comediante Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Hola, he estado echando un vistado a las recomendaciones de Audi en la pagina web y veo algo que me ha parecido muy curioso, en el apartado de consejos de conducción/conduccion eficiente pone: Comience a conducir inmediatamente después de arrancar el motor, sin necesidad de esperar en punto muerto hasta que se caliente.Me ha parecido muy curioso ya que yo pensaba que siempre es mejor arrancar y esperar un minuto, un par de minutos o si se puede algo mas para que el motor coja un minimo de temperatura y empezar a rodar,tanto para los elementos del motor como para consumos. ¿vosotros que pensais? Un saludo Responder
Rubio143 Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 comediante a mi me lo comentó un amiguete mecánico que hasta era mejor que fueran calentandose mientras andaban, con los coches diesel que he tenido como mucho he esperado 4 segundos desde arrancado en salir y eso si, sin llegar a 2000rpm para cambiar hasta que coje temperatura. saludos! Responder
elgrajo Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 (editado) Comience a conducir inmediatamente después de arrancar el motor, sin necesidad de esperar en punto muerto hasta que se caliente. Con esta frase lo que quieren decir es que no esperes a que el motor alcance los 90º para empezar a conducir, pero tampoco hay que arrancar con el embrague pisado y la velocidad metida y empezar a moverte antes de haber quitado la mano de la llave.... No es lo mismo arrancar con una temperatura exterior de -15ºC que arrancar despues de haber echo una parada de unos 10 minutos, lo mas recomendable es despues de arrancar esperar un minuto o asi, dejando que el aceite engrase correctamente todas las partes del motor (arboles de levas, casquillos del turbo..), puedes esperar a que bajen las RPM del motor (muchos motores se aceleran ellos solos nada mas arrancar unos segundos), una vez inicias la marcha no se debe subir de RPM excesivamente ni dar acelerones fuertes hasta haber rodado unos km, ya que tanto motor como cambio estan con el aceite frio, por lo que es mas denso y le puede costar mas lubricar. Yo siempre he seguido estas recomendaciones tanto para motores diesel como gasolina. comediante a mi me lo comentó un amiguete mecánico que hasta era mejor que fueran calentandose mientras andaban, con los coches diesel que he tenido como mucho he esperado 4 segundos desde arrancado en salir y eso si, sin llegar a 2000rpm para cambiar hasta que coje temperatura. saludos! Pues como recomendacion deberias esperar unos pocos segundos mas, tu motor y tu turbo te lo agradeceran No cuesta nada arrancar segun te sientas, luego ya te pones el cinturon, las gafas de sol, dejas el movil, quitas el parasol.... por esperar 40s o un minuto no vas a llegar mucho mas tarde ni vas a gastar mucho mas combustible, y la vida del motor aumentara significativamente. Un saludo. Editado 16 de Enero del 2015 por elgrajo Responder
Rubio143 Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Comience a conducir inmediatamente después de arrancar el motor, sin necesidad de esperar en punto muerto hasta que se caliente. Con esta frase lo que quieren decir es que no esperes a que el motor alcance los 90º para empezar a conducir, pero tampoco hay que arrancar con el embrague pisado y la velocidad metida y empezar a moverte antes de haber quitado la mano de la llave.... No es lo mismo arrancar con una temperatura exterior de -15ºC que arrancar despues de haber echo una parada de unos 10 minutos, lo mas recomendable es despues de arrancar esperar un minuto o asi, dejando que el aceite engrase correctamente todas las partes del motor (arboles de levas, casquillos del turbo..), puedes esperar a que bajen las RPM del motor (muchos motores se aceleran ellos solos nada mas arrancar unos segundos), una vez inicias la marcha no se debe subir de RPM excesivamente ni dar acelerones fuertes hasta haber rodado unos km, ya que tanto motor como cambio estan con el aceite frio, por lo que es mas denso y le puede costar mas lubricar. Yo siempre he seguido estas recomendaciones tanto para motores diesel como gasolina. comediante a mi me lo comentó un amiguete mecánico que hasta era mejor que fueran calentandose mientras andaban, con los coches diesel que he tenido como mucho he esperado 4 segundos desde arrancado en salir y eso si, sin llegar a 2000rpm para cambiar hasta que coje temperatura. saludos! Pues como recomendacion deberias esperar unos pocos segundos mas, tu motor y tu turbo te lo agradeceran No cuesta nada arrancar segun te sientas, luego ya te pones el cinturon, las gafas de sol, dejas el movil, quitas el parasol.... por esperar 40s o un minuto no vas a llegar mucho mas tarde ni vas a gastar mucho mas combustible, y la vida del motor aumentara significativamente. Un saludo. Jejeje lo tendré en cuenta Responder
comediante Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 (editado) He observado una cosa muy curiosa,en el programador de eficiencia ,en el ordenador central me aparece este mensaje El mensaje me aparece al arrancar,con el motor en frio. Que pensais que es lo idoneo?un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 2 de Marzo del 2015 por comediante Responder
elgrajo Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 He observado una cosa muy curiosa,en el programador de eficiencia ,en el ordenador central me aparece este mensaje El mensaje me aparece al arrancar,con el motor en frio. Que pensais que es lo idoneo?un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Esperar 40s o 1 minuto e iniciar la marcha sin dar acelerones ni exigirle mucho al coche hasta que alcance la temperatura de servicio. Eso se considera una conducción eficiente y además respetuosa con la mecánica. Un saludo. Responder
Alexiv Publicado 31 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2015 Esperar con el motor a ralentí provoca un engrase ineficaz pues la presión es mínima. Los motores diésel están hechos para arrancar y salir, lógicamente a un régimen de vueltas moderado hasta alanzar temperatura óptima. Responder
Rubio143 Publicado 1 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2015 Esperar con el motor a ralentí provoca un engrase ineficaz pues la presión es mínima. Los motores diésel están hechos para arrancar y salir, lógicamente a un régimen de vueltas moderado hasta alanzar temperatura óptima. +1 Responder
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