KUFATEC FISCON TKK64445 para CONCERT ii+ cómo puedo calcular dicho SECURITY ACCES? he escrito a atención al cliente de KUFATEC y llevan dias sin responderme muchas gracias a todos, saludos Responder
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